domingo, 21 de septiembre de 2008

UNA VEZ MAS LA OPERACION "SERRUCHO" EN EL DOMINÓ

Amigos, voy a tener que replantear la "Operación Serrucho" en el Dominó, es increíble lo que está pasando en este sentido con los Jugadores de Dominó, las manos se pierden constantemente por repetir la piedra jugada inicialmente, se entrega el juego al contrario con lo que llamamos Violines escondidos, se fortalece la mano de éste y se debilita en consecuencia la nuestra y la del Compañero, la repetición de una Piedra debe efectuarse con toda la conciencia del caso, no a voluntad, Señores, repito esta debe efectuarse generalmente para evitar un Cuadre, evitar la entrada de un piedra que nos hace daño. Ahora bien, cuando nuestro Compañero esta pensando por Cartas totalmente diferentes a la que jugamos inicialmente e inicia su juego fuerte y nosotros no llevamos el juego de la piedra que vamos a dar en repetida, volver a dar la piedra jugada inicialmente es una jugada totalmente nefasta, ya que estoy anulando la mano de mi Compañero y por ende la mía también, dado que le estoy entregando al contrario un juego de ataque para que domine la mano, este tipo de jugada definitivamente es la mas común en el Dominó, yo voy a continuar insistiendo que la repetición de una carta debe efectuarse a conciencia no a voluntad, la mas importante en este juego de Dominó es y será siempre la pensada y la piedra de ataque, al repetir una carta que no llevamos estamos dando una piedra de defensa nunca de ataque, si nuestro compañero cuadra inicialmente a la salida del contrario y lo hace a voluntad o firme como solemos decir, es que quiere la repetición de la piedra jugada por nosotros inicialmente, ahora bien si se desarrolla el juego por cartas iniciadas por el contrario y nuestro Compañero se duerme para jugar sobre ella, olvídense de repetir nuestra carta jugada inicialmente, jueguen la piedra donde se durmió nuestro Compañero, o busquen la entrada de ellas, pasarán a dar lo que llamamos en el dominó la piedra de ataque y no de defensa. Les voy a narrar un Ejemplo de lo sucedido recientemente al respecto.

Sale el Jugador “A” por el doble seis.
El Jugador “B” tiene tres Seis el 6/5, el 6/4 el doble 4/4, y el 6/2 con el doble 2/2, 5 y el doble 1/1. Bueno Decidió iniciar su doble mayor jugando el 6/4.
El Jugador “C” le pega al 4 con el 4/0 iniciando un violín de blancos.
El Jugador “D” cuadra a seis de manera firme y terminante.
El jugador “A” juega el 6/3 iniciando un violín sobre este juego.
El Jugador “B” no lleva tres y escoge para castigar el 6/5 (jugada correcta), ya que que los contrarios han iniciado juegos bajos.
El jugador “C” castiga el 5 con el 5/1.
El Jugador “D” tiene para escoger: el ¼, el ¾ y el 6/1, opta por la correcta, que es castigar el tres del Salidor y devolverle el cuatro al compañero.
El Jugador “A” castiga el cuatro con el 4/2.
El Jugador “B” tiene para jugar: El 2/2. 2/5 y 2/6, opta por repetir el 2/5 negando con esta jugada la cabeza del Seis, la cual fue la piedra de inicio del Compañero (mala jugada al repetir).
El Jugador “C” juega el 5/4 entregando la corrida de Cuatros a los contrarios.
El Jugador “D”, piensa largamente, tiene las siguientes opciones: Trancar la mano mandando a acostar el Doble Cuatros 4/4, dar el 1/6 encabezando a alguien (no sabe) quien puede tener el Seis que falta (6/2) y por último tiene la opción es jugar el 1/0, bueno opto por Trancar la mano con el ¼ mandando a acostar el doble 4/4 y perdió 35 a 33.

Esto sucede por jugarse mal la mano o equivocada al repetir el Cinco, la jugada correcta del Jugador “B”, era la de encabezar a su Compañero jugando el 2/6, bueno lo cierto del caso es que el Jugador “D”, considera las siguientes piedras en mano del contrario: 5/5, 6/2, doble 3/3, 3/2, 3/1, y el 0/3, imposible de perder la Tranca, bueno se aparece el Jugador “B” con el 6/2., definitivamente muy mal jugada la mano, decidió repetir el Cinco, dado que lo inició en su segunda jugada, negándole la cabeza del Seis, que era totalmente segura en su Compañero, que se concluye con este Ejemplo, que la repetida de piedras en el Dominó, no siempre es la Jugada Correcta, cuando un Juego está identificado hay que especularlo al máximo, la jugada correcta era el 2/6 y no el 2/5, de haberse jugado así, el jugador “D”, tendría las opciones de Trancar la mano, la cual ni siquiera consideraría, ya que le hace al Compañera la corrida del Cuatro, es decir el 5/4 y el doble 4/4, y el tiene pareja de Cincos en la mano 5/3 y 5/0, hubiera jugado el ¼, pasando el Jugador “A” es decir el Salidor, su Compañero se habría acostado en el doble 4/4, el Jugador “C”, hubiera reventado la punta con el 4/5, el Jugador “D” hubiera pensado largamente sobre el Cinco, indicándole al Compañero que tiene la muerte del Doble 5/5 y definitivamente la mano hubiera sido otra, donde dominan abiertamente los Jugadores “B y D”-

Conclusión: Los Resultados no escapan de las Consecuencias, si la mano es mal jugada, puede pasar cualquier cosa, pero siempre será favor de los Contrarios, la repetida de una Carta no será nunca la correcta, la jugada correcta es devolverle al Compañero la piedra de inicio la cual fue de ataque cuando cuadró a la salida del Contrario, es decir, encabezarlo o empuntarlo con el Seis.

Amigos no sigan repitiendo como Loros o como autómatas, la repetida de nuestra Carta inicial o de segunda, no es siempre la correcta, resuelvan, piensen un poco mas profundo, el Dominó tiene la gran virtud de que en cada una de las Rondas que se juegan en una mano, va hablando e indicando cual es la jugada correcta, fuerte y de ataque, las manos buenas no se deben perder por repetir una piedra que no es nuestro Juego, este razonamiento les permitirá potenciar su calidad de juego, estarán siempre en posición de ataque y exprimiendo al Contrario.

Este Artículo fue mas largo que los de costumbre, pero realmente hay que ubicarse en el razonamiento aquí contenido, para entender realmente la profundidad del Juego del Dominó, además estos son errores CONCEPTUALES y es lo que diferencia a un Buen Jugador de Dominó (hasta la próxima).

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