domingo, 6 de junio de 2010

Observaciones al Mundial de Dominó – Las Vegas 2010

Queridos Amigos, me veo en la obligación de efectuar unas Observaciones constructivas a lo sucedido en el Mundial de las Vegas 2010, esto lo hago fundamentado en mi amplia experiencia y los Kilómetros recorridos en este aspecto y sobre todo a la honestidad que me caracteriza en la práctica de tan querido Juego.

El Dominó debemos cultivarlo, es un Deporte de la Mente, si queremos elevarlo de manera de Competencia Internacional donde el Intelecto y la Creatividad se demuestren de manera Competitiva, tenemos que hacer un gran esfuerzo todos, principalmente los Organizadores, luego los Países participantes, esto lo digo, por la vergüenza que pasé viendo a las Parejas de varios Países, haciendo Señas y burlándose de sus Contrincantes y del Arbitraje. Entiendo que cuando hay Dinero de por medio, definitivamente impera la Maldad, el deseo de obtener las cosas fáciles, Yo me pregunto, como es posible que en Tres (03) días continuos de Competencia, las sanciones brillaron por su ausencia, las amonestaciones fueron verbales y fundamentados en la obstinación de la Pareja afectadas, es decir, a las numerosas veces que se llamó al Árbitro para que interviniera. También observé que los mismos Árbitros tenían sus favoritos, uno de Ellos le sirvió de Espejo, pasándole señas al Jugador de su País que estaba en la mesa, es inexplicable que una Final, sólo se separe a la Mesa Número 01, deben retirarse las Tres primeras Mesas de la Final, ya que todos tienen chance de obtener los Primeros Lugares y sobre todo cuando existe la PREMIACION EN METALICO, aquí solo se apartó la Mesa 01. Asimismo me percaté en más de una oportunidad Jueces de un mismo País Arbitrando en las Primeras Mesas, obviamente favoreciendo a su Compatriota y Paisano. En el Dominó, no deben ni pueden existir Vacas Sagradas, la Amonestación tiene que privar por encima de los sentimientos Patrios, de otra manera se desvirtúa por completa la Competencia.

Bueno no todo fue malo, debo decir que la Organización fue Brillante todo el tiempo, los Directivos cumplieron su Rol de manera excelente, que lástima la Falla del Arbitraje, ahora bien me pregunto como podemos superar estas deficiencias, Ustedes se han observado que difícilmente la Pareja Campeona ocupe un lugar destacado en el Individual, por que será que generalmente fallan estrepitosamente en este tipo de Competencia, aquí les dejo esto para que Ustedes mismos lo interpreten y califiquen.

Ustedes creen que eliminando el Campeonato por Parejas resolveremos la situación de las Señas, Yo pienso que así como todos los Países asisten, deben también llevar al menos un Árbitros por cada Diez Parejas, Venezuela llevó Cuarenta y Seis Pareja (92 Atletas), no asistió ni presentó ningún Árbitro, los Jugadores Venezolanos siempre estuvieron en las primeras cinco (05) Mesas sin que nadie los defendiera, lo último que observé como decisión Arbitral fue lo siguiente “BARAJEN MIRANDO PARA EL TECHO”, cuando esto se sucede, definitivamente es que hay Trampa presumible y demostrable, entonces por que no aplicar unos ESTATUTOS Y UN REGLAMENTO realmente hermoso y nutrido en todo su esplendor y para todos los casos, que estamos haciendo por el DOMINO INTERNACIONAL.

Aquí dejo estos sinceros Comentarios con la seguridad de que algo harán en lo sucesivo, el Dominó no puede morir por los Delincuentes, Señeros y Aberrados de este maravilloso juego de la Mente. Hasta la próxima entrega.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me gustaria saber si te animas a hacer una critica sobre un juego de domino en linea, esta buenisimo y estoy seguro de que te gustaria. Yo sigo todas tus publicaciones sobre domino y eventos de domino.
El juego de domino en linea lo puedes encontrar en:
http://www.domino-juegos.com/

Juegos de Domino en Linea

Gracias.


Camilo.