miércoles, 16 de marzo de 2011

PRESENCIA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ “FID” EN COSTA RICA

Estimados Amigos, recibo atenta comunicación del Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID”, mi querido y dilecto Amigo Don Lucas Guittard, donde me informa la continuación de los preparativos para el IX Campeonato Mundial de Dominó por Parejas e Individual. En tal sentido, a continuación copio textualmente, la Nota recibida, la cual además de contener la información básica, Programa y alcance del Certamen, contiene aspectos de interés en cuanto a costos asociados a dicho Evento.

Don Lucas Guittard, presidente de la FID, en coordinación con Noel Mc Lean, presidente de la Federación de Dominó Costa Rica, se reunieron en la ciudad de San José, asistidos por Arthur Samuels y Heleine Mc Lean, con el fin de evaluar los avances y alcances sobre el 9° CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ DE LA FID, Por Parejas e Individual, a celebrarse del lunes 6 al viernes 10 de junio 2011.

Ministerio de Educación Pública
La misma se inició con una cordial reunión con el asesor nacional del Ministro de Educación Pública, Lic. Óscar F. Hernández, con el fin de incorporar en una de las destacadas Escuela Públicas, el TORNEO JUVENIL DE DOMINÓ (sub-12) y el TORNEO DE CONTEO RÁPIDO DE LAS FICHAS DE DOMINÓ (sub-18), desarrollado este último por el Sr. Vladimir Korneev, presidente de la Federación de Dominó de St. Petersburgo, y el cual ha sido ampliamente recomendado para futuros eventos internacionales, por cuanto destaca la importancia de las habilidades matemáticas para los escolares durante el periodo de la enseñanza pre-escolar. El Sr. Korneev presidirá ambos torneos por propia iniciativa, digna de todo elogio, con la asistencia de 24 alumnos para cada Torneo, el lunes 6 de junio 2011.
La FID entregará medallas de Oro, Plata y Bronce a los 3 primeros lugares en ambas modalidades y el Ministerio de Educación Pública entregará Diplomas de Asistencia a todos los juveniles.

Traducción simultánea Español - Ruso
Con el fin de asistir al Sr. Korneev en ambos torneos juveniles, la FID contrató los servicios de traducción de la experimentada profesora de origen ruso, Lic. Daria Kenjekeev (dariaken@yahoo.es). De igual forma, la Lic. Kenjekeev asistirá a las delegaciones de la Federación Rusa, así como de la Federación de Abjasia, del lunes 6 al viernes 10 de junio, durante la Asamblea General de la FID y en los días subsiguientes del Campeonato Mundial.

Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación
El presidente de la FID y la representatividad de la Federación de Dominó Costa Rica, fueron amablemente atendidos por el Director Nacional del Instituto del Deporte, Lic. Luis E. Peraza M., con el fin de informarle sobre el magno evento mundial de dominó a celebrarse en San José. La FID entregó un hermoso dominó al Lic. Peraza, así como el afiche alusivo al Mundial. Al concluir la reunión, el Director Nacional manifestó su amplia colaboración para con la Federación de Costa Rica y el Mundial de la FID y anunció el eminente nombramiento del decreto del status de deporte para el Dominó costarricense.

Comité Organizador de la Federación de Costa Rica
Noel Mc Lean, presidente
Arthur Samuels, Relaciones Públicas y Turismo
Heleine Mc Lean, secretaria ejecutiva
Ramón González M., Comisión de Transporte
Antonio Murrel P., Comisión Técnica
Walter Luna M., Comisión Técnica

Comité Organizador de la FID
Lucas Guittard, presidente
Noel Mc Lean, presidente Federación Costa Rica
Manuel Oquendo, Director General del Mundial
Ernesto Antón, presidente Asamblea General
Vincenzo Cammarano, Director de Informática
Maggie Cruz, asistente informática e inscripciones
Armando Campos, Director de Arbitraje
Oscar Navarro, supervisor y árbitro del evento
Julio Buitrago, supervisor y árbitro del evento
Joel Cosme, ceremonial de apertura y clausura
Dr. Severo Riestra, asesor legal

Asamblea General de la FID
El martes 7 de junio se celebrará en el Salón Aguamarina del Hotel Barceló, a las 9 a.m., la ASAMBLEA GENERAL DE LA FID con la participación exclusiva de Presidentes y Delegados de las Federaciones adscritas a la FID. El almuerzo de las autoridades deportivas será en el Restaurante Rancho Grill del Hotel Barceló, a la 1 p.m., para continuar por la tarde con las tareas asignadas en los puntos de la agenda. La Asamblea será presidida por el Sr. Ernesto Antón, presidente de la South Florida Domino Association.

Campeonato Mundial de la FID. Apertura
El mismo se llevará a cabo en el amplio y moderno Centro de Convenciones Greco del Hotel Barceló, desde el miércoles 7 al viernes 10 de junio. Por las mañanas se jugarán las partidas de la disciplina POR PAREJAS y por las tardes las partidas de la disciplina INDIVIDUAL. La solemne inauguración está prevista el miércoles 7 a las 9 a.m. con la asistencia de las autoridades del Ministerio del Deporte, Ministerio de Educación, FID, Federación de Costa Rica, atletas prominentes del dominó y del olimpismo costarricense. De igual forma, los presidentes de las Federaciones miembros de la FID.

Cena para los directivos de la FID
Como es tradición, la FID ofrecerá a sus directivos, una cena con bailes folklóricos costarricenses en el restaurante Mirador Ram Luna a las 7 p.m. del jueves 9 de junio. El transporte saldrá del hotel a las 6 p.m.

Premiación: $ 20.000
INDIVIDUAL
Primer lugar: $ 4.000
Segundo lugar: $ 3.000
Tercer lugar: $ 2.000
Cuarto lugar: $ 600
Quinto lugar: $ 400
Mejor figuración femenina: $ 500

POR PAREJAS
Primer lugar: $ 4.000
Segundo lugar: $ 2.000
Tercer lugar: $ 1.500
Cuarto lugar: $ 750
Quinto lugar: $ 750
Mejor figuración femenina: $ 500

Curso internacional de Dominó para Árbitros
El Sr. Armando Campos, director de Arbitraje, dictará un Curso Internacional de Dominó para Árbitros de la FID, el martes 7 de junio a las 9 a.m. en un salón previsto para tal fin en el Hotel Barceló.

Premio a la Excelencia William Almodóvar
Por segunda vez se entregará, en homenaje a William Almodóvar, el II Premio a la Excelencia a la persona de excelente trayectoria en beneficio del deporte del dominó competitivo y presencial. Los directivos presentes en la Asamblea Extraordinaria de la FID, celebrada en Rep. Dominicana, nov. 2010, eligieron por mayoría a la personalidad más destacada, la cual será mencionada el día de la entrega del mencionado premio por el presidente de la FID, don Lucas Guittard.

Reservaciones de habitación doble en el Hotel Barceló
Se recuerda a los atletas y acompañantes que las reservaciones para el Hotel Barceló San José Palacio, sede del Mundial, deberán hacerse lo más pronto posible. Hasta el momento el hotel ha reservado más de 80 habitaciones. Para mayor información: SAMIA PORTILLO, sportillo@barcelocr.com – MARÍA LOURDES MENESES, ventas1@barcelocr.com, Cell: 506.885.49239. Costo por habitación doble con desayuno-buffet incluido, para dos personas, $ 96,90, por noche.

Excursiones Vacaciones Barceló Costa Rica
La directora de Excursiones, Tania Klinkova, tklinkova@barcelocr.com, Cell: + 506.8916.9544, dispone de un amplio programa de excursiones con expertos guías en español, inglés, alemán y ruso, especialmente diseñados para los atletas, acompañantes y asistentes al Mundial de Dominó de Costa Rica, con excelentes precios, desde el Hotel. Hasta la próxima entrega.

3 comentarios:

Roberto Rangel dijo...

Hola, la nota comenta que la inauguración será el miércoles 7 de Junio de 2011, sin embargo, el día 7 de Junio de 2011 es martes, quisiera saber si la inauguración es el martes 7 de Junio de 2011 o el miércoles 8 de Junio de 2011, ya que me interesa participar pero no me es posible viajar toda la semana.

De antemano gracias y saludos.

Anónimo dijo...

PACO ROLDAN ELIAS-
MEXICANO, DE ZACATECAS.
SE AUGURA UN ORGANIZADO,FRATENAL Y LIMPIO EVENTO.
VAMOS POR EL PREMIO MAS PRECIADO:
LA PAZ, LA CONCORDIA Y EL AMOR.
"HONOR VICTUS"
AMIGOS TODOS! YA GANAMOS.

Unknown dijo...

hola, mi nombre es jose juliao rossi identificado con la cedula numero 8.534.812 de barranquilla. En la actualidad junto a mi compañero javier lozano hernandez obstentamos el titulo de campeones de colombia, titulo obtenido en franca lid al ganar primero el campeonato regional y ganar despues la gran final nacional.Dicho campeonato estaba organizado por la fundacion colombia domino (avalada por la fid) en cabeza del señor(si se le puede llamar señor)juan carlos sarmiento y nos daba el derecho de representar a colombia en republica dominicana. pero con lo que no contamos es que este "señor" nos incumplio asi como le incumplio a otros, ya que tiene fama de organizar estos eventos con aporte de buenos patrocinadores, buen cubrimiento publicitario y al final no son los ganadores los que representan al pais si no personas allegadas a el.Nosotros emprenderemos una accion judicial en contra del "señor" sarmiento (contamos con las pruebas:fotos de los periodicos,trofeo,medallas,camisetas,testigos)porque no queremos que siga engañando a las personas que aman el domino y siga usufructuando el buen nombre de este bello deporte.Adradecemos cualquier consejo u opinion al correo JULIAOROSSI@YAHOO.ES