Estimados Amigos, hoy vamos a conversar acerca de una de las mas polémicas jugadas, como lo es la Segunda Piedra o Ficha jugada después de haber salido Mixto, ya sabemos como se debe salir cuando no hay Dobles en la mano, sin embargo haré un breve recuento:
1) lo primero que debemos percatarnos, es si nuestro juego es alto o bajo, como definirlo, sumando el total de puntos de las Siete (7) fichas levantadas, es decir, si estas suman 42 puntos o mas, obviamente el juego es Alto, de lo contrario el juego es bajo.
2) Al salir con un Ficha alta le estaremos indicando a nuestro Compañero que nuestro juego suma mas de 42 puntos, de manera que tenga cuidado al pegar con una piedra baja, ya que le estaría entregando el juego a los contrarios, corriendo las consecuencias de una Emboscada, es decir que le amarren o agarren los tantos aún siendo el Salidor de la mano.
3) Obviamente debemos salir por la Ficha que indique inicialmente nuestro juego, es decir si tenemos tres o cuatro de un mismo palo, salir por una de ellas.
Ahora bien, en condiciones normales, es decir, se sale mixto y los Jugadores siguientes acuestan los respectivos dobles de la salida, el jugador (D) o el pie de la mano, nos inicia una ficha que presumimos como piedra de ataque o tenemos falla inicial de ésta, como castigar una de las puntas de nuestra salida, aquí lo mas indicado es pensar prolongadamente, es decir si se tiene dos o tres de la que vamos a castigar, indicándole a nuestro Compañero que tenemos una o mas de una de la que estamos castigando, que muy posiblemente no tenemos de la que está iniciando el jugador (D) y por último que nos gusta la piedra con la cual estamos castigando.
En los casos que nuestro Compañero pase por alguna de las puntas de nuestra salida, inmediatamente pegar con la falla o con la que menos tenemos de manera de abrirle juego a nuestro Compañero, ya que automáticamente pasaríamos de una mano Ofensiva a una mano defensiva, abriéndole juego a nuestro Compañero y tratando de salir de los tantos, también estaríamos preparándonos para una posible reconducción de la mano.
La segunda Piedra o Ficha que debemos iniciar en condiciones normales, es decir a gusto, debe ser con la ficha que mas tenemos, es decir, informar de esta manera a nuestro Compañero, que además de las puntas mixtas indicadas en nuestra salida, nos gusta la ficha que estamos iniciando, esta guía es definitiva en el desarrollo de la mano, nuestro Compañero deberá percatarse inmediatamente que tenemos una mano buena y de ataque, pudiendo en cualquier momento reconducir la mano hacia la piedra iniciada en segunda por el Salidor, es decir por nuestro Compañero. También al momento de definir o analizar la solución de la mano, la guía es clara y terminante, con toda certeza puede inferir que piedra le queda en la mano a nuestro Compañero, al decir castigó su Salida a voluntad iniciando la piedra que mas le gustaba o la que mas tenía después de haber las mostradas en la Salida, seguramente le quedará una de ella.
Como no entender este razonamiento, Yo pregono que el Dominó habla en cada una de sus Rondas, va diciendo que piedra nos gusta y cual nos hace daño, seguiré diciéndole a mis Alumnos, que la base de este juego es la atención y la concentración que debemos dedicarle a cada ronda de la mano y muy especialmente a las jugadas de nuestro Compañero, repito los Resultados de una mano cualquiera se basa y se fundamenta en las consecuencias, es decir en el desarrollo de la mano, si ésta no está jugada correctamente, los Resultados serán nefastos.
Ejemplo que presencié: Dos excelentes Jugadores miembros de la Selección Nacional de Venezuela, les pasó lo siguiente: Sale con 6/5 uno de ellos, el Compañero tenía tres Seis para castigar, es decir teóricamente tenía la muerte del Doble Seis, bueno hizo lo inconcebible, castigó con la falla (el Blanco) para tratar de matar el doble Seis, los resultados no se hicieron esperar, perdió la mano y le cogieron 53 tantos, este tipo de acción es imperdonable y solemos decir cuando sucede, bueno de ahora en adelante sales tú todo el tiempo. El irrespeto al juego alto es lapidario en el Dominó, como levantar una partida después de entregar 53 tantos al contrario, cuando aquí en Venezuela las partidas se juegan hasta 100 tantos y de paso SALIENDO tú en la mano, imperdonable bajo todos los sentidos, así que piensen y actúen sobre el contenido de estas líneas y cada vez se harán mas fuertes, definitivamente en el Dominó por Parejas la base del éxito es la INFORMACION y el cuidado que se tiene que tener con el juego Alto, Unos de los principios del Dominó, es muy sencillo, coger el mayor número de tantos y evitar que el contrario te los coja a Tí . Hasta la próxima entrega.
1) lo primero que debemos percatarnos, es si nuestro juego es alto o bajo, como definirlo, sumando el total de puntos de las Siete (7) fichas levantadas, es decir, si estas suman 42 puntos o mas, obviamente el juego es Alto, de lo contrario el juego es bajo.
2) Al salir con un Ficha alta le estaremos indicando a nuestro Compañero que nuestro juego suma mas de 42 puntos, de manera que tenga cuidado al pegar con una piedra baja, ya que le estaría entregando el juego a los contrarios, corriendo las consecuencias de una Emboscada, es decir que le amarren o agarren los tantos aún siendo el Salidor de la mano.
3) Obviamente debemos salir por la Ficha que indique inicialmente nuestro juego, es decir si tenemos tres o cuatro de un mismo palo, salir por una de ellas.
Ahora bien, en condiciones normales, es decir, se sale mixto y los Jugadores siguientes acuestan los respectivos dobles de la salida, el jugador (D) o el pie de la mano, nos inicia una ficha que presumimos como piedra de ataque o tenemos falla inicial de ésta, como castigar una de las puntas de nuestra salida, aquí lo mas indicado es pensar prolongadamente, es decir si se tiene dos o tres de la que vamos a castigar, indicándole a nuestro Compañero que tenemos una o mas de una de la que estamos castigando, que muy posiblemente no tenemos de la que está iniciando el jugador (D) y por último que nos gusta la piedra con la cual estamos castigando.
En los casos que nuestro Compañero pase por alguna de las puntas de nuestra salida, inmediatamente pegar con la falla o con la que menos tenemos de manera de abrirle juego a nuestro Compañero, ya que automáticamente pasaríamos de una mano Ofensiva a una mano defensiva, abriéndole juego a nuestro Compañero y tratando de salir de los tantos, también estaríamos preparándonos para una posible reconducción de la mano.
La segunda Piedra o Ficha que debemos iniciar en condiciones normales, es decir a gusto, debe ser con la ficha que mas tenemos, es decir, informar de esta manera a nuestro Compañero, que además de las puntas mixtas indicadas en nuestra salida, nos gusta la ficha que estamos iniciando, esta guía es definitiva en el desarrollo de la mano, nuestro Compañero deberá percatarse inmediatamente que tenemos una mano buena y de ataque, pudiendo en cualquier momento reconducir la mano hacia la piedra iniciada en segunda por el Salidor, es decir por nuestro Compañero. También al momento de definir o analizar la solución de la mano, la guía es clara y terminante, con toda certeza puede inferir que piedra le queda en la mano a nuestro Compañero, al decir castigó su Salida a voluntad iniciando la piedra que mas le gustaba o la que mas tenía después de haber las mostradas en la Salida, seguramente le quedará una de ella.
Como no entender este razonamiento, Yo pregono que el Dominó habla en cada una de sus Rondas, va diciendo que piedra nos gusta y cual nos hace daño, seguiré diciéndole a mis Alumnos, que la base de este juego es la atención y la concentración que debemos dedicarle a cada ronda de la mano y muy especialmente a las jugadas de nuestro Compañero, repito los Resultados de una mano cualquiera se basa y se fundamenta en las consecuencias, es decir en el desarrollo de la mano, si ésta no está jugada correctamente, los Resultados serán nefastos.
Ejemplo que presencié: Dos excelentes Jugadores miembros de la Selección Nacional de Venezuela, les pasó lo siguiente: Sale con 6/5 uno de ellos, el Compañero tenía tres Seis para castigar, es decir teóricamente tenía la muerte del Doble Seis, bueno hizo lo inconcebible, castigó con la falla (el Blanco) para tratar de matar el doble Seis, los resultados no se hicieron esperar, perdió la mano y le cogieron 53 tantos, este tipo de acción es imperdonable y solemos decir cuando sucede, bueno de ahora en adelante sales tú todo el tiempo. El irrespeto al juego alto es lapidario en el Dominó, como levantar una partida después de entregar 53 tantos al contrario, cuando aquí en Venezuela las partidas se juegan hasta 100 tantos y de paso SALIENDO tú en la mano, imperdonable bajo todos los sentidos, así que piensen y actúen sobre el contenido de estas líneas y cada vez se harán mas fuertes, definitivamente en el Dominó por Parejas la base del éxito es la INFORMACION y el cuidado que se tiene que tener con el juego Alto, Unos de los principios del Dominó, es muy sencillo, coger el mayor número de tantos y evitar que el contrario te los coja a Tí . Hasta la próxima entrega.
4 comentarios:
Me parece buen punto amigo, lo felicito por su blog. Me gustaria saber como es la entrada a la federacion soy del estado Guarico, y quisiera saber si hay federacion aca. De antemano Gracias!!!
Entra en la pagina de la federacion venezolana de domino alli te aparece el cronograma de este año como afiliarte a un club y te deseo exito ya q yo pienso participar con mi club en los juegos nacionales para ganar soy de Merida.
saludos, como entro en la pagina de la federación nacional de domino,vivo en miranda, charallave y me gustaria intentar ingresar cumpliendo todos los requisitos
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