jueves, 27 de mayo de 2010

Palabras de Bienvenida de Don LUCAS GUITTARD, Presidente de la FID en el Mundial en el VIII Campeonato de Dominó en Las Vegas 2010

Estimados Amigos, tal cual como les ofrecí en Artículos pasados, a continuación les inforno de todo lo ocurrido en el inicio del VIII Campeonato Mundial de Dominó, escenificado en la Ciudad de las Vegas - Nevada USA.
PALABRAS DE BIENVENIDA
de Don LUCAS GUITTARD, presidente FID
en el MUNDIAL DE DOMINÓ en LAS VEGAS, 2010

Muy buenas noches, señores, señoras:
En nombre de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ, reciban todos los presentes una cordial bienvenida llena de lealtad, cariño y amistad.

Nos reunimos hoy con el mayor placer deportivo en las agradables instalaciones del señorial hotel LAS VEGAS HILTON de esta hermosa ciudad, siempre llena de luz y color, para celebrar el evento estrella del dominó competitivo: el VIII CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ DE LA FID.

Desde las ciudades más distantes del mundo se han acercado hasta Las Vegas las delegaciones deportivas que, con su presencia , enaltecen el Deporte del Dominó en los momentos de su mayor esplendor. Cabe recordar que gracias a los objetivos y metas fijados en el marco de la más reciente ASAMBLEA GENERAL ANUAL, exitosamente presidida por el Sr. Ernesto Antón, logramos uno de nuestros mayores anhelos: la entrada triunfal del ARTE Y PASIÓN DEL DOMINÓ en el Ciclo Olímpico, a través de los JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, que se celebrarán el 24 de julio del año en curso.

La acertada sugerencia del presidente del COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO, Prof. Eduardo Álvarez, de incluir el deporte del Dominó en el Ciclo Olímpico, respaldado por los presidentes de los Comités Olímpicos y el presidente de los JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, Lic. Jorge Sosa, lograron plasmar el mancomunado esfuerzo en las páginas de la historia del dominó. Gracias Venezuela..! Gracias Puerto Rico.

De esta manera, se cumple uno de los objetivos de nuestra FID: Desarrollar, promover y masificar la práctica de esta disciplina con los principios de dedicación, ambición y determinación en la ardua labor de dejar un legado de orgullo y conciencia deportiva, recordando que debemos cultivar un modelo de conducta ejemplar ante nuestra bandera: el JUEGO LIMPIO.

Y ante esta hermosa presencia de atletas, debemos agradecer el exitoso trabajo del equipo conformado por la USA DOMINO FEDERATION, presidida por el incansable y valioso, Sr. Manuel Oquendo.

Señoras, señores, amigos todos, el Deporte del Dominó es una buena manera de estar nuevamente juntos y asimismo, el medio deportivo de mayor integración social.
Muchas gracias! Los aprecio!

Acto seguido se le hizo un reconocimiento póstumo muy sentido a la Memoria del Sr. WILLIAM ALMODOVAR, calificado entre sus más cercanos Amigos como CORAZON VALIENTE, persona que dio y aportó mediante sus escritos y su sapiencia aportes extraordinario para el Dominó Internacional, destacando que durante este sentido Acto, se contó con la presencia de sus Familiares.

Seguidamente se procedió con el desfile de Banderas, se escucho el Himno Nacional de los Estados Unidos de América y se dio inicio oficial a la Primera Jornada de Competencia con la participación de 136 Parejas de 15 Naciones asistentes.
A continuación describo los Países participantes del Evento:
ABKHAZIA, ALGERIA, BARBADOS, COLOMBIA, COSTA RICA, CURACAO, ESPAÑA, GUATEMALA, MEXICO, NICARAGUA, PANAMA, PUERTO RICO, REPUBLICA DOMINICANA, U.S.A, Y VENEZUELA.

No hay comentarios: