domingo, 16 de mayo de 2010

Reunión de Trabajo de la FID en Miami – Noticias del Dominó Internacional


Queridos Amigos, con la única intención de mantenerlos informados de lo que está ocurriendo a nivel Internacional, describo textualmente a continuación, Las Noticias Internacionales del Dominó Organizado, suministradas por la Federación Internacional de Dominó “FID”, a través de su Presidente Sr. LUCAS GUITTARD.

Recientemente se reunieron en la ciudad de Miami, el presidente de la FID, don Lucas Guittard, el presidente de la USA DOMINO FEDERATION, Manuel Oquendo, así como, los delegados, Ernesto Antón, Roberto Villani, Carlos Cortijo, Joel Cosme y Ruddy Schaaffe con el fin de ultimar detalles sobre logística + organización y elaboración del Programa General, inglés-español.

Los Comité de Organización FID y USA DOMINO, resaltaron la excelente labor que está realizando el equipo coordinado del MUNDIAL DE DOMINÓ DE LA FID en LAS VEGAS, el cual promete ser uno de los más brillantes eventos realizados durante los últimos años, en los momentos de mayor esplendor del dominó de competición de la FID.

A continuación se contempló la estrategia, análisis y coordinación sobre la inclusión del Deporte del Dominó en el CICLO OLÍMPICO de los JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, 24 de julio 2010, en la plaza Colón de la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico y cuyo solicitante es la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ (FID). Ver Afiche alusivo a este logro tan importante.

Para ello, saldrán en próxima fecha para San Juan, PR., Manuel Oquendo y Lucas Guittard para entrevistarse con el DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y DEPORTES y con el COMITÉ ORGANIZADOR de los JUEGOS y, establecer sobre el terreno, las directrices a tomar entre la FID y el COMITÉ ORGANIZADOR para obtener la máxima calidad del ARTE Y PASIÓN DEL DOMINÓ compartiendo con las disciplinas olímpicas, por vez primera, en la historia de nuestro Deporte.

Posteriormente, la SOUTH FLORIDA DOMINO ASSOCIATION presidida acertadamente por Ernesto Antón y Roberto Villani, invitó cordialmente a los componentes del Equipo de Trabajo FID – USA, a participar en el evento de dominó realizado en el agradable espacio del Arepazo, bajo el sistema de competencia de la FID, el cual contó con una asistencia de más de 80 atletas.

De igual forma, nuestro representante Ruddy Schaaffe por parte de Jamaica, gentilmente cedió su tiempo y espacio en dejarnos participar en un corto evento de dominó, bajo las normas jamaiquinas, es decir, por manos (6), el cual será una de las disciplinas del Deporte del Dominó, sugerido por el Presidente de la FID, a presentarse en el MUNDIAL DE DOMINÓ DE LA FID (2012) en Jamaica. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: