martes, 3 de agosto de 2010

Dominó Internacional / VIII Campeonato Mundial de Dominó de la “FID” por Equipos e Individual / Septiembre 2011.

Queridos Amigos, ya están sembradas y adelantadas las bases para lo que será el VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos e Individual, organizado por la Federación Internacional de dominó “FID”.

A continuación describo textualmente la Nota que me hiciera llegar mi Dilecto Amigo Sr. LUCAS GUITTARD.

El PRESIDENTE DE ABJASIA, Sr. SERGUEI BAGAPSH, recibe en Caracas al PRESIDENTE DE LA FID, Don LUCAS GUITTARD.

Con motivo de su primera visita oficial a Venezuela, el Excelentísimo Presidente de Abjasia, Sr. Serguei Bagapsh, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Maxim Gundjia y del Jefe de Misión en Caracas, Sr. Zaur Gvadzhava, recibieron cordialmente al Presidente de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ (FID), Don Lucas Guittard, en la recepción que se realizó en los salones del Hotel Gran Meliá Caracas, con la presentación del Ensamble Cáucaso, quienes realizaron hermosos y vistosos bailes folklóricos de Abjasia, uno de los países más antiguos de la región del Cáucaso, cuya independencia fue declarada en julio de 1992.

Para gran satisfacción del Dominó Presencial y Competitivo Internacional, el Sr. Presidente de Abjasia, en relevante y hermoso gesto, manifestó su máxima colaboración y apoyo en la celebración del VIII CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ DE LA FID / POR EQUIPOS e INDIVIDUAL, a celebrarse en la última semana de septiembre 2011 en la hermosa capital de Sujum, frente al Mar Negro, en los momentos de mayor esplendor en el Deporte del Dominó Internacional, cuya cultura, esencia y pasión se encuentra en el corazón del noble pueblo de Abjasia. Gracias, Sr. Presidente Serguei Bagapsh..!

Este sensacional y trascendental evento mundial, será presidido por el presidente de la FEDERATION DOMINO REPUBLIC OF ABKHAZIA, Sr. Artur Gabuniya y por el presidente de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ (FID), Don Lucas Guittard, Junta Directiva y países miembros de la FID, con total respaldo de las autoridades diplomáticas y deportivas de Abjasia, quienes declararon al Dominó, status de deporte.

El domingo 5 de septiembre 2010, saldrán desde Caracas, como invitados especiales por parte de las Autoridades Gubernamentales y Deportivas de la República de Abjasia: el Sr. Manuel Oquendo, Presidente de USA DOMINO FEDERATION y tesorero de la FID; el Prof. Efraín Velásquez, presidente de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE DOMINÓ y miembro del COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO y Don Lucas Guittard, presidente de la FID, con regreso desde Sujum a Caracas, el sábado 11 de septiembre 2010, con el fin de estructurar sólidas bases en la ejecución del programa dominocístico ABJASIA – FID.

Es de recordar, la destacada trayectoria del presidente de la FEDERACION DE DOMINÓ DE ABJASIA, Sr. Artur Gabuniya, desde el año 2006, en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela, durante el IV CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ DE LA FID / POR PAREJAS, presidido por Don Lucas Guittard y por el presidente de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE DOMINÓ, Dr. Sergio Corrente y del Vice-Presidente de la FVD, Prof. Efraín Velásquez, con la asistencia de los países adscritos a la FID, y cuya presencia desde el 2006 hasta hoy día, tanto en las Asambleas Generales de la FID, así como, con los atletas de Abjasia en las competiciones internacionales, enaltecen la imagen deportiva de la República de Abjasia, siendo un excelente ejemplo de dedicación y compromiso hacia el Deporte del Dominó. Felicitaciones Artur..! Hasta la próxima entrega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en que año fue declado el juego de domino como deporte en venezula por quien. por favor les agradezco su informacion es para un trabajo de la universidad