viernes, 16 de agosto de 2013

Sábado 24/08/2013 Dominó a las Instalaciones del Colegio de ingenieros de Venezuela (CIV)

Estimados Amigos, La Federación Venezolana de Dominó y la Asociación de Dominó del Distrito Capital, Se complacen en invitar a Todos las Asociaciones de Dominó a participar en el TORNEO NACIONAL POR EQUIPOS MIXTO, a celebrarse en las instalaciones del “COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA”. Ubicado en Avenida Quebrada Honda, Edificio Colegio de Ingenieros. - Frente a la estación del Metro Colegio de Ingenieros. Caracas Distrito Capital.

Características del Evento:

·         Fecha: Sábado 24 de Agosto de 2013
·         Hora de Inicio: 1:00 PM
·         Inscripciones: Hasta el día Viernes 16 de Agosto de 2013
·         Sustitución: Hasta el día miércoles 21 de Agosto de 2013 al mediodía.
·         Sistema de Clasificación: suizo, 9 partidas de 100 tantos c/u.
·         Modalidad: ABIERTO (Válido para el Ranking Nacional)
·         Costo: Anualidad 1 UT (Bs. 107,00) Inscripción 1 UT y ½ (Bs. 160,50).
·         Uniforme Y Carnet: De uso Obligatorio.
·         Premiación: Medallas Olímpicas a los 3 primeros lugares y copas a las Asociaciones ganadoras.

Fichas: Serán recibidas en FISICO con su respectivo pago hasta el día viernes 16 de Agosto de 2013, a través de MRW (Agencia Los Rosales, Caracas).

NOTA: NINGÚN ATLETA PODRÁ PARTICIPAR SI NO POSEE SU CARNET DE IDENTIFICACIÓN EMITIDO POR LA FEDERACION VENEZOLANA DE DOMINÓ “FVD”.

Reseña histórica Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV)
El Colegio de Ingenieros de Venezuela tiene una tradición gloriosa que remonta a los años de la Independencia y cuyo más alto representante es Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, y el Cuerpo de Ingenieros Militares que con él abrazaron la causa republicana.

Después vendrá a sumarse otra de las grandes glorias venezolanas en el campo de la ciencia de la matemática. Juan Manuel Cajigal, primer presidente del Colegio y fundador de la célebre Academia de la que egresaron los primeros ingenieros formados en la República: nombres tan eximios como los de Rafael María Baralt, orgullo de las Letras de América; Manuel María Urbaneja, Olegario Meneses, Juan José Aguerrevere, integran la primera promoción de jóvenes puestos al amparo del sabio Cajigal. Seguirán otras promociones sobre cuyos hombros reposará la ingente tarea de construir físicamente una nación bajo las peores condiciones de una Venezuela destrozada por la guerra y sumida en la miseria.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela se instala el 28 de Octubre de 1861, en virtud del Decreto del Presidente de la República Manuel Felipe Tovar, de fecha 24 de Octubre de 1860, en el cual a la vez reglamenta a la Academia de Matemáticas y se crea el Colegio de Ingenieros; en este acto estaban presentes 22 ingenieros de los 61 que inicialmente habrían de integrarlo, pues eran muy pocos los hombres consagrados a esta profesión, que en el curso de nuestra historia se han identificado con todas las tareas del desarrollo de Venezuela. En el Art. 45 de dicho decreto se expresa lo siguiente: "Todos los Ingenieros de la República constituirán un Cuerpo que se denominará "Colegio de Ingenieros", que el Gobierno toma bajo su protección y al servicio de éste como órgano de consulta, adscrito al Ministerio de Guerra y Marina hasta el año 1881, en el cual fue adscrito al Ministerio de Educación, pasando así a integrarse a las organizaciones civiles.

Desde entonces, es largo el camino andado, que culmina con más de 120.000 ingenieros, arquitectos y profesionales afines que hoy integran el CIV.

El CIV había vagado de un sitio a otro sin residencia propia, primero en el Colegio de Sta. María donde se instaló, luego en la Cámara de Comercio, en cuyos salones se reinstaló en 1922, para fijarse finalmente en la vieja casa de la Universidad Central. Por último adquiere asiento propio en su edificio de Parque los Caobos, donde se instaló en 1941, cuando se inauguró su nueva sede, iniciada en 1940 gracias al Ing. Enrique Jorge Aguerrevere, para ese entonces Ministro de Obras Públicas, y erigida conforme al proyecto de Luis Eduardo Chataing, uno de los grandes arquitectos de la Venezuela contemporánea. Contaba entonces el país con un millar de ingenieros, arquitectos y profesionales afines.

El colegio de ingenieros es un cuerpo moral de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones que le señala la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines. Este organismo tiene como fin principal, servir como guardián del interés público y actuar como asesor del estado en asuntos de su competencia, fomentando el progreso de la ciencia y de la tecnología, vigilando el ejercicio profesional y velando por los intereses generales de los profesionales que agrupan en su seno y en especial por la dignidad, los derechos y el mejoramiento de sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario