jueves, 6 de agosto de 2009

Torneo Record de Guinness - Ciudad de Valera Estado Trujillo

Estimados Amigos, ya están listos los preparativos para lo que será el Torneo Nacional "Record de Guinness", el cual se realizará en la Ciudad de Valera del Estado Trujillo, el entusiasmo por asistir a este gran Evento es general en toda Venezuela, los Estados están agotando sus mejores esfuerzos para asistir y participar en lo que será un nuevo "Record de Guinness" de Jugadores participantes en un Torneo de Dominó. Los proponentes en este caso, La asociación de Dominó del Estado Trujillo, a través de su Presidente Sr. ARMANDO DESOUZA", ya cuentan con la autorización de la Organización Guinness, la cual enviará a sus representantes desde la Ciudad de Londres donde está ubicada la Oficina Central, a fin de dar testimonio de lo que será el mayor número de participantes en un Torneo de Dominó. Cabe señalar también, que los Organizadores esperan aglutinar más de 1.000 Jugadores de este maravilloso juego de la mente llamado "El Dominó".

Este Campeonato de Dominó, sustituye en el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de dominó "FVD", el Evento denominado "La Ferie de la Sapoara", el cual fue cancelado, por la ausencia de Providencia Administrativa de la actual Asociación del Estado Bolívar. Asimismo debo participarles, que la Ciudad de Valera se vestirá de Gala, para lo que será esta gran Fiesta de Dominocistas, ya que simultáneamente se efectuarán los siguientes Eventos:

01.- Torneo Nacional "Record de Guinness", destinados a los Atletas debidamente Federados y válida para el Ranking Nacional, este Evento se efectuará bajo las siguientes premisas:
- Fecha: 15 de Agosto del año 2009.
- Hora de inicio: 11 de la Mañana.
- Categoría: Abierta.
- Modalidad Pareja.
- Características: 09 partidas de 100 puntos de 35 minutos de duración cada una.
- Premiación: Medalla de Oro, Plata y Bronce.

02.- Torneo de Categoría de Menores, donde nuestros Niños de todo el País podrán participar, inscribiéndose a través de las Asociaciones de los Estados participantes respectivos, o me atrevería a decir sin ninguna duda, donde se reunirán el Semillero de nuestro próximos Campeones.
- Hora de Inicio 01 de la Tarde.
- Premiación: Medalla de Oro, Plata y Bronce.

03.- Torneo organizado para los Habitantes de la Ciudad de Valera, es decir para el Soberano Pueblo en general y que manifieste a viva voz su interés en participar.
- Hora de inicio: 01 de la Tarde.
- Premiación: Medalla de Oro, Plata y Bronce.

La Federación Venezolana de dominó "FVD", garantiza a todos los asistentes de los tres (3) Eventos, Refrigerio e Hidratación, Franela alegórica de recuerdo del Evento y Un Diploma personalizado a cada una de los participantes, debidamente autenticado por la Organización Guinness conjuntamente con la Federación Venezolana de Dominó "FVD",
Como Reseña Histórica de Record de Guinness, me es grato participarles que Venezuela cuenta con cinco (5) Récords de Guinness, los cuales señalo a continuación:

- La Araña mas grande del mundo (Theraphosa Blond) 28 cm. Año 1965.
- Teleférico de Mérida, altura 3.140 Mts. Año 1.997.
- Mayor cantidad de Reinas de Belleza Mis Mundo, con cinco (5) Coronas. 1999.
- Carlos Coste en Apnea de profundidad marco 102 Mts. Año 2.003.
- El Salto Angel el mas alto del Mundo con 807 Mts.

Breve Reseña:
El Libro Record de Guiness, es el tercero más vendido en lengua castellana después de la Biblia y Don Quijote. Ha vendido más de 100 millones de copias en más de 100 países y en 37 idiomas. Es el número 01 en el sistema de copyright ó derechos de autor.

Para el 15 de agosto la Oficina de Londres enviarán los Representantes debidamente acreditados, quienes certificarán para Venezuela el nuevo Record Mundial, para el mayor número de Participantes en un Torneo de Dominó (tomado textualmente de la página Web Noticias del Dominó).

Como último comentario de lo que será esta gran Fiesta de Dominocistas, les comento que los diarios de Valera y otras Ciudades del Estado Trujillo, tienen publicado un cintillo en primera página que representa una planilla de inscripción para participar como Jugador en el Torneo Nacional "Record de Guinness", pues bien nos informa uno de los Organizadores que ya tienen 1000 participantes, esto es sin contar a los Atletas Federados (400) y a los Atletas de la Categoría de Menores, realmente los resultados darán cifras por demás elocuentes y por supuesto "Record de Guinness", así que no se lo pierdan. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: