domingo, 13 de mayo de 2012

REUNION PREVIA DE TRABAJO FID - FVD 11-05-2012 / DEFINITIVO MUNDIAL DE DOMINO EN VENEZUELA


Estimados amigos, a continuación copia textualmente comunicación recibida de mi querido amigo Don Lucas Guittard, Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID”, acerca de los adelantos correspondientes al Mundial de Dominó a efectuarse en Venezuela durante el mes de Septiembre del 2012.

Hoy en una cordial reunión, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del Presidente de la Federación Internacional: Don Lucas Guittard, el Presidente de la Federación Venezolana de Dominó: Prof. Efraín Velásquez, el Director de Informática de la FID: Vincenzo Cammarano y la Secretaria General de la FVD: Mireya Briceño, con el objeto de definir algunos puntos importantes relacionados al Campeonato Mundial de Dominó que se celebrará en Venezuela.

En primer lugar se aprobó la fecha para la realización del Mundial de Dominó del 17 al 21 de septiembre de 2012.

La FVD, ha contactado al Hotel Hesperia, 5 estrellas, ubicado en Valencia, Estado Carabobo y, conjuntamente con la FID, se acordó como sede del Campeonato Mundial.

Para el día lunes 17 de septiembre está previsto el curso de Conteo Rápido de Dominó, dirigido a niños y niñas, en las categorías sub 12, sub 15 y sub 18, esta jornada estará a cargo del Presidente de la Federación de Dominó de San Petersburgo: Sr. Vladimir Kormev.

También se aprobó realizar el Campeonato Mundial de Dominó en sus tres (3) modalidades:

- Campeonato por parejas
- Campeonato Individual (Masculino – Femenino)
- Campeonato por Equipo (4 atletas)

Se recomendó que las jornadas sean de 12 partidas iniciando desde el miércoles 19 hasta el viernes 21, una modalidad diaria.

Se espera la presencia a tan magno evento de 20 países aproximadamente: América del Sur, América Central, Norte América, Europa, Asia y África.
Finalmente, esperamos la llegada del Tesorero de la Federación Internacional de Dominó, y Presidente de Domino USA, Sr. Manuel Oquendo, prevista para el 21 de mayo, con la finalidad de reunirnos y ultimar detalles en lo concerniente a la competencia. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: