Queridos Amigos, les parecerá fastidioso pero nuevamente me veo en la necesidad de hablar acerca de: LA MUERTE DE UN DOBLE, pareciera mentira pero aún persiste la creencia y la recomendación de la ventaja que representa la Muerte de un Doble, me permito informarles al respecto lo que considero imperdonable en este sentido:
1) Si queremos Matar un Doble, obviamente tenemos que pensar al castigar el mismo, indicándole al Compañero que tenemos al menos una mas de la que estamos castigando, teniendo que pegarle con la menos tenemos o con la Falla.
2) En que momento debemos perseguir un Doble, cuando somos salidores, cuando salen los contrarios o siempre, al respecto debemos ser muy cuidadosos, a veces no es conveniente perseguir un Doble, Ejemplo: Que sentido tiene perseguir un Doble Tres, si tenemos que entregar las Fallas de un Cuatro o de un Cinco o de un Seis, no tiene sentido, ya que numéricamente estaríamos permitiendo al contrario votar los tantos.
Este Criterio tiene que estar claramente definido, si el Doble está identificado en manos del Salidor, definitivamente hay que perseguirlo hasta su Muerte, en caso contrario si nosotros somos Salidores y el Doble está en manos de los Contrarios, hay que analizar la conveniencia de dejar acostar ese Doble independientemente si es bajo o es alto, siempre hay que tener presente en que salió nuestro Compañero, si salió mixto, si salió por un Doble bajo o si salió en un Doble Alto.
3) Este análisis al pegar con la Falla nos lleva a determinar las posibilidades de entregarle al Contrario o hacerle un juego dominante, esta razón surge ya que al perseguir un Doble generalmente pegamos con la Falla, si el Salidor es nuestro Compañero, le estaríamos entregando el juego al Contrario, si el Salidor es el Contrario, es posible que estemos propiciando en buen juego para nuestro Compañero o para el Contrario que está a nuestra izquierda.
4) Insisto Los Dobles se deben perseguir cuando tenemos la certeza que está en manos del Salidor, cuando estamos propiciando una emboscada o la posibilidad de coger el mayor número de tantos, de otra manera les diré lo que siempre he pregonando, Yo digo que el Dominó viene de la palabra “DOMINAR”, por ello lo importante es Dominar no matar un Doble.
5) Yo particularmente cuando estoy de pie, siempre he utilizado como estrategia el cambio de un Doble, es decir, dejo correr la piedra iniciada por el Contrario y por la otra punta inicio una tan alta como ésta, definiendo en mi primera jugada quien tiene los Dobles Altos o bien llamados Dobles incómodos.
6) Por último les relataré nuevamente lo que ocurrió en días pasados, menos de un Mes, dos excelentes jugadores miembros de la Selección Nacional de Venezuela, uno de ellos salió por el 6/5 y el compañero castigó el 5 con la falla de blanco, bueno le trancaron la mano y le cogieron 53 tantos.
Señores tengan mucho cuidado, cada vez que peguen con la Falla o la piedra de Salida del Compañero, primero estamos negando la reproducción del juego o de la piedra iniciada por nuestro Compañero y su vez le estamos entregando el juego al Contrario y si es bajo peor todavía el riesgo, Ejemplo simple, sale nuestro compañero por 5/4 tengo en mi poder tres cinco: 5/6, 5/3, 5/1 la Falla mía es 5/1 si castigo con ella le entrego el juego de unos al Contrario, no dejo acostar Doble Cinco es verdad, pero me quedo con una piedra mayor a esta (5/6), yo quiero que observen lo débil, frágil y peligroso al momento de presentarse una tranca, señores mas bien traten de cuadrar a Cinco, desarrollen el juego alto, denle salido a éste, eviten caer en emboscadas o trancas que van a ser totalmente perjudiciales para Ustedes. En definitiva hay que saber perseguir la Muerte de un Doble, estoy cansado de que me ahorquen un Doble y generalmente Tranco la mano dominando y cogiendo puntos, lo que Yo llamo “REGALADOS”, me mataron el Doble es verdad, pero les tranque la mano y les cogí los tantos, lo peor del caso es que esta situación se presenta con mucha frecuencia. Hasta la próxima entrega.
1) Si queremos Matar un Doble, obviamente tenemos que pensar al castigar el mismo, indicándole al Compañero que tenemos al menos una mas de la que estamos castigando, teniendo que pegarle con la menos tenemos o con la Falla.
2) En que momento debemos perseguir un Doble, cuando somos salidores, cuando salen los contrarios o siempre, al respecto debemos ser muy cuidadosos, a veces no es conveniente perseguir un Doble, Ejemplo: Que sentido tiene perseguir un Doble Tres, si tenemos que entregar las Fallas de un Cuatro o de un Cinco o de un Seis, no tiene sentido, ya que numéricamente estaríamos permitiendo al contrario votar los tantos.
Este Criterio tiene que estar claramente definido, si el Doble está identificado en manos del Salidor, definitivamente hay que perseguirlo hasta su Muerte, en caso contrario si nosotros somos Salidores y el Doble está en manos de los Contrarios, hay que analizar la conveniencia de dejar acostar ese Doble independientemente si es bajo o es alto, siempre hay que tener presente en que salió nuestro Compañero, si salió mixto, si salió por un Doble bajo o si salió en un Doble Alto.
3) Este análisis al pegar con la Falla nos lleva a determinar las posibilidades de entregarle al Contrario o hacerle un juego dominante, esta razón surge ya que al perseguir un Doble generalmente pegamos con la Falla, si el Salidor es nuestro Compañero, le estaríamos entregando el juego al Contrario, si el Salidor es el Contrario, es posible que estemos propiciando en buen juego para nuestro Compañero o para el Contrario que está a nuestra izquierda.
4) Insisto Los Dobles se deben perseguir cuando tenemos la certeza que está en manos del Salidor, cuando estamos propiciando una emboscada o la posibilidad de coger el mayor número de tantos, de otra manera les diré lo que siempre he pregonando, Yo digo que el Dominó viene de la palabra “DOMINAR”, por ello lo importante es Dominar no matar un Doble.
5) Yo particularmente cuando estoy de pie, siempre he utilizado como estrategia el cambio de un Doble, es decir, dejo correr la piedra iniciada por el Contrario y por la otra punta inicio una tan alta como ésta, definiendo en mi primera jugada quien tiene los Dobles Altos o bien llamados Dobles incómodos.
6) Por último les relataré nuevamente lo que ocurrió en días pasados, menos de un Mes, dos excelentes jugadores miembros de la Selección Nacional de Venezuela, uno de ellos salió por el 6/5 y el compañero castigó el 5 con la falla de blanco, bueno le trancaron la mano y le cogieron 53 tantos.
Señores tengan mucho cuidado, cada vez que peguen con la Falla o la piedra de Salida del Compañero, primero estamos negando la reproducción del juego o de la piedra iniciada por nuestro Compañero y su vez le estamos entregando el juego al Contrario y si es bajo peor todavía el riesgo, Ejemplo simple, sale nuestro compañero por 5/4 tengo en mi poder tres cinco: 5/6, 5/3, 5/1 la Falla mía es 5/1 si castigo con ella le entrego el juego de unos al Contrario, no dejo acostar Doble Cinco es verdad, pero me quedo con una piedra mayor a esta (5/6), yo quiero que observen lo débil, frágil y peligroso al momento de presentarse una tranca, señores mas bien traten de cuadrar a Cinco, desarrollen el juego alto, denle salido a éste, eviten caer en emboscadas o trancas que van a ser totalmente perjudiciales para Ustedes. En definitiva hay que saber perseguir la Muerte de un Doble, estoy cansado de que me ahorquen un Doble y generalmente Tranco la mano dominando y cogiendo puntos, lo que Yo llamo “REGALADOS”, me mataron el Doble es verdad, pero les tranque la mano y les cogí los tantos, lo peor del caso es que esta situación se presenta con mucha frecuencia. Hasta la próxima entrega.