viernes, 11 de octubre de 2013

Campeonato Nacional de Dominó por Equipos Femenino y Masculino / Ciudad de San Felipe Estado Yaracuy – 19/10/2013

Estimados Amigos, cumpliendo con el Circuito Federativo correspondiente al año 2013, La Federación Venezolana de Dominó “FVD”, programó el  Campeonato Nacional de Dominó, Categoría Abierta, Modalidad por Equipos Femenino y Masculino válido para el Ranking Nacional, el cual se efectuará el día sábado 19/10/13 a la 1,00 pm., y se celebrará en el “CENTRO HISPANO DE SAN FELIPE, EDO. YARACUY”.
Características del Evento:

- Fecha: sábado 19 de Octubre de 2013.
- Hora de Inicio: 1:00 PM
- Inscripciones: Hasta el día viernes 11 de Octubre de 2013.
- Sustitución: Hasta el día miércoles 16 de Octubre de 2013 al mediodía.
- Sistema de Clasificación: suizo, 9 partidas de 100 tantos c/u.
- Modalidad: Equipos Masculino y Femenino.

Desde ya les deseo a Todos sin excepción el mayor de los éxitos y les recuerdo a los Integrantes de La Selección Nacional de Venezuela, que continuarán siendo observados por la Comisión Técnica Nacional.

Queridos Lectores, a continuación compartiré con Ustedes, una breve y sentida apreciación de La historia de la hermosa Ciudad de San Felipe Capital del estado Yaracuy:
Fue fundada en el año de 1729 y reconstruida totalmente a partir de 1812 a causa del terremoto que sacudió al país y destruyó completamente la ciudad. A partir de su fundación se convirtió en uno de los centros económicos más importantes de Venezuela por estar en una de las regiones agrícolas más ricas del país. Si bien, su preponderancia con respecto a la época colonial ha disminuido, San Felipe es una ciudad de importancia económica en el occidente de Venezuela. San Felipe tiene una altitud de 250 metros sobre el nivel del mar. La ciudad está localizada al pie de la sierra de Aroa, donde se encuentra el parque Nacional Yurubí. Esta ubicación le permite tener un clima agradable, rodeado de una exótica vegetación que hace a la ciudad muy hermosa. Una de sus mayores atracciones es el Parque de la exótica flora tropical, donde se puede disfrutar de la belleza de la exuberante flora de la región de la sierra occidental venezolana.

Por último quisiera compartir con todos Ustedes, el origen del nombre de nuestra hermoso Estado Yaracuy: su nombre se deriva de las voces "Yara-Yaraí", que quiere decir "coger agua" y Cuí-Cu-í", "allá lejos"; por lo que YARACUY significa COGER AGUA DE LEJOS y su nombre le fue dado en conmemoración al bravo CACIQUE YARACUY, habitante de las márgenes del principal río del estado. La capital es la hermosa ciudad de San Felipe, fundada en 1732, y cuyo nombre fue dado en honor al rey de España de esa época, Felipe V.

Fotografía: Monumento al Indio Yaracuy.

No hay comentarios: