miércoles, 21 de octubre de 2009

PALABRAS DE BIENVENIDA Y APERTURA del Sr. Lucas Guittard, Presidente FID, en el Mundial de Dominó por Equipos del 2009 en La Ciudad de Panamá

Queridos Amigos, me es sumamente grato y su vez un honor, resaltar textualmente a través de esta Plataforma de Internet, las palabras de Bienvenida y Apertura del "VI Campeonato Mundial por Equipos Femenino y Masculino", escenificado en la Ciudad de Panamá, por mi querido y dilecto amigo "Sr. LUCAS GUITARD", Presidente de la Federación Internacional de Domino "FID".
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Muy buenos días amigas, amigos del Dominó Universal, con mi eterno afecto y cordialidad deportiva, damos la bienvenida a los Atletas presentes en nombre de la FEDERACION INTERNACIONAL DE DOMINO.
En principio debo manifestar mis mas sincero agradecimiento por la presencia del Profesor OMAR MORENO, Director General de Pan/Deportes, Del Alcalde de San Miguelito Sr. HECTOR CARRASQUILLA, del Representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela Lic. ROBERT SOLORZANO, del campeón mundial de Boxeo Sr. HECTOR PEDROSA, así como del Presidente de de Federación Panameña de Dominó Sr. EDGAR WONG. Ellos, en unión de nuestros Atletas, entrenadores y directivos, enaltecen y exaltan la imagen del deporte del Dominó.
La encantadora Cuidad de Panamá, manifestando su gran pasión por el Dominó, abre sus puertas a mas de 20 Naciones, algunas de Ellas presentándose por vez primera en estos mundiales, lo que evidencia que el dominó no tiene fronteras, al permitir la integración social, integración cultural e integración deportiva entre los pueblos, por ello, solicitamos cordial y merecidamente ante las máximas Autoridades deportivas y gubernamentales del país, decretar el status de Deporte al Dominó en Panamá.
Organizar juegos deportivos implica una gran responsabilidad con todas las naciones, es por eso, que nuestra misión consiste en asumirlo desde el modelo del éxito.... por que el dominó no es solo un deporte, es un motivador social, que produce un estado de bienestar físico y mental.
Ahora bien, recordemos amigos deportista que nuestra bandera es la esencia del JUEGO LIMPIO, por consiguiente, debemos cultivar un modelo de conducta ejemplar. Conquistar el triunfo con informaciones inadecuadas, es triunfar sin gloria. Nuestro comportamiento, disciplina y talento, será el camino hacia el deporte Olímpico, iniciado hace dos años por Venezuela ante el Comité Olímpico Venezolano "COV".
Tanto aquí en Panamá como anteriormente en Caracas - Venezuela, hemos reconocido el gran valor que constituye la participación de la Mujer en el deporte del Dominó, estimulándola con un campeonato femenino paralelo. Cuatro Naciones han traído su delegación Femenina: Puerto Rico, Venezuela, EE.UU. y Panamá, las cuales disputarán las merecidas medallas olímpica de oro, plata y bronce.
De igual manera, hoy abrimos una hermosa página en la historia del Dominó, al incluir la participación del Comité Paralímpico de Panamá, así como un Equipo de Atletas No Videntes !Felicitaciones al Comité Organizador Panameño, por asumir este sensible gesto deportivo¡
Para concluir, estimados Atletas, el deporte del dominó es una responsabilidad social con las comunidades educativas, a los cuales debemos abocarnos intensamente, e incorporar el Dominó en el sistema escolar. Para ello, aprovechamos cordialmente la ocasión para hacer entrega formal al Director General de PAN/DEPORTES Profesor OMAR MORENO del Libro PIEDRA DE TOQUE, metodología para la enseñanza del dominó, escrito por el Profesor UVENCIO BLANCO del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, el cual posee aplicaciones exitosas en la formación educativa dominocística juvenil. Muchas Gracias!
Que grato es poder apreciar estas sentidas y profundas palabras de mi querido y dilecto amigo LUCAS, una vez mas demuestra su permanente conducta ejemplar, cívica y deportiva, bravo por Ti, y repito es para mi un orgullo contarte dentro de mis queridos y muy estimados Amigos. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: