martes, 24 de junio de 2008

Resultados Masculino Torneo - Ciudad de Puerto La Cruz 21/06/2008

Estimados Amigos, con gran orgullo a continuación describo los acontecimientos mas importantes de los Resultados observados en la Ciudad de Puerto La Cruz del Estado Anzoátegui, como consecuencia del 1er. Evento Campeonato Nacional Categoría Mayores, Modalidad Parejas Femenino y Masculino, previsto en el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de dominó “FVD”. En tal sentido a continuación les informo de los Resultados alcanzados por el Masculino. Sin duda alguna considero que en lo que va del año, fue la competencia mas reñida, tanto es así, que al llegar a la última partida, aún no se definía quien quedaría Campeón del Evento, el Distrito Capital se observaba con mucho oportunidad de titularse Campeón del Certamen, ya que tenía en la Mesa 1 una Pareja invicta y en la Mesa 2 una Pareja con oportunidad Capeonil también, ya que la primera llevaba 8 jugados 8 ganados, y la segunda Pareja de Capital llevaba 7 ganados y 1 perdidos igual que la Pareja del Estado Sucre, lo cierto del caso es que la Pareja del Estado Sucre integrada por: JUAN CARLOS FLORES Y LUIS A. CASTAÑEDA, no solamente tumbaron del invicto de la Pareja de Capital, al vencer a sus integrantes: WILMER PRADA Y ALEXANDER CORDERO, si no también lograron ganarle por escaso margen (22 puntos), a la Pareja integrada por: FRANCISCO (KIKO) OYARZABAL Y FEDY ALI, del Distrito Capital, cabe destacar que en el 1er. Lugar hubo un triple empate ya que los tres primeras Parejas lograron ganar 8 juegos y perder solo 1, decidiendo la premiación por efectividad y puntos, habiendo una diferencia del primer lugar al tercero de escasos 20 y 22 puntos respectivamente, es decir, cualquiera de Ellos pudo ser Campeón Nacional. Ahora bien, al respecto debo decir sin ninguna duda, que la pareja del Estado Sucre, a la fecha ha ganado las dos Competencias escenificadas por Parejas, Torneo de Apertura y esta de Puerto La Cruz, demostrando gran calidad en su juego por Parejas, sin embargo no puedo decir lo mismo en los Eventos anteriores (Mixto e Individual), donde no han podido figurar a la fecha. Como observación adicional la cual me place enteramente, debo señalarles que las Parejas que arribaron en el 1er. Lugar al 4to. Lugar, 6 de estos Jugadores son Selección Nacional, demostrando sin duda alguna la fortaleza en su juego así como también su calidad y la razón por la cual son Selección Nacional.

Por último diré que si tomáramos en consideración las 10 primeras Parejas del Campeonato Nacional, nos encontramos que el Distrito Capital ocupó: Segundo Lugar, Tercer Lugar, Quinto Lugar, y el Décimo Lugar de la competencia, razón por la cual me place Felicitar a la Directiva de la Asociación y a sus respectivas Comisiones de Dominó, quienes han venido sosteniendo un trabajo arduo en pro del Dominó Venezolano y sobre todo del Juego Limpio. No quisiera hacer mas largo este Artículo, pero sin duda alguna debo enfatizar, mi extrañeza al no ver a ninguna Pareja del Estado Miranda entre los 10 primeros del Evento, esto debemos revisarlo con la honorable Directiva de la Asociación, asimismo observen la incongruencia, el Femenino Mirandino prácticamente arrasó con el Evento y el Masculino todo lo contrario, la Pareja que mas cerca llegó ocupó el puesto Número 18 del Campeonato.

Mucho Mérito definitivamente a los Vencedores del Certamen, ya que se inscribieron 162 Parejas, es decir 324 Atletas compitieron en dicho Evento. Hasta la próxima entrega. WRF.

No hay comentarios: