domingo, 26 de agosto de 2012

Mi Libro de Dominó Titulado: EL DOMINÓ UN JUEGO DISOCIADOR ¡pero como nos gusta¡.


Estimados Amigos, con la alegría de haber cumplido una nueva etapa de mi vida, tengo el agrado de informarles que el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual “SAPI”, me otorgó los Derechos de Autor sobre mi Libro de Dominó Titulado: EL DOMINÓ UN JUEGO DISOCIADOR ¡pero como nos gusta¡.

A continuación tengo el agrado de reproducir las palabras de presentación efectuadas por mis queridos y dilectos Amigos: Don LUCAS GUITTRAD, Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID” y Profesor EFRAIN VELÁSQUEZ RAMOS, Presidente de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, y por último los Comentarios y Reflexiones del Autor, efectuadas de mi parte para todos ustedes.

Lucas Guittard
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNATIONAL DOMINO “FID”.
Presentación
Nuestra pasión deportiva en buenas manos..!

Dificulto encontrar otro deporte que nos identifique tanto sin diferencias sociales, con una inmensa pasión, de conducta digna, conocimiento científico, y con una memoria semejante a los cantantes de ópera.

El mundo dominocístico vive un momento estelar en nuestro país, nuestra amada Venezuela y en todos los rincones que conforman los cinco continentes.

Esta continuidad permanente tiene vigencia clásica, sometida a reglas específicas, con una evolución sumamente excepcional. De allí nuestra inmensa responsabilidad en divulgar y promocionar el dominó organizado en las más recónditas poblaciones de nuestro universo.

Por ello, surge un texto descrito como nunca, de una manera transparente, inteligible, que transmite el conocimiento profundo de nuestro deporte, a través de ejemplos vividos y contemplados con su propio origen y desarrollo: El Dominó un juego Disociador, pero, ¡cómo nos gusta..!, escrito por el talentoso maestro William Ríos.

Aun cuando siempre hemos considerado el dominó con un 60% de Información y un 40% de Interpretación, William nos manifiesta que “debemos tener la certeza de lo que se hace”, y lo menciona muy expresivamente a través de su “Método de Información: La Pensada”.

Toda su valiosa experiencia nos la describe sin tapujos, indicando su origen y desarrollo, con ilustraciones claras y extensas y términos muy apropiados a nuestra idiosincrasia.

Con la descripción de todas estas características propias del “maestro” William, nos sentimos sumamente orgullosos de haber compartido excelentes partidas de dominó con su presencia, de compañero, como rival, como amigo y es que, nuestro deporte forma parte de nuestra querencia y de nuestra inmensurable amistad.

Lucas Guittard
Presidente
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ (FID)

Seguidamente las palabras del Profesor Efraín Velásquez Ramos
PRESIDENTE
FEDERACIÓN VENEZOLANA DE DOMINÓ “FVD”.
Prólogo

Con gran honor y placer, quisiera referirme sin lugar a dudas a uno de los baluartes del apasionante deporte de las veintiocho fichas o piedras y los 168 tantos “EL DOMINÓ”.

Hablar del Profesor William Ríos Felce como cariñosamente se le conoce, para mi, mi compañerito;  es remontarse a los años sesenta cuando se creo una gran afición para ese entonces apasionante juego.

Existían grandes peñas de excelentes dominocísta que con destreza desarrollaban una mano tras otra por muchas horas y a veces, se empataban las noches con los días.

Uno de estos apasionados, por supuesto William Ríos. El Jugador, ahora atleta, el entrenador o director técnico, difusor de este deporte, quien nos entrega sin mezquindad todos sus conocimientos, hazañas y anécdotas contentivo en este maravilloso texto.

Quiero, para concluir después de agradecerle por permitirme plasmar estas líneas en esta joya literaria del domino, felicitarlo! Y desearle el mejor éxito.

¡¡MANOS A LAS PIEDRAS!!

Doce mil noventa y cinco con cuarenta y cuatro

Profesor Efraín Velásquez Ramos
Presidente
FEDERACION VENEZOLANA DE DOMINO “FVD”

William Ríos Felce
Comentarios y Reflexiones del Autor
Amigos, en vez de elaborar una Biografía o Memorias de mi persona, me pareció agradable efectuar más bien una serie de Comentarios y Reflexiones, que retratan mi manera de ser y de sentir, además quise hacer algo diferente a lo acostumbrado.

Comenzaré por decirles que, soy caraqueño de nacimiento y venezolano de corazón, asimismo, les diré lo interesante que es concientizar que tengo más de 60 años de edad: en pocas palabras, menos tiempo para vivir que el vivido hasta ahora.

Le he dedicado al Dominó muchísimos años de mi vida, realmente tengo muchos recuerdos maravillosos, como Atleta de la Selección Nacional de Venezuela y como Director Técnico de la Federación Venezolana de Dominó (FVD). Todos los días los vivo de una manera u otra, he aprovechado mis cualidades dentro de la docencia, para enseñar este bello arte de jugar bien al Dominó, haciéndolo de una manera didáctica, que permita el equilibrio niño – hombre – mujer, estableciendo lazos de comunicación y similitud, donde todo aquel que lo lea y lo practique sienta de manera temprana el crecimiento natural de su potencial en esta disciplina.

Tengo grandes alumnos, de cualidades magníficas tanto en la vida real como en la práctica de este interesante Deporte, diariamente comparto mi experiencia y mis vivencias enriqueciéndolas con la información que acontece en el Dominó Nacional e Internacional a través de mi Blog, titulado: eldomino.blogspot.com., donde he venido escribiendo artículos desde el año 2008, llegando a los Cinco Continentes y más de 107 Países del Mundo.

Soy una persona enamorada de la vida, quiero incondicionalmente a mi Familia y a mis amigos, de hecho los respeto con bondad y grande amor. La vida me ha enseñado que nunca debemos perder la oportunidad de quedarnos callados, ya que somos esclavos de lo que decimos y dueños de lo que callamos, debemos siempre tratar de ser parte de la solución, nunca del problema. Ayudemos a los que nos necesitan, apoyemos a los emprendedores, tengamos Fe en el esfuerzo intelectual y en el esfuerzo manual, de esta manera estaremos siendo buenos ciudadanos y contribuyendo y asistiendo a los que nos necesitan.

Me gusta estar al lado de la gente que sabe reír y sabe llorar, de los que NO huyen de sus responsabilidades, realmente son los verdaderos constructores y hacedores de la vida, son los que, día tras día humanizan nuestra esencia.

Nunca me olvidaré de una frase que escuché por la década de los sesenta: el trabajo, honra, dignifica y enaltece al ser humano. Qué gran verdad, al respecto haré un sencillo pero sentido comentario. Para la época, habían mucho lustradores de calzados o limpiabotas, ver aquel señor mayor o aquel niño lustrando zapatos con el orgullo de hacer las cosas rayando el margen de la excelencia, siempre me hizo pensar en lo siguiente, qué lástima que no tuvo la oportunidad o Dios quiera que le den la oportunidad de estudiar y prepararse para ser un profesional en todo el sentido de la palabra, que lujo sería contar con individuos que sienten orgullo Profesional por lo que hacen y respetan lo que realizan, sin duda alguna cuando esto suceda seremos mejores personas y por consiguiente un mejor País.

Por último concluiré diciendo, para brillar en lo que se hace, no hay que destruir al que está enfrente y mucho menos menospreciar sus cualidades físicas y mentales, no todos tienen la oportunidad y el deseo, no es fácil, pero ocurre con frecuencia, el hecho de no estar de acuerdo con lo que haces no me hace tu enemigo, simplemente todo en la vida está sujeto a opiniones y criterios, de hecho lo vemos a diario en el hogar, calle, trabajo, deporte, política, etc., realmente todos sin excepción somos imperfectos, solo que unos más que otros. Quiero seguir viviendo entre gente humana, muy humana, donde nos reunamos de manera constructiva, donde podamos vernos a la cara sin bajar la mirada, donde todos quieran aprender lo bueno y rechazar lo malo, en fin, siempre será posible lograrlo y alcanzarlo, simplemente hay que ponernos de acuerdo.

Saludos amigos, que disfruten del contenido de este Libro, que bien pudiera ser mis inicios en esta profesión, o como dicen “mi debut y despedida”, lo cierto, es que lo hago con el mayor de los deseos de darles a todos ustedes lo mejor de mis conocimientos y dejar un camino recorrido para los que vienen atrás, o mejor dicho para las generaciones de relevos. Fotografía: Bautizo de Mi Libro el día 18/08/12

14 comentarios:

Unknown dijo...

Como hago para conseguir este libro

william ríos felce dijo...

En el Mundial de Valencia, estará a la disposición de todo aquel que lo solicite.

william ríos felce dijo...

En el Mundial de Valencia, estará a la disposición de todo aquel que lo solicite.

Anónimo dijo...

en qué librerias lo ofertan al público...? gracias profesor Rios

Anónimo dijo...

Hello! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same
niche. Your blog provided us useful information to work on.

You have done a marvellous job!

Also visit my homepage webster

Anónimo dijo...

Hello! I've been following your site for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Houston Tx! Just wanted to mention keep up the fantastic job!

My web-site :: tenth

Anónimo dijo...

Great post but I was wondering if you could write a litte more on this topic?
I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Thank you!

Feel free to surf to my web page ... tree

Anónimo dijo...

Hmm it seems like your blog ate my first comment (it
was extremely long) so I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoying
your blog. I too am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any helpful hints for beginner blog writers? I'd really appreciate it.


my web site; packaging

Anónimo dijo...

Hmm it seems like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying
your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any helpful hints for rookie blog writers? I'd definitely appreciate it.


Here is my weblog :: profesionalna

Anónimo dijo...

The other day, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a
twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation.
My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this
is totally off topic but I had to share it with someone!


Look into my web site: untapped

Unknown dijo...

muchísimos saludos y un gran placer mezclado con mucho honor. quisiera tener la posibilidad de tener contacto con usted profesor willians,le voy a dejar mi correo electrónico: henrygonzalo@hotmail.com me gustaria adquirir su libro

Anónimo dijo...

Quisiera adquirir su libro señor William. ¿Como o donde puedo comprarlo? Saludos.

Unknown dijo...

Quisiera adquirir su libro señor William. ¿Como o donde puedo comprarlo? Saludos.Quisiera adquirir su libro señor William. ¿Cómo o dónde puedo comprarlo? Saludos.

guido Petit dijo...

Sr william, le agradeceria me informara la manera o la libreria donde se podria obtener su libro.
Agradeciendolle la atencion. Guido Petit Pifano