lunes, 30 de mayo de 2011

Listos para el IX Mundial de Dominó por Parejas en San José de Costa Rica

Queridos Amigos la Selección Nacional de dominó de Venezuela, se prepara para lo que será el IX Mundial de Dominó por Parejas, a escenificarse durante los días 07/06 al 10/06/2011 en la Ciudad de San José de Costa Rica, organizado por la Federación Internacional de Dominó “FID”.
Les informo que La Selección Nacional de Dominó de Venezuela acudiré con Tres Parejas Femeninas y Tres Masculinas, en las Personas de:



Femenino: Dulce Ruiz, Yolimar Guevara, Lucymar Gamboa, Flor Lozada, Liris Pérez y Jasmin Mijares.



Masculino: Wilmer Prada, Francisco Oyarzábal, Ramón Suárez, Alexander Cordero, José Rafael Hernández y Alonso Rodríguez.



También es cierto que asistirán al Evento una nutrida Delegación de Venezolanos, que como es costumbre participan en esta clase de Competencia, ya que les gusta jugar al Dominó de manera Individual y por Parejas, entre estos Compatriotas se encuentran connotados Jugadores de Dominó, los cuales por razones personales no pudieron asistir al Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, quedando fuera de la Selección Nacional de Venezuela.
Para todos los que asistan a este IX Campeonato Mundial de Dominó de la ciudad de San José de Costa Rica, les deseo el mayor de los éxitos, de igual manera a sus Organizadores, trataré como es costumbre, de informar al Mundo de Dominocistas, los pormenores del Evento desde su inicio hasta su culminación, ya que en esta oportunidad no asistiré a tan interesante confrontación.



Por último les informo, que la Selección Nacional de Venezuela, se concentrará durante los días sábado y domingo 04 y 05 de junio, viajando hacia Costa Rica el día lunes 06/06 del 2011.



Para todos mis Compatriotas y Amigos de la Selección Nacional de Venezuela, mis mejores deseos por que suban al Podio y nos traigan una Medalla Mundialista. Hasta la próxima entrega, donde les informaré el inicio de los acontecimientos y su desarrollo hasta la final. Fotografía: Provincia Norteña de Costa Rica

Ready for the World Domino IX for Couples in San Jose, Costa Rica



Dear Friends dominated the National Team of Venezuela, is preparing for what will be the World Domino IX Pairs, in the days to stage 07/06 to 10/06/2011 in the City of San José de Costa Rica, organized by International Domino Federation “FID”.

They reported that the National Team of Venezuela Domino'll come with Three Women and Three Male Couples
Femenino:
Dulce Ruiz, Yolimar Guevara, Lucymar Gamboa, Flor Lozada, Liris Pérez y Jasmin Mijares.

Masculino:
Wilmer Prada, Francisco Oyarzábal, Ramón Suárez, Alexander Cordero, José Rafael Hernández y Alonso Rodríguez.

Is also true that attend the event a large delegation of Venezuelans, which as usual involved in this kind of competition, since they like to play dominoes individually and for couples, among them fellow players are notorious Domino, who for personal reasons could not attend the circuit states of the Venezuelan Federation of Domino "FVD", being outside the National Team of Venezuela.

For all who attend this World Domino Championship IX of the City of San José de Costa Rica, I wish you every success, just as its organizers, I will try as usual, to inform the World Dominocistas, the details of the event from start to finish, and that this time will not attend such an interesting confrontation.

Finally I inform you that the National Team of Venezuela, will focus in on Saturday and Sunday 04 and 05 June, traveling to Costa Rica on Monday 06/06, 2011.

To all my compatriots and friends of the National Team of Venezuela, my best wishes to hop on the podium and bring us a world medal. Until the next installment, where I will report the start of events and development until the final. Photo: The crater of Poas Volcano in Costa Rica

miércoles, 25 de mayo de 2011

Primicias Campeonato Mundial de Dominó del año 2014 - Ciudad de Brasilia - Brasil

Desde la hermosa Ciudad de Brasilia, capital de Brasil localizada en la parte central del país, cuya Arquitectura y urbanismo fueron obra de los Ciudadanos: El plano de la ciudad obra de Lucio Costa la mayoría de edificios destacados creados y diseñados por el Arquitecto Oscar Niemeyer El Paisajismo estuvo a cargo de Roberto Burle Marx, durante el día de ayer (24/05/2011), nos llamó telefónicamente nuestro querido y dilecto Amigo Don LUCAS GUITTARD, para darnos las siguientes primicias, de todo lo que se ha venido realizando por la Federación Internacional de Dominó “FID”, en torno al venidero Campeonato Mundial de Dominó, a escenificarse en la Ciudad de Brasilia capital del inmenso País de Brasil para el año 2014.

Al respecto me informa lo siguiente, se iniciaron oficialmente las Reuniones de manera de visualizar y concretar lo que será el Mundial de Dominó para al año 2014, en tal sentido me permito transmitir de manera sucinta pero por demás concreta e interesante, los inmensos pasos dados por el Presidente de la “FID”, en la búsqueda de los espacios y de la masificación del Dominó organizado a Nivel Mundial, como esencia de Metas a desarrollar y alcanzar por la Federación Internacional de Dominó “FID”.

Durante el día 23/05/2011 fueron recibidos en el Paraninfo del Ministerio del Deporte por el Dr. Vicente Neto, Ministro del Gabinete del Ministerio del Deporte, las Doce Federaciones de Dominó que integran la Confederación del Dominó Brasilero Presidida por el Ciudadano Sr. RONALDO AGUIAR y el Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID” Don LUCAS GUITTARD, una vez dada la bienvenida por el excelentísimo Ministro del Gabinete del Deporte Brasilero Dr. Vicente Neto, este último pidió conocer la Historia de la Federación Internacional de Dominó “FID”, al respecto se le informó lo siguiente:

El creador de la “FID” es el Ciudadano EDUARD PETREÑAS, quien fuera su Presidente Fundador, hecho que se concretó en la Ciudad de Barcelona de España gracias a esta magnífica iniciativa y genial idea del Sr. Petreñas, posteriormente en el año 2008 la actual Junta Directiva de la Federación Internacional de Dominó, decidió protocolizar su Registro y Legalización, en la Ciudad de Orlando del Estado de Florida de Los Estados Unidos de Norteamérica. Asimismo se le hizo un breve recuento de los Campeonatos Mundiales efectuados a la fecha y se le dio la razón por la cual se había seleccionado a la Ciudad de Brasilia como sede del Mundial del año 2014, coincidiendo con el año del Mundial de Futbol, al respecto el Ciudadano Ministro del Gabinete del Deporte Dr. VICENTE NETO, agradeció la distinción efectuada y solicitó por razones de logística y propias que se originarán como consecuencia del Mundial de Futbol, que la fecha se fije para el mes de Noviembre del 2014.

El Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID”, don LUCAS GUITTARD continuando con las labores protocolares de su visita a la hermosa Ciudad de Brasilia, fue recibido por el Embajador de Venezuela en dicha Ciudad, excelentísimo Dr. MAXIMIEN SANCHEZ, quien además de darle la cordial bienvenida por su gentilicio, manifestó su interés de estar informado en todo lo que aconteciera con el Ministerio del Deporte Brasilero y la Confederación del Dominó Brasilero, asimismo le agradeció la visita y solicito se le informara de lo que sucederá en el Mundial de Costa Rica, a escenificarse del 07/06 al 10/06/2011 de los corrientes.

Por último acordaron las Personalidades del Dominó Brasilero y la Federación Internacional de Dominó “FID”, una próxima Reunión para el mes de noviembre del 2011, la cual será integrada por: Ministro del Turismo, Ministro del Deporte, Gobernador de la Ciudad de Brasilia, Confederación del Dominó Brasilero y la Federación Internacional de Dominó “FID”.

Como anécdota de la visita efectuada, me cuenta mi querido y dilecto Amigo Lucas, la manera como se juega el Dominó en Brasil, se juega por Manos a cuatro manos, si se empata a dos por lados, se vuelve a comenzar la partida, asimismo no está permitida las Trancas, si esto ocurriera de manera forzada en el desarrollo de la mano, deberá repetirse saliendo la misma persona que lo hizo.

Deje para lo último quizás una de las primicias mas gratificantes a mi arduo insistir acerca de la representación de la Mujer en el Dominó Organizado, se acordó por primera vez en la Historia del Dominó Mundial, el 1er. CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINO FEMENINO MODALIDAD “INDIVIDUAL”, este avance en el desarrollo es propicio de celebración y de alegría, ya que esta magnífica decisión sin duda alguna redundará en el Dominó Mundial y es un gran halago a la Excelentísima Presidenta del Gobierno de Brasil SRA. DILMA ROUSSEFF, quien seguramente honrará con su Presencia y/o Representación lo que será el Gran Campeonato Mundial de Dominó del año 2014 en la hermosa Ciudad de Brasilia. Hasta la próxima entrega.

Firsts "World Domino Championship in 2014" - City of Brasilia – Brazil

From the beautiful city of Brasilia, capital of Brazil located in the central part of the country, whose architecture and urbanism were the work of the Citizens: The city map work of Lucio Costa's most important buildings created and designed by architect Oscar Niemeyer The landscaping was done by Roberto Burle Marx during the day yesterday (5/24/2011), we telephoned our dear and beloved friend Don Lucas Guittard, to give us the following first-fruits of all that has been conducted by International Domino Federation "FID" around the upcoming World Domino Championship, to stage in the City of Brasilia capital of the vast country of Brazil for the year 2014.

In this regard I reported the following meetings were formally launched in order to visualize and specify what will be the World Domino for the year 2014 in this regard, may I convey succinctly but other practical and interesting, huge steps by the President of the "FID", in search of space and overcrowding organized Domino Worldwide, as the essence to develop and achieve goals by the International Domino Federation “FID”.

23/05/2011 During the day they were received in the auditorium of the Ministry of Sport by Dr. Vicente Neto, Minister of Cabinet, Ministry of Sport, Twelve Domino Federations that make up the Confederation of Brazilian Domino Chaired by Mr Citizen RONALDO AGUIAR and the President of the International Domino Federation "FID" Don Lucas Guittard, once welcomed by His Excellency the Minister of the Cabinet of Dr. Vicente Neto Brazilian Sport, the latter asked to know the History of the International Domino Federation " FID, was informed about the following:

The creator of the "IDF" is the PETREÑAS EDUARD Citizen, who was its Founding President, a fact that resulted in the City of Barcelona in Spain thanks to this great initiative and genius of Mr. Petrenas idea later in the year 2008 the current Board of the International Domino Federation, decided to formalize their registration and legalization in the city of Orlando Florida State United States of America. It also gave a brief overview of the World Championships made to date and was given the reason why he had chosen the city of Brasilia to host World Cup 2014, coinciding with the World Cup year, the Citizen on Cabinet Minister of Sport Dr. VICENTE NETO, thanked the distinction made and asked for logistical reasons and own that will arise as a result of the World Cup, that the date is fixed for the month of November 2014.

The President of the International Domino Federation "FID", Lucas Guittard protocol continuing work of his visit to the beautiful city of Brasilia, was received by the Ambassador of Venezuela in this city, Excellency Dr. Maximilian Sanchez, who besides give a warm welcome by his gentile, expressed interest in being informed on what happens with the Brazilian Sports Ministry and the Confederation of Brazilian Domino also thanked him for the visit and request to be informed what will happen in the World Costa Rica, to stage the 07/06 to 10/06/2011 from the currents.

Finally agreed Domino Personalities Brazilian and International Domino Federation "FID", an upcoming meeting for the month of November 2011, which will consist of: Minister of Tourism, Sports Minister, Governor of the City of Brasilia, Domino Brazilian Confederation and the International Domino Federation “FID”.

As an anecdote of his visit, he tells me my dear and beloved friend Luke, how to play Dominoes in Brazil, is played by four hands Hands, if tied to two sides, the game starts again, also Trancas is not permitted, whichever is too tightly in the development of the hand, repeat dating the same person who did it.

Allow for last perhaps one of the first fruits more rewarding to my hard emphasis on the representation of Women in the Organized Domino, it was agreed for the first time in the history of World Dominos, 1st. WOMEN'S WORLD CHAMPIONSHIP DOMINO AN "INDIVIDUAL", that progress in development is suitable for celebration and joy, as this magnificent decision undoubtedly will result in global domination and is a great compliment to the Honourable President of the Government of Brazil SRA . Dilma Rousseff, who certainly honored by your presence and / or representation that will be the Great World Domino Championship in 2014 in the beautiful city of Brasilia.
Until the next installment.

lunes, 23 de mayo de 2011

Feliz Cumpleaños ya Llegué a los 64

Queridos Amigos, me es sumamente grato informarles que llegué a los 64 años de edad, las agujas siguen andando y a Dios gracias no se ha parado el Reloj, es fácil decir tengo 64 años, pero realmente hay que recorrer camino para llegar allí, aprovecho para darle las Gracias a todos los Lectores de mi Blog, el de todos nosotros, el que todos leemos, el que todos compartimos, ese Blog que a paseado por 85 Países y 5 Continentes del Mundo entero, donde siempre nos mantenemos informado de todo lo acontecido en el Dominó Venezolano y el Dominó Internacional.

Bueno Amigos, tengo que hacerlo por que realmente lo deseo, “FELIZ CUMPLAÑOS WILLIAM” y permita Dios que sean muchos mas, para continuar comentándoles a Ustedes, Conceptos, Noticias y Anécdotas del Dominó Nacional e Internacional. Saludos Cordiales para Todos y nuevamente Feliz Cumpleaños para Mi.

Happy Birthday I arrived at 64

Dear Friends, I am very pleased to report that I reached 64 years of age, the hands still walk and thank God has not stopped the clock, it is easy to say I have 64, but you really have to go way to get there, take the opportunity to to thank all my blog readers, from all of us, we all read, which we all share, that blog that walked by 85 countries and 5 continents of the world, where we always keep you informed of what happened in Venezuela and the Domino Domino International.

Well Friends, I have to because I really want it, "WILLIAM CUMPLAÑOS HAPPY" and allow God to be many more, for still talking to you, Concepts, News & Stories Domestic and International Domino. Best regards to all and again Happy Birthday to Me.

Resultados del 1er. Campeonato Nacional de Dominó por Parejas / Estado Cojedes


Estimados Amigos, continuando con el Circuito Federativo programado por La Federación Venezolana de Dominó “FVD”, el día sábado 21/05/2011 en el la Ciudad de San Carlos del Estado Cojedes, se realizó el 1er. Campeonato Nacional de Dominó, bajo las siguientes premisas: Categoría Abierta, Modalidad: Parejas Femenino y Masculino, válido para el Ranking Nacional, el Evento contó con la asistencia de 312 Atletas, de los cuales 120 correspondieron al Femenino y 192 al Masculino.

A continuación me es grato informarles los Resultados de este 1er. Campeonato Nacional de Dominó por Parejas:

Femenino:
Medalla de Oro: Bartolina Pérez - Ana Zapata / Estado Cojedes.
Medalla de Plata: Rina Cruz – Omaira Zabala / Estado Anzoátegui.
Medalla de Bronce: Judith Sayago – Alba Morela Sayago / Distrito Capital.
Cuarto Lugar: Elvira Ibáñez – Ligia Romero / Estado Miranda.
Quinto Lugar: Marina Zárate – Wendys Orosco / Estado Apure.

Masculino:
Medalla de Oro: Jorge Marcano – Nicolás Maurera / Estado Bolívar.
Medalla de Plata: John Celis – Pascual Darbisi / Estado Miranda.
Medalla de Bronce: Juan Meléndez – Rafael Bullones / Estado Lara.
Cuarto Lugar: Peter Rodulfo – Amílcar Hidalgo / Estado Delta Amacuro.
Quinto Lugar: Alonso Rodríguez – Carlos Marquina / Estado Miranda.

Mis mas sinceras felicitaciones a todos los Atletas participante y muy especialmente a los que lograron subir al Podio, es interesante considerar, que con estos nuevos resultados, cada vez se torna mas interesante el Ranking Nacional, pudiéndose observar por los resultados a la fecha, que habrán nuevos integrantes en la Pre Selección Nacional de Venezuela. Hasta la próxima entrega. Cerro Bonito Estado Cojedes.

Results of the 1st. Championship Pairs National Domino / State Cojedes

Dear Friends, continuing with the Federative Circuit programmed by the Venezuelan Federation of Domino "FVD", on Saturday 21/05/2011 at the San Carlos City Cojedes State, was held on 1st. National Championship of Dominoes, under the following premises: Category Open mode: Female and Male Couples valid for the National Ranking, the event was attended by 312 athletes, 120 of which corresponded to 192 to Women and Men.

Then I am pleased to report the results of this 1st. National Championship of Dominoes Pairs:

Female:
Medalla de Oro: Bartolina Pérez - Ana Zapata / Estado Cojedes.
Medalla de Plata: Rina Cruz – Omaira Zabala / Estado Anzoátegui.
Medalla de Bronce: Judith Sayago – Alba Morela Sayago / Distrito Capital.
Cuarto Lugar: Elvira Ibáñez – Ligia Romero / Estado Miranda.
Quinto Lugar: Marina Zárate – Wendys Orosco / Estado Apure.

Male:
Medalla de Oro: Jorge Marcano – Nicolás Maurera / Estado Bolívar.
Medalla de Plata: John Celis – Pascual Darbisi / Estado Miranda.
Medalla de Bronce: Juan Meléndez – Rafael Bullones / Estado Lara.
Cuarto Lugar: Peter Rodulfo – Amílcar Hidalgo / Estado Delta Amacuro.
Quinto Lugar: Alonso Rodríguez – Carlos Marquina / Estado Miranda.

My sincere congratulations to all athletes and especially to those who managed to get on the podium, it is interesting to consider that these new results, it is becoming more interesting the National Ranking, being observed by the results to date, which have new members in the National Team Pre Venezuela. Until the next installment. Cerro Bonito Cojedes State.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Primer Campeonato Nacional de Dominó por Parejas / Ciudad de San Carlos / Estado Cojedes


Estimados Amigos, cumpliendo con el Circuito Federativo correspondiente al año 2011, La Federación Venezolana de Dominó “FVD”, programó el 2do. Campeonato Nacional de Dominó, Categoría Abierta, Modalidad por Parejas Femenino y Masculino, pautándose para el día Sábado 21/05/11 en la Ciudad de San Carlos del Estado Cojedes, Ciudad ubicada en los Llanos Centrales Venezolanos.

Les recuerdo que las Asociaciones Estadales de Dominó en cumplimiento con el nuevo Reglamento de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, aprobado en julio del 2010 en la Asamblea General de Delegados, obliga a estas Asociaciones, a que asistan solamente con su “Selección Estadal tanto en Femenino como en Masculina”, la cual estará integrada por doce (12) Atletas respectivamente, tal como reza el "Capítulo XI Del Circuito Federativo / De Los Campeonatos y Torneos Nacionales", Artículo 115 del Reglamento de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”.

Desde ya se observa el interés por las Respectivas Asociaciones Estadales, ya que es el Primer encuentro Organizado por Parejas en lo que va de año, todos los Eventos anteriores fueron bajo la Modalidad Individual, esto obviamente realza la categoría del Campeonato, ya que sin duda alguna existen Estados cuyas Parejas tanto en Femenino como en Masculino observan un potencial muy superior a otros Estados, sin embargo opino que 100 tantos los gana cualquiera será, el debido acoplamiento de las Parejas y la Diosa de la Fortuna lo que marcará la diferencia.

Les deseo a Todos sin excepción el mayor de los éxitos y les recuerdo a los Integrantes de la Selección Nacional de Venezuela, que continuarán siendo observados por la Comisión Técnica Nacional de Dominó. Hasta la próxima entrega. El Famoso Matapalo de los Llanos Venezolanos.

First National Championship of Dominoes Pairs / City of San Carlos / State Cojedes


Dear Friends, Federated Circuit meeting for the year 2011, the Venezuelan Federation of Domino "FVD", scheduled on the 2nd. National Championship of Dominoes, Open Category, Modality for Female and Male Couples, scheduled for the day Saturday 05/21/2011 in the City of San Carlos Cojedes state, city located in the Venezuelan Central Plains.

I remind you that the State Authority Domino Associations in compliance with the new regulation of the Venezuelan Federation of Domino "FVD", adopted in July 2010 in the General Assembly of Delegates, forces these associations, to attend only the "Select State Authority both female and Men, "which shall consist of twelve (12) Athletes respectively, as it says" Chapter XI Federative Circuit / In The Championships and National Tournaments, Article 115 of the Rules of the Venezuelan Federation of Domino " FVD.

Since there is already interest in the associations in the States, because it is the first organizational meeting for couples so far this year, all previous events were under the Individual, it obviously enhances the level of the Championship, as it certainly There are some states whose Couples both female and Male observe a much higher potential to other states, however I think that 100 points will win them any, due Mesh Couples and the Goddess of Fortune which make a difference.

I wish you all without exception the greatest success and I remind Members of the National Team of Venezuela, which continue to be observed by the National Technical Commission on Domino. Until the next installment. The beautiful Galapagos of the Venezuelan Llanos


lunes, 16 de mayo de 2011

Mundial de Costa Rica / Primera Jornada de Integración de Parejas

Con todo éxito se celebró durante los días viernes 13 y sábado 14 de mayo, la primera Integración de los Atletas de la Selección Nacional de Dominó de Venezuela, hecho ocurrido en las Instalaciones del Instituto Autónomo del Círculo de la Fuerza Armada sede Caracas el Laguito, estando presente la totalidad de los Atletas Integrantes de la Selección Nacional de Dominó de Venezuela en ambos sexos, así como también los Miembros de la Comisión Técnica Nacional de Dominó y las Autoridades Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, cabe destacar que se dictaron dos (02) Talleres de mejoramiento en la calidad de juego al Equipo Femenino, luego se coordinaron las Prácticas inherentes a estos Talleres, observando resultados tempranos totalmente satisfactorios al respecto.

Asimismo el Equipo Masculino realizó la primada jornada de entrenamiento y prácticas con miras de acoplar las Parejas que nos representarán en el IX Campeonato Mundial de Dominó a escenificarse en la Ciudad de San José de Costa Rica, durante los días 06/06/11 al 10/06/11 inclusive, bajo la supervisión de los Miembros de la Comisión Técnica Nacional.

Al respecto les diré que se observa en las Parejas de los Equipos Femenino y Masculino, gran competitividad y deseos firmes de ir por el Podio Internacional, la motivación de los Integrantes de los Equipos es altamente satisfactoria, esperemos regresar con Medallas que permitan reconocer la fortaleza de los Integrantes de la Selección Nacional de Venezuela en la disciplina.

Seguiremos informándoles de los acontecimientos que se sucedan al respecto. Hasta la próxima entrega.

Costa Rica World / First Day of Integration Partners

Yet success is held during the Friday 13 and Saturday 14 May, the first integration of National Team Athletes Domino Venezuela, which occurred at the facilities of the Autonomous Institute of the Armed Forces Circle Caracas headquarters Laguito being present all the Athletes Members of the National Team of Venezuela dominated in both sexes, as well as members of the National Technical Commission and the authorities Domino Principal and Alternates of the Board of Directors of the Venezuelan Federation of Domino "FVD ", note that offering two (02) Workshops improvement in the quality of play at the Women's Team, then coordinated the practices inherent in these workshops, looking entirely satisfactory early results in this regard.

The men's team also made the first day of training and practice for coupling the couples who will represent us in the World Domino Championship IX to stage in the City of San José de Costa Rica, during the days of 06/06/11 y 10/06/11 inclusive, under the supervision of members of the National Technical Committee.

In this regard I would say that is observed in the Partners of Male and Female Teams, highly competitive and strong desire to go the International Podium, motivation of team members is highly satisfactory, we hope to return with medals to recognize the strength Members of the National Team of Venezuela in the discipline.

Kept informed of developments happening in this regard. Until the next installment.

lunes, 9 de mayo de 2011

Dominó Venezolano al Mundial de San José de Costa Rica / Integración y Selección de Parejas

La Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, inicia los preparativos para la Integración y Selección de las Parejas que nos representarán en el Próximo Mundial de Dominó a escenificarse en la Ciudad de San José de Costa Rica.

En tal sentido procedió a convocar a la Selección Nacional, los seis (06) Representantes de Venezuela en ambos sexos (12 Atletas), para dar inicio a las prácticas y selección de parejas, la cual se realizará en las Instalaciones del “Laguito del Instituto Autónomo Circulo de la Fuerza Armada”, de la Ciudad de Caracas, durante los días viernes 13 y sábado 14 de mayo a partir de las 9.30 am. a 5.00 pm., de manera de iniciar la Integración, Selección y Prácticas de las Parejas que tendrán el Honor y la Distinción de llevar y defender el Tricolor Patrio en la Cuidad de San José de Costa Rica, como máximos exponentes del Dominó Venezolano.

Integrantes que nos representarán Equipo Femenino:
Yolimar Guevara / Estado Miranda.
Flor Lozada / Estado Miranda.
Lucymar Gamboa / Estado Miranda-
Dulce Ruiz / Estado Miranda.
Liris Pérez / Estado Miranda.
Jasmín Mijares / Estado Anzoátegui.

Integrantes que nos representarán Equipo Masculino:
Wilmer Prada / Estado Miranda.
Alexander Cordero / Estado Miranda.
Francisco Oyarzábal / Estado Miranda.
Alonso Rodríguez / Estado Miranda-
José Rafael Hernández / Estado Aragua.
Ramón Suárez / Estado Cojedes.

La Federación Venezolana de Dominó “FVD” a través de la Comisión Técnica Nacional, sigue haciendo Historia en el Dominó Venezolano, al dar inicio con antelación a los acontecimientos, a las prácticas y la Integración de cada uno de nuestros Atletas Dominocistas.

En nombre de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, damos las gracias al Presidente del Instituto Autónomo Círculo de la Fuerza Armada, en su Presidente General de Brigada Reinaldo Bernardinelli Tovar, por la aceptación acostumbrada para con el Dominó Venezolano, asimismo al Sr. William López, concesionario de la Pizzería el Laguito, al Sr. Omar Mata, concesionario del Sport Club a través de su Hija Bonny, quienes han unidos esfuerzos para darnos el apoyo logístico necesario en la consecución de esta iniciativa que nos permitirá alcanzar la Meta prevista, en este maravilloso juego de la mente llamado “El Dominó”. Hasta la próxima entrega.

Venezuela dominated the World Cup in San José de Costa Rica / Integration and Selection of Couples.

The National Technical Commission of the Venezuelan Federation of Domino "FVD" begin preparations for the integration and selection of couples who will represent us in the Next World Domino to stage in the City of San José de Costa Rica.

In this respect proceeded to convene the National Team, six (06) Representatives of Venezuela in both sexes (12 athletes) to start practices and partner selection, which will be held at the facilities of the "Institute Laguito Self Circle of the Armed Forces, the City of Caracas, during Friday 13 and Saturday 14 May from 9.30am. to 5.00 pm., in order to start the integration, selection and practices of couples who have the honor and distinction to carry and defend the Fatherland Tricolor in the City of San José de Costa Rica, and Venezuela Domino exponents.

Team members who will represent us Women:
Yolimar Guevara / Estado Miranda.
Flor Lozada / Estado Miranda.
Lucymar Gamboa / Estado Miranda-
Dulce Ruiz / Estado Miranda.
Liris Pérez / Estado Miranda.
Jasmín Mijares / Estado Anzoátegui.

Team members who will represent us Male:
Wilmer Prada / Estado Miranda.
Alexander Cordero / Estado Miranda.
Francisco Oyarzábal / Estado Miranda.
Alonso Rodríguez / Estado Miranda-
José Rafael Hernández / Estado Aragua.
Ramón Suárez / Estado Cojedes.

The Venezuelan Federation of Domino "FVD" through the National Technical Committee, is making history in the Domino Venezuela, to begin prior to the events, practices and integration of each of our athletes Dominocistas.

On behalf of the National Technical Commission of the Venezuelan Federation of Domino "FVD", we thank the President of the Autonomous Institute of the Armed Forces Circle, where President Brigadier General Reinaldo Tovar Bernardinelli, by accepting used for the Venezuelan Domino also to Mr. William López, the dealer's Pizzeria Laguito Mr. Omar Mata, licensee of the Sport Club through his daughter Bonnie, who have joined forces to give logistical support in achieving this initiative we will achieve the target, in this wonderful mind game called "Domino." Until the next installment.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Resultados del 1er. Evento Regional de Dominó

Estimados Amigos tal como les ofrecí, a continuación describo los Nombres de los Atletas que lograron alcanzar los Primeros Lugares en los Eventos Regionales, asimismo destacamos los Estados que clasificaron y los Nombres de cada uno de los Atletas, que mediante sus actuaciones lograron seleccionar a su Estado para los venideros Juegos Nacionales.

1er. Evento Región Occidental

Medalla de Oro / Adalberto Parra / Estado Zulia
Medalla de Plata / Armando Desousa / Estado Trujillo
Medalla de Bronce / Lucidio Ríos / Estado Zulia
4to. Lugar / Emiliano Abreu / Estado Trujillo
5to. Lugar / Gregory Guillén / Estado Yaracuy

Estados Clasificados para los Juegos Nacionales y Nombre de los Atletas que contribuyeron al éxito Estadal:



Estado Trujillo:
Armando De Sousa, Emiliano Abreu, Samuel Rojas, Darlys Soto y Martín Salazar.

Estado Zulia:
Adalberto Parra, Lucidio Ríos, Wolfgang Rivas, Leyhza Boscán y Djalmar Serrano.

Estado Yaracuy:
Gregory Guillén, Iván Bergagna, Victorio Castellano, Joel Veloz y Williams Guerrero.

Estado Lara:
Juan Pérez, Paula Marchán, Rafael Bullones, Elsy García de Alvarez y Gorki Dam.

1er. Evento Región Oriental

Medalla de Oro / Omaira Zabala / Estado Anzoátegui
Medalla de Plata / Santiago Padrón / Estado Delta Amacuro
Medalla de Bronce / Wilmer Flores / Estado Anzoátegui
4to. Lugar / Guillermo Brito / Estado Sucre
5to. Lugar / José Ortiz / Estado Sucre

Estados Clasificados para los Juegos Nacionales y Nombre de los Atletas que contribuyeron al éxito Estadal:



Estado Anzoátegui:
Omaira Zabala, Wilmer Flores, Segundo Barrios, Alfredo Gamboa y Reinado González.

Estado Delta Amacuro:
Santiago Padrón, Jesús Jiménez, Wilfredy Rodríguez, Douglas Tovar y Robert Medina.

Estado Bolívar:
Engels Prada, José Maurera, Gipsy Rodríguez, Miguel Ángel Reina, Laudilio Goite.

Estado Monagas:
Roger Marcano, Carlos J. López, Alí Montaño, Oswaldo Herrera y Luis Salazar.

1er. Evento Region Central

Medalla de Oro / Carlos Marquina / Estado Miranda
Medalla de Plata / William Rodríguez / Estado Aragua
Medalla de Bronce / Orlando Palencia / Estado Apure
4to. Lugar / Nelson Gutiérrez / Estado Miranda
5to. Lugar / Pascual Darbisi / Estado Miranda

Estados Clasificados para los Juegos Nacionales y Nombre de los Atletas que contribuyeron al éxito Estadal:

Estado Miranda:
Carlos Marquina, Nelson Gutiérrez, Pascual Darbisi, Edgar Rodríguez y Ligia Romero.

Estado Aragua:
William Rodríguez, Rafael Hernández, Roberto Buraye, Nelson Rodríguez M., e Israel David.

Distrito Capital:
Leonardo Pérez, Enrique Medina, Sabrina Rosciano, Mónica de Oliveira y Daniel Chacour.



Estado Apure:
Orlando Palencia, Jesús Romero, María Rosa Blanco, Ramón Garrido y Sonia Garrido.



Mis mas sinceras Felicitaciones a todos los Atletas del Dominó Venezolano, muy especialmente a las Damas del Dominó, que una vez mas demostraron su magnífico potencial, muy especialmente a la Atleta: Omaira Zabala del Estado Anzoátegui, la cual se mantuvo invicta durante toda la Competencia (Un Abrazo mi Chiquitica Linda). Hasta la próxima entrega.

lunes, 2 de mayo de 2011

El Dominó Venezolano Sigue Haciendo Historia

La Federación Venezolana de Dominó “FVD”, continúa haciendo Historia en su afán de masificar el Dominó Venezolano, en tan solo cuatro meses de gestión del actual Ejercicio Económico, hemos logrado alcanzar hechos tangibles que quedarán para la posteridad, como lo son: El Baremo Venezolano, la Concentración de Atletas pre Seleccionados para obtener la Selección Nacional Venezolana en ambos sexos y por último los primeros juegos Regionales, logrando dividir la Geografía Venezolana en tres grandes Regiones (Central, Oriental y Occidental), asimismo debemos considerar el esfuerzo realizado para lograr la inclusión nuevamente en los “Juegos Nacionales”, hecho que estaba totalmente en un letargo desde aproximadamente cuatro (04) años.

Como verán estos cambios y estas nuevas Metas es el resultado del avance en el desarrollo, del deseo de dar siempre los mejores esfuerzos en la consecución de grandes transformaciones que redunden en el Dominó Venezolano y sus Atletas (Menores y Mayores, Masculino y Femenino), sin distingos de ningún tipo, siempre llamando a la concordia y al trabajo sin esperar favores de la naturaleza, con el esfuerzo de hombre y mujeres que han querido aportar lo mejor de su sentir por este maravilloso Juego de la Mente llamado el DOMINÓ.

Desde esta querida página WEB, mis mas sinceras Felicitaciones a la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, muy especialmente a su Presidente (Efraín Velásquez) y Tesorero (Enrique Paiva), este último, con el cual comparto funciones en la Comisión Técnica Nacional de Dominó, donde nos ha tocado compartir conjuntamente con nuestro querido amigo Willy Bherenz, mucha vicisitudes y malos ratos, pero siempre encaminados con la razón y la dignidad acostumbrada hacia la Igualdad y la Equidad, como norte de Justicia aplicado al Dominó Venezolano.

Durante esta semana les daré la totalidad de los Resultados alcanzados en esta iniciativa de Regionalización del dominó Venezolano. Hasta la próxima entrega,

Dominoes continues Venezuelan History

The Venezuelan Federation of Domino "FVD", continue to make history in their quest of expanding the Domino Venezuela, in just four months of current financial management, we have achieved tangible facts remain for posterity, such as: The Schedule Venezuela, the concentration of pre Athletes Selected for the Venezuelan National Team in both sexes, and finally the first regional games, making Venezuelan geography divide into three main regions (Central, East and West), so we must consider the effort to achieve again including the "National Games", a fact that was totally into a lethargy from about four (04) years.

As you will see these changes and new goals is the result of progress in development, the desire to always give their best efforts in achieving major changes that result in the Domino Venezuelan and Athletes (Younger and Older Men and Women) without distinction of any kind, always calling for harmony and work without waiting for nature, with the effort of men and women who wanted to bring the best of his feeling for this wonderful game called Mind DOMINO.

From this webpage dear, my most sincere congratulations to the Board of Directors of the Venezuelan Federation of Domino "FVD", especially its President (Efrain Velasquez) and Treasurer (Enrique Paiva), the latter, which share features with the National Technical Commission of Dominica, where we have had to share together with our dear friend Willy Bherenz, many vicissitudes and bad times, but always aimed with reason and dignity used to Equality and Equity, Justice as applied to the northern Venezuelan Domino.

During this week I will give all the results achieved in this initiative by Venezuelan domino Regionalization. Until the next installment