viernes, 1 de agosto de 2008

La Mujer ante Las Trancas y Salidas en Pelo

Amigos, hoy me voy atrever a contarles algo que me ocurrió hace como tres (3) meses aproximadamente. Un viejo Amigo, mas Amigo que viejo (Jorge Alberto Marquís), me hizo el siguiente comentario, “A la Mujer practicante del Dominó”, no le gusta salir en Pelo ni tampoco las Trancas, me puse a observar esta condición informada por mi Amigo, viendo que tiene mucha razón, la gran mayoría de las Jugadoras del Dominó (Damas), tienen este error conceptual. En tal sentido y de manera de contribuir al máximo con la situación aquí informada, les diré lo siguiente: EN QUE CONSISTE EL JUEGO DE DOMINO, definitivamente en coger el mayor número de tantos y evitar que se los cojan a uno, si evitamos las Trancas o sencillamente no Trancamos, obviamente nos estamos cumpliendo con este principio, ya que es a través de las Trancas cuando se pueden amarrar o coger el mayor número de tantos.
Ahora bien en cuanto a la “Salida en Pelo”, siempre vamos a partir de la máxima siguiente, cuando se Juega al Dominó a través de del “Método de Información” (la Pensada), el mismo radica en que desde la primera Piedra que jugamos hasta la penúltima, estamos trasmitiendo información a nuestro Compañero, si me toca salir en Pelo, ya que tengo un buen juego y la Carta en Pelo es la que me estorba, bueno piense un buen rato antes de salir, con lo cual le está informando a su Compañero que no le gusta la Piedra con la cual está saliendo o sencillamente no tiene mas y está saliendo en Pelo, no tengan ningún tipo de miedo en hacerlo, es la jugada correcta, es como cuando decimos voy a salir por la podrida, háganlo lo importante siempre será la Piedra que inicie el Compañero o la Piedra que nosotros iniciemos en la segunda oportunidad, debo decirles que en muchos casos el Contrario o el Compañero, inician lo que llamamos nosotros nuestro Violín escondido, es decir, tenemos tres (3) o mas Piedras de la que Ellos están iniciando, por lógica nos abren un excelente juego, el cual es conveniente y fácil de desarrollar, así que salgan en Pelo no lo duden.

No hay comentarios: