lunes, 7 de noviembre de 2011

Aclaratoria y Respuestas a los Correos recibidos por los Señores Miembros de la Federación Internacional de Dominó “FID”

Señores Todos:
Me siento obligado a efectuar una aclaratoria de las palabras expresadas en mi Columna, acerca de los “Errores Repetitivos de La Federación Internacional de Dominó “FID”.
Al respecto diré lo siguiente:

Me parece maravilloso aplicar las Sanciones disciplinarias a los que enlodan el Dominó con las Señas y ventajas ajenas a la disciplina, lo aplaudo totalmente y comparto la totalidad de lo establecido en el Reglamento de la “FID”, es más, me gustaría que las Tarjetas aplicadas fueran Acumulativas y se mantuviera de esta manera un Record al respecto, sencillamente para evitar que los que enlodan el Domino Internacional, continúen efectuando sus Fechorías (esto ha sido mi norte durante toda mi vida como ejecutante de este maravilloso juego de la mente).

Asimismo debo dejar expresamente claro los motivos que me impulsaron a tomar la decisión de escribir al respecto:

El Arbitraje ha venido cometiendo una serie de equivocaciones continuas en perjuicio de los Equipos Venezolanos, en tal sentido aprovecharé para dejar sentado cuales han sido los errores repetitivos ocurridos:

Campeonato Mundial por Parejas en las Vegas – Nevada USA: En la mesa número 01 el Arbitro ordenó barajar mirando para el Techo (me gustaría que me informaran en que parte del Reglamento de la “FID”, aparece o está contemplada esta acción). Seguidamente ordenó barajar una mano donde todos ya habían escogido sus Siete (7) Piedras, es decir, el salidor ya había visto su mano, “ojo” y el Arbitro también las había visto, en que parte del Reglamento de la “FID” se establece esta acción, que por voluntad del Árbitro se baraje una mano, bueno estas decisiones perjudicaron a Venezuela, favoreciendo al Equipo de Dominicana.

Campeonato Mundial por Parejas en Costa Rica: Encuentro entre Dominicana y Venezuela, terminan por tiempo EMPATADOS, la Mesa Técnica se percate que por la aplicación de una Tarjeta Amarilla, quedan empatados a igual números de tanto, se informa al Jefe de Árbitros, el cual ordenó para el día siguiente de la Competencia jugar el desempate, una vez estando en el sitio el Árbitro decide por voluntad hacerlo en Cuatro (4) manos, violando el Reglamento de la “FID” el cual establece una (1) mano extra. (en perjuicio de Venezuela, ya que la primera mano la ganó Venezuela).

Campeonato Mundial por Equipos Abjasia 2011: La Norma estaba perfectamente definida, primeramente una amonestación Verbal anotando en la Planilla de Juego la decisión, de reincidir aplicación de Tarjeta Amarilla, bueno esta acción no se cumplió en la partida realizada por Venezuela vs. Dominicana, donde el Juez sin ningún tipo de razón al sentarse los cuatro jugadores, inclusive antes de iniciar la partida, expresó: los cuatro están Amonestados, me parece un fundamento totalmente alevoso y carente de Ética, así no se conduce un Árbitro en un Campeonato Mundial, sucedió que uno de los Jugadores Venezolanos se incorporó de su posición de juego finalizando la mano y fue expulsado de la Competencia por acumulación de Tarjetas. (Perjudicado a Venezuela nuevamente).

Otro punto que no debo dejar escapar “Las Cámaras” dispuestas en el Salón de Juego, realmente fue una farsa, me imagino que lo harían para amedrentar a los Señeros del Dominó, pienso que ejercer la Autoridad ceñido de la Norma es más que suficiente al respecto, no estar engañando de manera constante e infantil a los Atletas participantes.

Expreso con toda la sinceridad del caso que No estoy y nunca estaré de acuerdo con las personas que ejercen Autoridad menospreciando a sus semejantes o atropellándolos, no comparto ni compartiré jamás esa postura, tengo amigos en todas las esferas sociales de mi País, son Caballeros en toda la expresión de la palabra, pero al sentarse en una mesa de Dominó o participar en un Evento de Dominó, se transforman y pasan a ser lo opuesto de los que son en la vida cotidiana, lamentablemente eso suele suceder y con mucha frecuencia y debemos aceptarlo como una realidad, ya que así sucede y es lo más triste es que es incontrolable y sencillamente ocurre, por otra parte No creo ni pienso que nadie por haber ejercido posiciones relevantes en la trayectoria laboral de su País de origen y dominen varios Idiomas, tengan derecho a menospreciar a su semejante, TODOS TENEMOS EL DERECHO A EQUIVOCARNOS, creo firmemente que la equivocación y para el bienestar de todos no es un defecto es una GRACIA DIVINA.

Bueno veo que el Artículo publicado en mi Columna sirvió para el rencuentro de los Miembros de la Federación Internacional de Dominó “FID”, cosa que me alegra, ver la solidaridad manifiesta de cada uno de estos Señores, me parece digno de alabar que un Equipo siempre permanezca unido a pesar de sus diferencias, pero también veo con suma tristeza que personas que ni siquiera conozco, se den la atribución de “CALIFICARME”, al ponerme adjetivos totalmente inhóspitos y mal intencionados, bueno para ellos les diré uno de los Pensamientos de nuestro Padre de la Patria SIMÓN BOLÍVAR “ES TAN VIL EL QUE DIFAMA POR INEPTO Y FRUSTRADO, COMO EL ENEMIGO INCONSCIENTE QUE DIVULGA SIN CERCIORARSE DE LA VERDAD”.

Por último les diré a quienes ignoran mi trayectoria de Hombre Público, que en dos (2) oportunidades he sido Director del Ejecutivo Nacional de mi Patria, de mi Amada Venezuela, es decir también tengo una elevada posición Laboral y Cultural en mi País, en pocas palabras los Galones que tengo como Hombre Público, también me los he Ganado, en base de esfuerzo, dedicación y responsabilidad.

En suma, Señores de la Federación Internacional de Dominó “FID”, no comparto las decisiones Arbitrarias que no se fundamenten en la Norma, estoy totalmente de acuerdo que hay que erradicar a los que enlodan el Juego Limpio eso lo Aplaudo y comulgo 100% con las Decisiones de la “FID”, pero repito, estas decisiones deben efectuarse siempre respetando la NORMA, es decir a DERECHO, no basta con la intención, lo que prevalece siempre será la Acción, creo firmemente y comulgo con la Educación yo siempre me esmero en tratar a mis semejantes de esa manera. Mi Criterio no se vende ni se Comercializa, de hecho he tenido varias ofertas para Patrocinio de mi Blog, las cuales he rechazado por mantener siempre un Criterio Independiente, que en ningún momento se vea cercenado por intereses de terceras personas, no menosprecio a nadie y si hay alguna persona que siempre ha estado publicitando a la Federación Internacional de Dominó “FID”, con orgullo y gran satisfacción ha sido mi persona, bastaría con ver todos los escritos de este Blog que datan desde el año 2008, de igual manera les digo que si no lo hacen bien, lamentablemente aunque les moleste seré el primero en objetarlos, por favor mediten en esto, "cuando asumimos cargos públicos estamos sujetos a Críticas muchas veces inciertas otras acertadas", pero siempre con la madurez de saberlas aceptar, por último les diré a las personas que no me conocen y se atreve a criticarme y calificarme alegremente de manera irresponsable, que para ser solidario no hay que criticar a nadie y mucho menos menospreciar a quien no se conoce, también les digo a este tipo de personas que primeramente he sido y soy un Ciudadano de vida Ejemplar en mi País, ni tomo ni bebo ni hago escenas contrarias a la Moral y las Buenas Costumbres y por último tampoco vivo del Dominó, este es y será siempre mi amado Hobby.

Señores háganlo bien y siempre seré su más ferviente aliado y admirador, en caso contrario aunque se molesten estaré en contra posición a sus decisiones.

Fin y paso la página de mi vida en este sentido, es decir, no hablo ni volveré a comentar al respecto, he dejado perfectamente establecido mi Criterio, si lo comparten o no, será vuestras voluntades, mi propio Yo está conforme, realmente es lo que vale y lo que cuenta en mi sentir, repito no hago las cosas para complacer a terceros ni a nadie en especial, lo que hago y digo es porque lo siento. Sé que está demás decirlo pero por si acaso lo diré públicamente “EXIMO TOTALMENTE A LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE DOMINÓ “FVD”, con los Artículos publicados en mi Blog, ya que son y serán siempre posiciones totalmente Personales. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: