miércoles, 25 de mayo de 2011

Primicias Campeonato Mundial de Dominó del año 2014 - Ciudad de Brasilia - Brasil

Desde la hermosa Ciudad de Brasilia, capital de Brasil localizada en la parte central del país, cuya Arquitectura y urbanismo fueron obra de los Ciudadanos: El plano de la ciudad obra de Lucio Costa la mayoría de edificios destacados creados y diseñados por el Arquitecto Oscar Niemeyer El Paisajismo estuvo a cargo de Roberto Burle Marx, durante el día de ayer (24/05/2011), nos llamó telefónicamente nuestro querido y dilecto Amigo Don LUCAS GUITTARD, para darnos las siguientes primicias, de todo lo que se ha venido realizando por la Federación Internacional de Dominó “FID”, en torno al venidero Campeonato Mundial de Dominó, a escenificarse en la Ciudad de Brasilia capital del inmenso País de Brasil para el año 2014.

Al respecto me informa lo siguiente, se iniciaron oficialmente las Reuniones de manera de visualizar y concretar lo que será el Mundial de Dominó para al año 2014, en tal sentido me permito transmitir de manera sucinta pero por demás concreta e interesante, los inmensos pasos dados por el Presidente de la “FID”, en la búsqueda de los espacios y de la masificación del Dominó organizado a Nivel Mundial, como esencia de Metas a desarrollar y alcanzar por la Federación Internacional de Dominó “FID”.

Durante el día 23/05/2011 fueron recibidos en el Paraninfo del Ministerio del Deporte por el Dr. Vicente Neto, Ministro del Gabinete del Ministerio del Deporte, las Doce Federaciones de Dominó que integran la Confederación del Dominó Brasilero Presidida por el Ciudadano Sr. RONALDO AGUIAR y el Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID” Don LUCAS GUITTARD, una vez dada la bienvenida por el excelentísimo Ministro del Gabinete del Deporte Brasilero Dr. Vicente Neto, este último pidió conocer la Historia de la Federación Internacional de Dominó “FID”, al respecto se le informó lo siguiente:

El creador de la “FID” es el Ciudadano EDUARD PETREÑAS, quien fuera su Presidente Fundador, hecho que se concretó en la Ciudad de Barcelona de España gracias a esta magnífica iniciativa y genial idea del Sr. Petreñas, posteriormente en el año 2008 la actual Junta Directiva de la Federación Internacional de Dominó, decidió protocolizar su Registro y Legalización, en la Ciudad de Orlando del Estado de Florida de Los Estados Unidos de Norteamérica. Asimismo se le hizo un breve recuento de los Campeonatos Mundiales efectuados a la fecha y se le dio la razón por la cual se había seleccionado a la Ciudad de Brasilia como sede del Mundial del año 2014, coincidiendo con el año del Mundial de Futbol, al respecto el Ciudadano Ministro del Gabinete del Deporte Dr. VICENTE NETO, agradeció la distinción efectuada y solicitó por razones de logística y propias que se originarán como consecuencia del Mundial de Futbol, que la fecha se fije para el mes de Noviembre del 2014.

El Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID”, don LUCAS GUITTARD continuando con las labores protocolares de su visita a la hermosa Ciudad de Brasilia, fue recibido por el Embajador de Venezuela en dicha Ciudad, excelentísimo Dr. MAXIMIEN SANCHEZ, quien además de darle la cordial bienvenida por su gentilicio, manifestó su interés de estar informado en todo lo que aconteciera con el Ministerio del Deporte Brasilero y la Confederación del Dominó Brasilero, asimismo le agradeció la visita y solicito se le informara de lo que sucederá en el Mundial de Costa Rica, a escenificarse del 07/06 al 10/06/2011 de los corrientes.

Por último acordaron las Personalidades del Dominó Brasilero y la Federación Internacional de Dominó “FID”, una próxima Reunión para el mes de noviembre del 2011, la cual será integrada por: Ministro del Turismo, Ministro del Deporte, Gobernador de la Ciudad de Brasilia, Confederación del Dominó Brasilero y la Federación Internacional de Dominó “FID”.

Como anécdota de la visita efectuada, me cuenta mi querido y dilecto Amigo Lucas, la manera como se juega el Dominó en Brasil, se juega por Manos a cuatro manos, si se empata a dos por lados, se vuelve a comenzar la partida, asimismo no está permitida las Trancas, si esto ocurriera de manera forzada en el desarrollo de la mano, deberá repetirse saliendo la misma persona que lo hizo.

Deje para lo último quizás una de las primicias mas gratificantes a mi arduo insistir acerca de la representación de la Mujer en el Dominó Organizado, se acordó por primera vez en la Historia del Dominó Mundial, el 1er. CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINO FEMENINO MODALIDAD “INDIVIDUAL”, este avance en el desarrollo es propicio de celebración y de alegría, ya que esta magnífica decisión sin duda alguna redundará en el Dominó Mundial y es un gran halago a la Excelentísima Presidenta del Gobierno de Brasil SRA. DILMA ROUSSEFF, quien seguramente honrará con su Presencia y/o Representación lo que será el Gran Campeonato Mundial de Dominó del año 2014 en la hermosa Ciudad de Brasilia. Hasta la próxima entrega.

1 comentario:

Ronaldo Aguiar dijo...

Brasil está con los brazos abiertos para los amantes del juego limpio también. Bienvenidos a Brasília en set/2014. Ronaldo Aguiar - Pres. Confederacíón Brasileña de Dominó - www.conbrad.org.br / ronaldo.aguiar@conbrad.br.