jueves, 18 de noviembre de 2010

Palabras de Bienvenida de Don LUCAS GUITTARD, Presidente de la FID en el “VII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos” Punta Cana 2010

Estimados Amigos, tal cual como les ofrecí, a continuación les describo tal cual, las Palabras de Apertura del VII Campeonato Mundial de Dominó, efectuadas por el Sr. LUCAS GUITTARD, durante la noche de ayer 17/11/10, dando inicio de esta manera a los Actos Protocolares correspondientes:

A nombre de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ, reciban la más cálida bienvenida los atletas y directivos de las naciones invitadas, que son nuestro preciado tesoro, donde se une el talento y la amistad.

En esta hermosa tierra Dominicana donde se encuentran, la primera Universidad, la primera Catedral y el primer Castillo, el deporte del Dominó forma parte de su cultura, de su esencia y de su pasión.

Por consiguiente, en este glorioso día, nos llena de orgullo y satisfacción, la presencia de las máximas autoridades deportivas y gubernamentales, presentes en este trascendental evento mundial, quienes enaltecen y exaltan la imagen de nuestro noble deporte.

Este gran proceso ascendente en los momentos de mayor esplendor en el deporte del Dominó, nos obliga a trazar objetivos, que si bien conllevan un gran esfuerzo hoy, serán un importante legado para el futuro de nuestros atletas:

1. Incorporar la juventud a la práctica del deporte del Dominó, para garantizar la continuidad de la disciplina y dar paso hacia el reconocimiento y masificación de nuestro deporte.

2. Incentivar la participación activa de la mujer, sobre la base de la igualdad de condiciones con los hombres, en virtud de ser un deporte enfocado al desarrollo netamente intelectual.

3. Fortalecimiento del concepto del JUEGO LIMPIO, el cual se basa en la disciplina, esfuerzo y talento, enalteciendo la ética y moral del deporte del Dominó.

4. Lograr el reconocimiento del STATUS DEPORTIVO en cada una de las Naciones miembros de nuestra Federación Internacional, por cuanto, además de permitir el ulterior reconocimiento con miras al ingreso en la arena olímpica, permitirá que cada Federación pueda contar con el apoyo y respaldo de los Entes Deportivos de cada país.

Hemos construido un equipo ganador, una cultura de éxito y crecimiento virtuoso hacia el Dominó Presencial, por consiguiente, sólo esperamos que nos alcance el tiempo, para sumar voluntades donde prive la fraternidad, por cuanto todos somos necesarios hacia el Deporte del Dominó.

Asimismo escuchamos las Palabras de elogio del Panel de Invitados, destacando que se logró rayar el margen de la Excelencia, con la participación tan humana y sentida de los Señores: FELIPE PAYANO / Ministro del Deporte, ANTONIO ACOSTA / Secretario del Comité Olímpico, Sr. JOSE DARIO ARIAS / Presidente de la Federación de Dominó de la República Dominicana, y las Personalidades representante la Provincia de Altagracia en la Persona de su Alcalde, además de recibir de palabras de elogios, las Autoridades del Comité Organizador entregó Placas, Medallas y Reconocimiento Público a los Atletas e Invitados de las Naciones presente.

Realmente fue una Cena inolvidable donde se sintió el Calor Humano de este Hermoso País, además de habernos agasajados con Música y Bailes Típicos de la Región.

No hay comentarios: