miércoles, 26 de septiembre de 2012

Semblanzas del IX CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ DE LA FID LUCES y SOMBRAS


Caracas, 26 de septiembre de 2012

Ante una impecable apertura con asistencia de altas personalidades gubernamentales, deportistas y embajadores, y la presencia de más de 1.000 atletas provenientes de 16 naciones, se llevó a cabo el IX CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ DE LA FID, en la ciudad de Valencia, Venezuela, en una edición que finalizó llena de éxitos, gracias a la colaboración inmejorable de la Federación Venezolana de Dominó (FVD) y a la International Domino Federation (FID).

El mismo se inició con el Torneo Juvenil de la FID: “Conteo rápido de las fichas de Dominó”, presidido por el experto maestro Vladimir Korneev, presidente de la Domino Federation of St. Petersburgo, de Rusia.

Posteriormente, se realizó la Asamblea General Anual de la FID, con la presencia de los presidentes y delegados de las naciones presentes que determinaron y aprobaron los dos próximos mundiales de la FID: Junio 2013, ORLANDO, FL., USA y junio 2014, MÉXICO, en su capital.

En los tres días siguientes, se completaron 4 disciplinas deportivas, a saber, POR EQUIPOS (4 atletas), POR PAREJAS (2 atletas) e INDIVIDUAL FEMENINO e INDIVIDUAL MASCULINO. Sin embargo, la Junta Directiva de la FID, determinó que son necesarios cuatro días consecutivos para la próxima realización de un campeonato mundial. Se entregaron medallas de oro, plata y bronce de la FID para todas las modalidades, así como, premios en metálico.

Durante el magno evento se otorgó el “Premio a la Excelencia, William Almodóvar”, correspondiente al año 2012, al presidente de la Federación Venezolana de Dominó, Prof. Efraín Velásquez por su empeño y dedicación hacia la imagen del dominó como deporte, logrando un reconocimiento a escala nacional y mundial.

De igual forma, el presidente de la FID, Lucas Guittard, promovió para este año el President Award, que premia a la personalidad más destacada en la promoción de nuestro deporte, el cual fue obtenido por el presidente de la Domino Federation de la República de Abjasia, Artur Gabunia.

Es importante mencionar que el evento mundial fue grabado en gran parte, incluidas las finales respectivas, por DIRECTV, así como, entrevistas a atletas y directivos de las naciones presentes.

Deseo concluir, no sin antes, mencionar el ensombrecido panorama y deplorable actuación de un grupo de participantes que protagonizaron un espectáculo indigno en contra del director general de la FID, Manuel Oquendo, intachable persona e insigne directivo y uno de los más valiosos fundadores de la FID.

Son actitudes que no merecemos en la FID por cuanto, todos somos valiosos y esta cruel actuación nos demuestra la ausencia total de cultura por parte de sus protagonistas.

LUCAS GUITTARD
President

No hay comentarios: