domingo, 27 de marzo de 2011

Resultados del 1er. Campeonato Nacional de Dominó, escenificado en la Ciudad de San Fernando del Estado Apure


En cumplimiento con el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, el sábado 26/03/11 en el Club de la Guardia Nacional de la Ciudad de San Fernando de Apure, se jugó el 1er. Campeonato Nacional Individual Femenino y Masculino correspondiente al Año 2011, de conformidad con lo establecido en el nuevo Reglamento de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, donde se establece que las Asociaciones Estadales solamente podrán participar con un máximo de Doce (12) Atletas en ambos sexos, es decir, 24 Atletas por Asociación Estadal respectiva.


Fue por demás interesante vivir esta primera experiencia, observando que algunas de las Asociaciones Estadales no están totalmente preparadas para cumplir con esta nueva exigencia, la cual fue aprobada por mayoría en la Asamblea de Delegados de la “FVD”, realizada en el Club de Campo de Paracoto en el mes de Julio del año 2010.


Asimismo observamos que varias Asociaciones Estadales, no presentaron Equipo Femenino, por otra parte mas de una Asociación presentó menos del cupo máximo establecido (12), sin embargo participaron un total de 106 Damas del Dominó Venezolano, insistimos que aún no hemos logrado la meta en cuanto masificar el Dominó Femenino, sin embargo la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, continúa agotando sus mejores esfuerzos trabajando para lograrlo, asimismo destacaremos que varios Estados presentaron sus Equipos Completos, donde obviamente toman ventaja sobre las demás Asociaciones Estadales, al tener un mayor número de participantes, también demuestran de manera terminante, el trabajo realizado dentro de su Estado, con la finalidad de crecer continuamente con el Femenino del Dominó Venezolano. A continuación me permito informarles los Resultados correspondientes a esta Histórica fecha del Dominó Venezolano.


Resultados del Femenino:

- Medalla de Oro: ELSA PINTO DE J. / Estado Guárico / 8 Ganados y 1 Perdido.

- Medalla de Plata: YOLIMAR GUEVARA / Estado Miranda / 8 Ganadas y 1 Perdido.

- Medalla de Bronce: BELEN RIVAS / Estado Delta Amacuro / 8anadas y 1 Perdido.

- 4to. Lugar: MARILEY MELO / Estado Aragua / 8 Ganadas y 1 Perdido.

- 5to. Lugar: BELITZA RODRIGUEZ / Estado Aragua / 7 Ganadas y 2 Perdidos.


Resultados del Masculino:

- Medalla de Oro: MERVIN ROMERO / Estado Anzoátegui / 8 Ganados y 1 Perdido.

- Medalla de Plata: CARLOS MARQUINA / Estado Miranda / 8 Ganadas y 1 Perdido.

- Medalla de Bronce: IVAN VERGAGNA / Estado Yaracuy/ 8anadas y 1 Perdido.

- 4to. Lugar: ALEJANDRO DÍAZ / Estado Miranda / 8 Ganadas y 1 Perdido.

- 5to. Lugar: ALONZO RODRIGUEZ / Estado Miranda / 8 Ganadas y 1 Perdido.


Como se desprende de los Resultados observados del Femenino, la Competencia estuvo sumamente reñida, ya que del primero al cuarto lugar de la contienda, terminaron con 8 juegos Ganados y 1 Perdido, decidiendo las posiciones correspondiente al Podio, por Average y Puntos obtenidos durante las nueve partidas realizadas.


Podrán también observar de los Resultados del Masculino, algo si se quiere extraño, ya que del primero al quinto lugar todos ganaron 8 partidas perdiendo solo 1, teniendo que decidir también por Average y Puntos obtenidos durante las nueve partidas realizadas. Sin duda alguna por los Resultados apreciados, fue un Campeonato sumamente competitivo, ya que Nueve de los Diez primeros lugares de la Competencia, ganaron 8 Partidas y solamente perdieron 1. Mis mas sinceras felicitaciones a cada uno de estos Atletas que subieron al Podio y a las Asociaciones Estadales que asistieron de manera responsable y disciplinada a este 1er. Campeonato Nacional de Dominó por Selecciones Estadales.


Asimismo quiero muy especialmente felicitar a la Sra. YOLIMAR GUEVARA, Presidenta de la Asociación del Estado Mirando, quien continúa manteniéndose de manera sobresaliente en la disciplina, al alcanzar Medalla de Plata, igual que el Atleta CARLOS MARQUINA, también del Estado Miranda, que una vez mas obtuvo de manera brillante la Medalla de Plata en el Masculino. Aprovecho la ocasión, para hacer un justo reconocimiento a la Junta Directiva del Estado Miranda, por la Logística desplegada para con todos y cada uno de sus Atletas, al sufragar los Costos inherentes a: Transporte, Alojamiento, Viáticos, pago de las Inscripciones del Evento, y algo realmente hermoso y de buen gusto, como lo fue la elaboración de las “Camisas” que identifican a los Atletas del Estado de Miranda, donde además de destacar los Colores y Símbolos del Estado, en la espalada de manera bordada y realmente hermosa reza el nombre de: SELECCIÓN ESTADAL.


Por último les informo que la “Comisión Técnica Nacional” de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, se reunió con la mayoría de los Integrantes de la Pre Selección Nacional de Dominó Venezolana, presentes en la Ciudad de San Fernando de Apure, informándoles a todos los Atletas Pre Seleccionados, los pormenores correspondientes al “Baremo” del Dominó Venezolano, y a la Concentración de Atletas, la cual se efectuará durante los días: 01, 02 y 03 del mes de abril del presente año, dando origen a lo que será la Selección Nacional del Dominó Venezolano para el 1er. Semestre del año en curso. Hasta la próxima entrega. Foto: Ganadería del Estado Apure.

No hay comentarios: