lunes, 22 de febrero de 2010

Circuito Federativo del Año 2010

Estimados Amigos, fue aprobado el Circuito Federativo correspondiente al presente Ejercicio Fiscal, destacando que el mismo en comparación al año 2009, fue rebajado prácticamente a la mitad, en verdad me parece justo para con los Atletas del Dominó, ya que los Costos cada vez están mas Alarmantes, al tener que trasladarnos para poder cumplir con este Circuito Federativo, debemos considerar: Pasaje, Desayuno, Almuerzo, Cena, Hidratación, Alojamiento y por último la Inscripción, como verán no es nada fácil para el bolsillo del Venezolano, partiendo sobre la base de la actual “Devaluación de nuestro signo monetario y la inflación galopante, que cada día nos ahoga mas”, hasta llegar al colmo, ya empezamos a ver la peor de las desgracias para un pueblo “INFLACION CON RECESION”, bueno lo cierto del caso es que se aprobó el Calendario Oficial de Eventos Federados, quedando como a continuación destaco advirtiendo que voy a destacar solamente el de los Mayores:

Torneo Individual – Categoría Mayores.
Programado para el 27 de marzo – Sede Estado Anzoátegui – Ciudad: Puerto La Cruz.

Campeonato Nacional por Parejas - Categoría Mayores.
Programado para el 26 de Junio – Sede Estado Lara – Ciudad de Barquisimeto.

Campeonato Nacional por Parejas Mixto.
Programado para el 17 de Julio – Sede Estado Miranda.

Campeonato Nacional por Equipos – Categoría Mayores.
Programado para el 16 de Octubre – Sede Estado Sucre – Ciudad de Cumaná.

Campeonato Nacional Clausura – Evento Individual - Categoría Mayores.
Programado para el 04 de Diciembre – Estado Aragua – Ciudad de Maracay.

Asimismo quedaron por definir las Fechas correspondientes a los Eventos: Torneo Record de Guinness – Modalidad Abierto Mayores, cuya Sede será la Ciudad de Caracas y el Campeonato Nacional Indígenas, Modalidad Mayores, Sede Estado Delta Amacuro – Ciudad de Tucupita.

Al respecto diré que los Estados Andinos se quedaron como la Guayabera, por fuera es esta oportunidad, asimismo observé que el Estado Cojedes, cuya represtación se viene haciendo sentir en los últimos Eventos Federativos, también se quedó con las ganas al igual que el Estado Carabobo, bueno en verdad hubo que recortar el Calendario y definitivamente se recortó.

Como verán, nuevamente me quedé con las ganas de Institucionalizar el “CAMPOENATO NACIONAL POR EQUIPOS MIXTOS”, el cual a mi manera de ver las cosas, sería un Evento de trascendencia realmente hermosa, ya que considero que es la mejor manera de medir a nuestras Damas del Dominó, en un Evento que sería el Clásico del Dominó Venezolano, ya que sería Competitivo en su máximo esplendor, sin embargo, seguiré pensando que las buenas ideas son las que salen del seno de la Junta Directiva de la Federación, no de los Atletas del Dominó y mucho menos de los Analíticos y Críticos de este maravilloso juego de la mente.
Algún día veré cristalizado esta ocurrencia que siempre que la converso y la expongo, es bien recibida, hay que darse cuenta de algo de interés Nacional, este Evento de programarse, obligaría a las Asociaciones Estadales a fomentar de manera masiva el Dominó entre nuestras Damas, ya que es la única manera de poder participar en el Evento, además de ser obligante, encierra el fin que perseguimos, el crecimiento natural dentro de cada Estado, estoy cansado de ver Asociaciones de Dominó, que no cuentan con representación Femenina en los Eventos Federados. Bueno como dicen, amanecerá y veremos. Hasta la próxima entrega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado tus comentarios William como siempre te ha caracterizado, esta reducción beneficia a los atletas en materia de costos, máximo si no le obtorgan recursos.

Saludos de tu amigo Miguel Reina

Unknown dijo...

Será posible que ud. pueda facilitarme los números telefónicos de las personas que manejan la Asociación de dominó en Anzoátegui. Dirección de la sede, etc. Necesitamos su apoyo para la organización de un torneo local. Gracias de antemano por su colaboración.
José Luis Zambrano
0424-8271825
joseluiszambra@hotmail.com