martes, 26 de mayo de 2009

PALABRAS DE BIENVENIDA Y APERTURA del Sr. Lucas Guittard, presidente FID, en el Mundial de Dominó 2009 en St. Petersburgo

Me es sumamente grato y a su vez un honor, resaltar en mi Blog textualmente, las Palabras de Bienvenida y Apertura del Campeonato Mundial de Dominó Individual y por Parejas, escenificado en San Petersburgo - Rusia, por mi querido y dilecto Amigo Sr. “LUCAS GUITARD”, Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID”, definitivamente conociendo a éste querido Amigo, no me extraña para nada estas profundas y sentidas palabras de apertura, asimismo debo dejar plasmado como suelo repetir, que a Lucas siempre le ha encantado rayar el margen de la Excelencia, y una vez mas lo demostró en San Petersburgo, con su eterna Conducta Ejemplar, Cívica y Deportiva. Bravo por Ti mi querido Compañero y es un orgullo para Mi contarte dentro de mis queridos y muy estimados Amigos.

PALABRAS DE BIENVENIDA Y APERTURA del Sr. Lucas Guittard, presidente FID, en el Mundial de Dominó 2009 en St. Petersburgo

Muy buenas noches señores y señoras:
Con el mayor de los afectos y cordialidad deportiva, doy la bienvenida a todos los presentes en nombre de la Federación Internacional y en el mío propio.

Ante todo, debo manifestar mi más sincero agradecimiento por la presencia del Ministro de Deportes de St. Petersburgo, Sr. Vyacheslav Chazov, así como, del presidente de la Federación Rusa de Dominó, Sr. Boris Borzov y del presidente de la Federación de Dominó de St. Petersburgo, Sr. Vladimir Korneev. Ellos, junto a nuestros atletas y directivos, enaltecen y exaltan la imagen internacional del deporte del Dominó.

Es un privilegio y un placer compartir desde la hermosa ciudad de St. Petersburgo, encantador centro de impactantes legados culturales y artísticos, que hoy abre su historia al Dominó, apertura ésta que, dada la distancia con el resto de las sedes anteriores, deja en evidencia que el deporte del Dominó, no tiene límites, ni fronteras en la esfera mundial.

Nos llena de satisfacción la participación de todos los países miembros presentes en el marco de la Asamblea General de la FID, la cual fue exitosamente presidida por el Sr. Xavier Costa de España, y en la cual se lograron objetivos significativos para nuestra existencia deportiva.

Imprescindible es ahora, motivar la participación de los países hermanos, para que desarrollen clubes, asociaciones y federaciones, siguiendo la línea de Venezuela, donde el dominó fue declarado deporte afiliado al Comité Olímpico nacional. Cabe destacar, que el dominó, centrado en la estrategia, la técnica, el cálculo matemático, la retentiva y el talento, promueve el desarrollo del intelecto.

Nos alienta constatar la creciente participación de nuestros atletas en los eventos internacionales, porque ellos nos motivan a mantener un espíritu indomable ante cualquier adversidad. En este sentido merece especial atención el Torneo Juvenil y el Torneo de Conteo Rápido de las Fichas, realizado en el día de ayer.

Estas nuevas generaciones permitirán que este deporte permanezca en el tiempo con la impecabilidad que le estamos imprimiendo en el presente. Gracias Vladimir, por tan acertados eventos..!

Nuestra bandera, es la esencia del JUEGO LIMPIO que identificamos con la frase: “La ausencia de
informaciones inadecuadas es sinónimo de plenitud deportiva. Debemos cultivar un modelo de conducta ejemplar”, y con ello, quisiera recordar a nuestros atletas las palabras muy acertadas de la periodista Oriana Fallaci: “Competir es mucho más hermoso que vencer”.

Señores y señoras, amigos todos, el Deporte del Dominó es una buena manera de unir nuestros pueblos y una gran ocasión para poder compartir armoniosamente una mesa de dominó. Y con estas palabras, declaro abierto solemnemente el VII CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ 2009 de St. Petersburgo.

Muchas gracias..!

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES EXCELENTE DISCURSO, LLENO DE GRAN ENTUSIASMO Y PALABRAS SINCERAS.