lunes, 22 de agosto de 2011

Resultados 1er. Torneo Nacional de Equipos Mixto 2011

Estimados Amigos, el sábado 20/08/2011 en los Salones del Hogar Canario sede Caracas, se realizó con todo éxito la 1ra. Competencia Nacional de Dominó por Equipos Mixto, siendo un estreno en tipo de Competencia no solamente en el País, si no también en el Mundo, adquiriendo la inmensa satisfacción y el gran orgullo de ser los Pioneros en este tipo de Competencia, por consiguiente la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, continúa haciendo Historia en el dominó Nacional e Internacional, promoviendo el equilibrio o balance hombre mujer en esta disciplina, sin duda alguna esto es Histórico.

Una breve explicación en que consiste: todo los Equipo deberán estar constituidos por Tres Parejas, es decir Seis (06) Atletas los cuales deberán ser de ambos sexos por igual.

Cabe destacar que se contó con una asistencia definitivamente glamorosa de 56 Equipos, es decir 336 atletas 168 de cada Género. Me siento sumamente orgulloso de haber participado intelectualmente en la constitución y creación de este digno y esplendoroso Evento, donde constaté lo esplendoroso de ver 84 meses colocadas a lo largo del Salón principal del Hogar Canario sede Caracas, observando lo hermoso que se ve en cada mesa dos (02) Damas del Dominó Venezolano ejecutando en igualdad de condiciones, Felicitaciones nuevamente a la “FVD” por promover el equilibrio o balance hombre mujer en esta disciplina, sin duda alguna que así es como se construye la Historia “trabajando para todos y por igual”.

La presencia de trece (13) Asociaciones del País, engalanaron la escena, estas fueron: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Yaracuy y Zulia, prácticamente toda la Geografía Venezolana, las Asociaciones que no asistieron, fue sencillamente por que no han fomentado la participación de las Atletas Femeninas en su Región, pues tendrán que hacerlo, de lo contrario se quedaran por fuera en tres Eventos orientados hacia las Damas del Dominó Venezolano en el Circuito Federativo de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, como lo son: Los Campeonato por Parejas, por Equipos y Equipos Mixtos, quiero advertir a las Asociaciones que no fomentan esta Disciplina en su Región, que los próximos Campeonatos Mundiales de Dominó que organizará la Federación Internacional de dominó “FID”, contemplan el 1er. Campeonato Mundial Individual Femenino, así que tendrán que apurarse, ya que este está previsto para el año 2012 y las sedes serán: Jamaica y Venezuela.

A continuación tengo el inmenso Honor de dar a conocer los Nombres de los Pioneros del Dominó Venezolano, que tuvieron la inmensa satisfacción de lograr el Podio en este 1er. Evento de Gala del Dominó Venezolano, advirtiendo que los Tres Equipos quedaron igualados en Victorias y Derrotas (38 y 16), decidiendo los Lugares del Podio por Puntos y Average:

Medalla de Oro:
Equipo: Los Peligrosos del Estado Miranda.
Integrantes: Ligia Romero, Magaly Josefina Cárdenas, Judasmín Mata, Luis Alberto Marquina, Jairo Cordero y Carlos J. Rodríguez.

Medalla de Plata:
Equipo: Cooperativa Magri del Estado Bolívar.
Integrantes: Carmen García, Margarita Spitaleri, Gipsy Rodríguez, Richard Guevara, Engels Prada y Dani Bassim.

Medalla de Bronce:
Equipo: Dominó FIT del Estado Miranda.
Integrantes: Gabriela Meneses, Lina Guevara, Yolimar Guevara, Carlos Luis Marquina, Pascual Darbesi y Alejandro Díaz.

Bueno queridos Amigos, una vez más se cumplió con el Calendario Federativo y se continuó escribiendo la Historia en el Dominó Venezolano, demostrando que cuando se hacen las cosas bien, sencillamente salen bien.
Hasta la próxima entrega. Foto Equipo Campeón del Evento.

No hay comentarios: