miércoles, 10 de agosto de 2011

2da. Concentración de Atletas 12 y 13 de Agosto del 2011 / Club de Campo Paracoto / Estado Miranda.

Queridos Amigos, Venezuela se prepara nuevamente para lograr su más genuina representación en lo que será el “VIII Campeonato Mundial por Equipos”, a escenificarse en la Ciudad Sujum capital de la Republica de Abjasia, hecho pautado para el mes de octubre del presente año.

Es importante dar a conocer al mundo, la metodología utilizada por la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, para determinar la escogencia de los Atletas de ambos sexos que integrarán los Equipos que representarán a la República Bolivariana de Venezuela en Competencias Internacionales.

Esta escogencia se efectuará este próximo fin de semana (12 y 13 de agosto), y se fundamenta tomados los veinte (20) primeros lugares alcanzados por los Atletas de ambos géneros del “Ranking Nacional”, el cual a su vez, es el resultado de la acumulación de puntos productos de la participación de cada uno de los Atletas, en las Competencias Nacionales previstas en el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”.

Una vez conocidos a final de cada año los resultados del Ranking Nacional (puntuación obtenida), se toman los primeros veinte (20) Atletas de cada sexo, procediendo la Comisión Técnica Nacional de Dominó de la “FVD”, a aplicar “El Baremo del Dominó Venezolano”, este a su vez es un instrumento de medición o tabla estadística que reúne la totalidad de los Logros Personales de cada Atleta durante los últimos tres (03) años, fundamentado en la totalidad de sus actuaciones, una vez obtenidos los resultados numéricos correspondientes, se suman a la puntuación de cada Atleta alcanzada en el “Ranking Nacional”, obteniendo el orden del “Baremo del año presente”, el cual aplicará durante el 1er. Semestre y 2do. Semestre del año en curso, sirviendo de elemento de juicio para la integración de la Selección Nacional de Dominó.

Esta acción aplicada permite ordenar los primeros veinte (20) Atletas de cada sexo, llamándolos a lo que será la 1ra. Concentración de Atletas del año, donde clasifican solamente los doce (12) primeros lugares de cada género, de allí saldrán los Atletas que integrarán la “Selección Nacional de Venezuela”, dependiendo del orden de llegada de cada uno de éstos y en función de las disponibilidades presupuestarias vigentes, integrarán La Delegación Venezolana que nos representarán en las Competencia Internacionales del 1er. Semestre (Mundial por Parejas e Individual).

En el 2do. Semestre son llamados nuevamente a la 2da. Concentración de Atletas del año, pero en esta oportunidad solamente los Doce (12) Atletas por género que clasificaron en la 1ra. Concentración, para una segunda confrontación de pruebas prácticas de competencia, donde todos arrancan con la puntuación original del “Baremo del 2011”, en esta oportunidad clasificarán los Seis (06) primeros Atletas de cada género, determinando de esta manera los Equipos Venezolanos de cada sexo, los cuales nos representarán en el “VIII Campeonato Mundial por Equipos”.

Cabe destacar que los doce (12) Atletas de cada sexo, tienen el inmenso honor de llamarse “Miembros de la Selección Nacional Venezolana”, independientemente la posición que ocupen, asimismo es importante considerar, que los Atletas que nos representaron dignamente en el Campeonato Mundial por Parejas de Costa Rica, los cuales alcanzaron Podio Mundialista obteniendo Medallas de Plata y de Bronce respectivamente, podrán o no representarnos en esta oportunidad en el “VIII Campeonato Mundial por Equipos de Abjasia”, ya que volverán a medirse pero esta vez con los doce (12) Atletas dentro de su sexo, pudiendo o no quedar como Miembro de la Delegación Venezolana que nos representará en el Mundial por Equipos, quiero dejar constancia que aún no está definida con exactitud quienes serán nuestros dignos representantes lo que si sabemos ciertamente es que los Doce Atletas de cada sexo son “Selección Nacional Venezolana” y este fin de semana decidirán su derecho a participación al “VIII Campeonato Mundial por Equipos”.

Por último les daré la siguiente premisa: El Presidente de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, Profesor Efraín Velásquez, está agotando sus mejores esfuerzos para lograr una Delegación numerosa además de representativa y competitiva en el “VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos”, estamos seguros que a través de gran tenacidad, integridad y amplios conocimientos en el Deporte Venezolano, encontrará el apoyo necesario para lograrlo y de esta manera continuará haciendo Historia en el Dominó Venezolano, será definitivamente un nuevo éxito de nuestro querido Compañerito como solemos decirle.
Foto Escudo Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: