lunes, 22 de julio de 2013

Resultados del Torneo Nacional por Parejas Mixtas – Ciudad de Barquisimeto Estado Lara.

Estimados Amigos, La hermosa Ciudad de Barquisimeto del Estado Lara, vistió sus mejores  galas para recibir a las distintas Delegaciones de las Asociaciones de Dominó de Venezuela,  durante los días 19 y 20/07/13 se efectuaron  una serie de Eventos relacionados directamente con el Dominó Venezolano, como lo son: Asamblea General de Delegados, Proceso Eleccionario y Torneo Nacional de Parejas Mixtas.

Tal como estaba previsto en el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, durante este fin de semana viernes 19/07 y sábado 20/07/2013 se efectuaron en las instalaciones el Domo Bolivariano de  la hermosa Ciudad de Barquisimeto, una serie de Eventos inherentes al Dominó Venezolano, como sin duda alguna lo fueron: ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS, donde se aprobaron una serie de Modificaciones del Reglamento de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, las cuales señalaré en próximo artículo, asimismo La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, convocó a todos los Delegados (as) de las Asociaciones Estadales, Comisiones de Árbitros y Árbitras, Comisiones de Entrenadores y Entrenadoras, Comisiones de Atletas y Ligas de Dominó debidamente registrados y acreditados, a la Asamblea General Eleccionaria, a fin de elegir a la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor que ejercerán funciones durante el periodo 2013-2017, este Acto se efectuó el sábado 20/07/2013 desde las 09 am., hasta 12:30 pm., inclusive, seguidamente se dio inicio a uno de los Eventos más agradables del Dominó Venezolano, como lo es sin duda alguna el “Torneo Nacional  de Parejas Mixtas”, al respecto debo destacar varios escenario que se vivieron, como sin duda alguna fue el Record de Asistencia  para esta modalidad, la cual en comparación al año pasado (214 Parejas 428 Atletas), ya que asistieron 252 Parejas, es decir, 504 Atletas debidamente Federados correspondientes a las distintas Asociaciones Estadales  de todo nuestra Geografía.

El Acto se inició con la revisión de Credenciales de las Asociaciones, por parte de la Comisión Electoral, una vez efectuada el Acto de Votación, el Presidente de la Federación Venezolana de Dominó, se dirigió a la Colectividad y a las Personalidades que asistieron en nombre del Gobernador del Estado Lara y de FUNDELA, agradeciendo simultáneamente a los Atletas y Dirigentes del Dominó Venezolano, la presencia de todos y cada uno de Ellos, seguidamente cedió la palabra a la Asociación anfitriona, en la persona de la Dra. SANDRA ARCE, quien con palabras muy sentidas agradeció la asistencia de las asociaciones Estadales Hermanas, al apoyo de “FUNDELA” y del Gobernador Dr. HENRY FALCÓN, quienes conjuntamente no escatimaron esfuerzos en brindarnos una Brillante logística y de atención en todos los sentidos y todos los aspectos, debo también agradecerle a la Honorable Dra. ARCE, las palabras de reconocimiento que tuviera para conmigo, por la distinción recibida por la Organización YMCA, en la cual me otorgaron el Premio de Ciudadano del Deporte YMCA del año 2013.

Quiero agradecerles públicamente a mis queridos Amigos de la Asociación de Dominó del Estado Lara y muy especialmente a sus Directivos Señores: JUAN CARLOS MELÉNDEZ Y SANDRA ARCE, por la magnífica y siempre cálida atención que me han dispensado en el transcurso de los años, gracias Amigos muchas Gracias, es un verdadero Honor tenerlos como Amigos.
  
A continuación el Cuadro de Honor de las primeras Diez Posiciones del Evento:

Medalla de Oro: MARÍA LETICIA RUSSO F. – JUAN R. MELÉNDEZ  / Estado Lara.
Medalla de Plata: MARILEY MELO – VÍCTOR M. ALAYÓN / Estado Aragua.
Medalla de Bronce: LINA V. LOPERA DE ESPINOZA – JHONATAN GUDIÑO / Estado Carabobo.
4to. Puesto: Sandra Pinto – Jesús Rangel  / Estado Bolívar.
5to. Puesto: Jeniree Beatriz Santana – Gerardo Colina / Estado Carabobo.
6to. Puesto: Judys Teresa García – Johan José Navas / Estado Vargas.
7mo Puesto: Marlin del Valle Castellar – Guillermo Brito / Estado Sucre.
8vo. Puesto: Bartolina Pérez – José Luis Landaburu / Estado Cojedes.
9no. Puesto: Judasmin Mata – Carlos Marquina / Estado Miranda.
10mo. Puesto: Rosa Alfonso – Miguel Angel Domingo / Estado Miranda.

Ahora nos tocará prepararnos para el “EI Torneo Nacional de Equipos Mixtos”, el cual se efectuará en la Gran Caracas el sábado 17/08/2013.

Amigos, con el permiso de ustedes, tengo el inmenso Honor de escribir estas líneas dedicadas a nuestra Adorada y Venerada Virgen “La Divina Pastora de Barquisimeto”. Nuestra Santa Madre es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero.

La Divina Pastora Patrona de Barquisimeto  es una de las Advocaciones Mariana  de la Virgen más queridas y seguidas del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión, que es considerada la más grande a nivel mundial, donde la imagen sale desde su Templo en la población de Santa Rosa y pasea hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto recorriendo algo mas de 5 kilómetros, desde el 14 de enero y hasta el domingo de ramos (antes de la Semana Santa), la imagen de la Divina Pastora pasea por los 44 templos del estado Lara.

Esta procesión se diferencia de las celebraciones Marianas del mundo, como la de Guadalupe en México, en que la imagen de la virgen de Guadalupe no sale de su templo, es decir, en México se celebra una peregrinación de los fieles al encuentro con María. Según los estudios realizados con respecto a la concentración como tal, arroja como resultado que la Procesión de la Divina Pastora de Barquisimeto, es la tercera concentración Mariana más grande del mundo, Detrás de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal), respectivamente primera y segunda.


Fotografía: Imagen y Procesión de nuestra Amada y Venerada Virgen “LA DIVINA PASTORA DE BARQUISIMETO”.

No hay comentarios: