martes, 13 de octubre de 2009

Noticias del Dominó del Mundial de Dominó en la Ciudad de Panamá

Estimados Amigos, en conversación sostenida con mi querido Amigo Sr. LUCAS GUITTARD, Presidente de la Federación Internacional de Dominó "FID, me informó que durante el día de hoy martes 12/10/09 se llevó a efecto la Asamblea de Delegados al "VI Campeonato Mundial de Dominó por Equipos", con la asistencia de los siguientes Países: Rusia, Abjacia, Argelia, Canadá, Estados Unidos de Norte América "USA", Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Jamaica, Isla de Curk Caicos, República Dominicana y Puerto Rico. Destacándome que fueron aprobados los Estatutos de la "FID", con la recomendación de varias Naciones, esta labor titánica de aglutinar y ampliar conceptos, la llevó a feliz término nuestra querida Profesora Lic. DULCE RUIZ, representante de la Comisión Organizadora de la "FID", una Venezolana de altos kilates en materia Organizativa, también es importante destacar la labor desarrollada por los Venezolanos: Lic. MIREYA MURGA / Representante de Venezuela ante la Asamblea, y el Sr. JULIO BUITRIAGO / Secretario General de la Federación Internacional de dominó "FID", quines no escatimaron ni un momento en brindar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estas contiendas Internacionales, también debemos destacar la presencia Oficial por primera vez en el Dominó Venezolano, del Representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Lic. ROBERT SOLORZANO, quien aportó excelentes ideas que redundaron en la aprobación de los Estatutos de la "FID". Asimismo me informó el Sr. Lucas Guitard, que el Reglamento de la "FID", será discutido y aprobado en la Asamblea prevista para mayo del año 2010 en la Ciudad de las Vegas USA.
Mañana 14 de Octubre del año 2009 se dará inicio a las 09 de la mañana el "VI Campeonato Mundial por Equipos de Dominó", con las palabras de apertura del Presidente de la Federación Internacional de Dominó "FID", Sr. LUCAS GUITARD, acto seguido tomará la palabra el Sr. EDGAR WONG, Presidente de la Federación de Dominó de Panamá, donde dará la bienvenida a todos los Atletas participantes, para finalizar el Protocolo, con la intervención del Ciudadano Director General de Pan-Deportes, Sr. OMAR MORENO.
Inmediatamente se procederá a dar inicio del Evento, jugándose en la mañana dos (2) partidas a 200 Tantos cada una y en la tarde cuatro (4) partidas a 200 tantos cada una, vale la pena destacar que cada Equipo participante jugará un total de Doce (12) partidas a 200 tantos cada una.
Primicias importantes de interés Internacional:
- A Estados Unidos de Norte América, se le otorgó la sede para el Campeonato Mundial Individual y por Parejas, el cual se realizará en la última semana del mes de mayo del 2010.
- A Panamá se le otorgo nuevamente la sede para el Campeonato Mundial por Equipos del 2010.
- A Costa Rica se le otorgó la sede del Campeonato Mundial de Dominó Individual y por Parejas en el mes de mayo del 2011.
- A Jamaica se le otorgó la sede del Campeonato mundial de Dominó Individual y por Parejas en el mes de mayo del 2012.
- A Rusia - Sant Petesburgo, se le otorgó la sede del Campeonato Mundial de Domino Individual y por Parejas en el mes de mayo del 2013.
- A Brasil - Río de Janeiro, se le otorgó la sede del Campeonato Mundial de Dominó Individual y por Parejas en el mes de mayo del 2014, previo al Campeonato Mundial de Fut Ball.
Primicia de Interés Nacional: Con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y las Federaciones de Base Ball de los Equipos participantes en la Serie del Caribe, la cual se jugará durante el mes de Febrero del año 2010 en la Isla de Margarita, se está motivando la idea de jugar paralelamente a la Serie del Caribe, un Evento de Dominó con dos (2) Representantes de cada uno de los cuatro (4) Países asistentes (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), es decir dos mesas de Dominó, con la divulgación de los resultados que se produzcan por la cadena televisiva ESPN.
Como última primicia queremos decirle a los amantes del Dominó, que mañana 14/10/09, estará participando en el "VI Campeonato Mundial de Dominó" el ex Campeón Mundial de Boxeo: ROBERTO MANO E PIEDRA DURAN.

No hay comentarios: