miércoles, 30 de marzo de 2011

Este Fin de Semana “Concentración de Atletas del Dominó” días 01, 02 y 03 de abril del 2011. dando origen a la Selección Nacional de Venezuela

La Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, en concordancia con lo establecido en su Reglamento, citó por primera vez en la Historia del Dominó Venezolano, a los 20 primeros Atletas del Ranking Nacional en ambos sexos (Pre Selección Nacional), para lo que será “La Concentración de Atletas del Dominó Venezolano”, esta iniciativa esta pautada para los días 01, 02 y 03 de abril de este año y se efectuará en las instalaciones del Hotel Naval de Catia La Mar. Es importante destacar que los 40 Atletas Pre Seleccionados (20 Femeninos y 20 Masculinos), tendrán la oportunidad de demostrar sus amplios conocimientos en este maravilloso juego de la mente, advirtiendo que durante el desarrollo de la Concentración, habrá un Arbitraje sumamente estricto, las condiciones correspondientes a la Disciplina serán inviolables y los que incurran en faltas allí contempladas, serán expulsados de “La Concentración de Atletas”, La Comisión Técnica Nacional con el apoyo de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, así lo han considerado y decidido, ya que sin duda alguna será uno de los parámetros mas importante de la Concentración, debiendo mantener los Atletas el decoro y el fiel comportamiento como Pre Seleccionados del Dominó Venezolano. Durante el desarrollo de La Concentración de Atletas, La Comisión Técnica Nacional, evaluará los siguientes aspectos:


• Evaluación de técnicas de competencia con partidas a 100 tantos, todos contra todos (19 rondas, modalidad individual), otorgándose a esta condición la cantidad de (26 puntos).


• Pruebas escritas para evaluar conocimientos técnicos de la disciplina y conocimientos generales de Estatutos y Reglamento de la FVD. Otorgándose a esta condición la cantidad de (16 puntos).


Una vez obtenidos los Resultados correspondientes a estas Evaluaciones y sumados a las ya establecidas en el “Baremo del Dominó Venezolano”, dará origen a la “Selección Nacional Venezolana correspondiente al 1er. Semestre del año 2011”, otorgándose a los Seis (06) primeros Atletas de cada Sexo, el derecho de asistir a el IX Campeonato Mundial de Dominó por Parejas e Individual, a escenificarse en la Ciudad de San José de Costa Rica. Asimismo de los Resultados que arroje las Técnicas de Competencia y las Pruebas aplicadas, a cada uno de los Atletas de ambos sexos y sumados a los establecidos en el “Baremo”, los que arriben en los Doce (12) primeros lugares, serán llamados nuevamente para integrar la 2da, Concentración de Atletas, a fin de ganarse su puesto para el “VIII Campeonato Mundial por Equipos” a escenificarse en la Ciudad de Abjasia, el cual está previsto para los días del 17 al 21 de octubre del presente año, es evidente que los que se ganen su puesto como Miembros de la Selección Nacional del 1er. Semestre del 2011, podrán o no ser los mismos que nos representen en la 2da. Selección Nacional de Venezuela, ya que tendrán que luchar nuevamente, pero esta vez con (12) Atletas en sus respectivos sexos, para tratar de repetir sus Méritos y obtener del derecho de representar a nuestra Patria en el Exterior como máximos exponentes de la disciplina, advirtiendo que en esta segunda “Concentración de Atletas” de igual manera solamente clasificarán los primeros 6 Atletas de cada sexo. Como última información les diré, que de conseguir Recursos Presupuestarios adicionales suficientes, La Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, recomendará la incorporación de Atletas en función de los Recursos obtenidos, advirtiendo que éstos saldrán en el orden que arribaron de las Competencias aplicadas en la Concentración de Atletas, es decir, del 7mo. Lugar en adelante en estricto orden de acuerdo a los Resultados. Hasta la próxima entrega y suerte para todos.

No hay comentarios: