viernes, 7 de junio de 2013

Premio YMCA – Ciudadano del Deporte 2013

Estimados Amigos, quiero compartir con todos Ustedes quizás una de las mas apreciadas Distinciones recibidas a lo largo de mis años, me refiero a la designación efectuada a mi Persona, donde me otorgan por unanimidad el PREMIO YMCA “CIUDADANO DEL DEPORTE 2013”, con todo respeto considero que este Honorable nombramiento, es gracias a todos y cada uno de nosotros, es decir, los Atletas,  los Clubes, los Entrenadores, los Árbitros, las Asociaciones, los Dirigentes, las Federaciones y las Confederaciones a nivel Nacional e Internacional, todas estas hermosas personas que día tras día honran este maravilloso juego de la Mente llamado “Dominó”.

Por vez primera en la Historia de mi Patria, se honra “El Dominó Venezolano”, que mayor alegría que a través de mi Persona disfrutemos juntos el compartir tan alta distinción.

Quiero aprovechar el presente Artículo, para agradecer al Presidente de La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, Profesor: EFRAIN VELÁSQUEZ RAMOS, y al Equipo que lo acompaña, el haberme permitido contribuir durante estos años con los planes de masificación del Dominó Venezolano en todas sus categorías, Metas trazados dignamente por tan honorable Junta Directiva.

Asimismo quiero agradecerle al Dr. JOEL MARÍN M., Presidente del Comité Organizador de los Premios YMCA, y al Equipo que lo acompaña el haberme designado por unanimidad, llenándome de Regocijo pero sobre todo de Honor y de Excelencia con tan alta Designación.

Amigos sin duda alguna me permito decirles con toda certeza y sin temor a equivocarme, que el Dominó Venezolano y el Dominó Internacional, se visten con sus mejores Galas, al compartir con beneplácito tan honorable distinción.

Para aquellas personas a nivel Internacional que desconocen el origen de esta extraordinaria Asociación, les diré que el 09 de abril del año de 1946 nace en Caracas,  La Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, cuya Misión esCONTRIBUIR AL DESARROLLO INTEGRAL DEL INDIVIDUO Y LA FAMILIA, DENTRO DE UNA CONCEPCIÓN CRISTIANA DE LA VIDA, SIN DISTINGOS DE CREDO, CONDICIÓN SOCIAL Y ETNIA A TRAVES DE PROGRAMAS RECREATIVOS, CULTURALES, EDUCATIVOS, ASISTENCIALES Y DEPORTIVOS”.

Premio YMCA “Buen Deportista de Venezuela"
En el año de 1954 se crea el Premio YMCA “Buen Deportista de Venezuela”, el cual se otorga anualmente a  atletas,  con el fin de resaltar su espíritu deportivo, condiciones morales, características de buen ciudadano e incentivar su desarrollo como ejemplo para la juventud, así como su positiva acción en la comunidad.

Premio YMCA “Ciudadano del  Deporte”
En el año 2005 La Federación Venezolana de Asociaciones Cristianas de Jóvenes YMCA, establece el Premio YMCACiudadano del Deporte de Venezuela  para ser otorgado a ex-Atletas, Dirigentes Deportivos, Entrenadores Deportivos, Periodistas Deportivos, Reporteros Gráficos y personas que han contribuido en forma notable al desarrollo del Deporte Nacional, por su intachable comportamiento ciudadano, labor social y alta trayectoria en el Deporte Venezolano.

Premio YMCA “Orden YMCA”
La Orden YMCA Caracas se entregó por primera vez el año próximo pasado (2012), y consiste es el reconocimiento a los venezolanos que hayan conseguido una exitosa actuación a nivel internacional, en su respectiva disciplina deportiva.

Concluiré con un pensamiento sencillo pero a su vez hermoso y profundo del Profesor Hernán A. Romero Creador Premio YMCA  Buen Deportista de Venezuela: “Un Buen Deportista es quien gana la admiración de la afición deportiva por su buen comportamiento y moral. Sirve de ejemplo y estímulo a la juventud”. 

Saludos Amigos y los invito a disfrutar conmigo tan Honorable Designación y que ésta a su vez sirva de ejemplo a nuestras Naciones Hermanas del Dominó Internacional, ya que sin duda alguna empezamos a dar en nuestra querida Venezuela, los primeros pasos para alcanzar los caminos que nos permitan llegar al Ciclo Olímpico. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: