martes, 18 de septiembre de 2012

Palabras del presidente de la INTERNATIONAL DOMINO FEDERATION Don Lucas Guittard en la solemne Ceremonia de Inauguración.


Amigos, amigas, atletas, presentes en esta glamorosa noche, llena de color, afecto, talento, vida y hermandad, hemos encontrado el hermoso gesto de nuestro gentilicio deportivo.

Siempre he sentido la necesidad de expresar que nos encontramos en plena efervescencia deportiva, y que, entre ustedes, queridos atletas, no existen rivales sino colores.

Y es por ello que la FID desea manifestar el más preciado agradecimiento y gratitud hacia el pueblo de la República de Abjasia, por haber celebrado en octubre 2011, el Campeonato Mundial de Dominó de la FID, en la noble ciudad de Sukhum, el cual fue hermoso e integrador y demostró que las fronteras en el deporte del dominó NO existen y cuya mayor victoria fue: la armonía entre los pueblos.

Gracias Abjasia, gracias Arthur..!

Por otra parte, merece una mención muy especial, el Prof. Efraín Velásquez, por haber realizado este grandioso y soberbio Mundial de Dominó de la FID y agradecer profundamente al país sede, Venezuela, nuestra más sincera admiración por su generosidad, su espíritu indomable y su inmensa hospitalidad.

Ahora bien, el mayor éxito del Campeonato Mundial de Dominó de la FID, en la ciudad de Valencia, será un legado de orgullo y de conciencia, bajo tres grandes desafíos:

El PRIMER DESAFÍO:
El de los valores, es decir, el Juego Limpio, la verdadera imagen de nuestro deporte.

El SEGUNDO DESAFÍO:
El que los jóvenes mantengan su interés por nuestro deporte.

El TERCER DESAFÍO:
La igualdad de la mujer en el deporte del dominó, bajo la MODALIDAD FEMENINA con premiación en igualdad de condiciones que la MODALIDAD MASCULINA.

Y no quisiera despedirme sin antes recordar que dos eventos internacionales nos esperan:

El Campeonato Mundial de Dominó de la FID en Sevilla, España, junio 2013 y el Campeonato Mundial de Dominó de la FID, en Brasilia, Brasil, septiembre 2014, los cuales contemplan desde aquí, la mayor muestra de madurez, el legado social y la expresión deportiva.

Y para concluir, recuerden estimados atletas, una amable reflexión: “Apunten hacia la luna, que sino aciertan, encontrarán las estrellas”.

Muchas gracias..!

No hay comentarios: