miércoles, 19 de junio de 2013

Palabras del presidente de la INTERNATIONAL DOMINO FEDERATION Don Lucas Guittard en la solemne Ceremonia de Inauguración.

Me es sumamente grato resaltar textualmente las Palabras de Bienvenida y Apertura efectuadas por mi querido y dilecto amigo: DON LUCAS GUITTARD, Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID”, en la solemne inauguración del “X Campeonato Mundial de Dominó de la FID”, en las Modalidades de: Individual, Parejas y Equipos, Eventos que se realizarán entre los días 20 y 23 de junio del año 2013, en la Ciudad de Orlando, Florida - USA.

PALABRAS del presidente de la Federación Internacional de Dominó,
Lucas Guittard, durante el acto de apertura del X Campeonato
Mundial de Dominó de la FID.

La inquietante y hermosa ciudad de Orlando, sede del condado de Orange, del Orlando Sentinel, uno de los periódicos más grande del estado y de los Orlando Magic, el más famoso equipo de baloncesto, es actualmente sede del X CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ DE LA FID.

Nuestro deporte, el dominó, es como recorrer un libro abierto, que nos da la sensación de abrir puertas, las cuales nos conducen a las infinitas estrategias del juego.

Lo estamos practicando desde la época de Marco Polo, el incansable viajero veneciano, quien lo trajo a occidente desde tierras asiáticas en pleno siglo XIII.

Sin embargo, hoy día, la grandeza de nuestro juego, se basa en que es el medio deportivo de mayor integración social, conformado por atletas masculinos y femeninos en igualdad de condiciones.

Y para ello, es oportuno recordar un mensaje del padre de las cadenas de producción modernas, Henry Ford, quien nos manifestó que, “reunirse es un comienzo, mantenerse juntos, un progreso y trabajar juntos, un éxito”.

Ha sido una labor sumamente ardua, de impecable organización, estrategia y montaje, conformado por un equipo magistralmente presidido por Manuel Oquendo, presidente de la USA DOMINO FEDERATION y por Jorge Friguls, presidente del ORGANIZING COMMITTEE DOMINO USA.

Gracias, Manuel, gracias Jorge..!
Y para concluir, reciban mis apreciados y queridos atletas, llegados de las más distantes ciudades y naciones, mi mayor afecto y aprecio..!


Amigos será hasta la próxima entrega, la cual será mañana jueves 20/06/2013, donde les estaré informando de los primeros Resultados del Campeonato.

No hay comentarios: