01.- Indudablemente que en Primer término defino a Los Jugadores que responden a Métodos determinados, advirtiendo que éstos se corresponde a su vez a la única Seña permitida en el Dominó, que sin duda alguna es la Pensada, estos Jugadores que aplican el Método de la Pensada, son muy fuertes de doblegar y observan características de un potencial ilimitado, ya que están dando información en todo el desarrollo de la mano (las seis Rondas que se ejecutan) y lo mas importante que esta información surge desde la Primera Jugada, esta acción reduce y simplifica el Juego de 28 Piedras a 14 Piedras, ya que generalmente los Jugadores definen de manera temprana la Fortaleza del Juego del Compañero, considero que son realmente los grandes exponentes de este Juego.
02.- Los Jugadores que confunden y aplican de manera ilegítima el Método de la Pensada, son aquellos que además de utilizar la Pensada la complementan con la Jugada Rápida o Lenta al colocar las Piedras, a estos los llamamos la Jugada de los Dos (02) Tiempos, es una manera de hacer trampa pero de Cuello Blanco, es decir, irrespetan de manera intencional a los Contrarios, ya que les hacen Señas continuas en la manera de colocar la Piedra, quizás este es uno de los casos mas comunes de los Jugadores actuales, por eso se les debe exigir sin excepción, que coloquen todas las Piedras iguales y obviamente con esta acción, le estarán dificultando el desarrollo de la mano. Estos Jugadores jamás entendieron que la Pensada no está en la mano ni en la colocación de las Piedras, esta es en la Mente.
03.- Los Jugadores que responden al análisis natural de las Jugadas que están en desarrollo, el Potencial de éstos es limitado, y siempre van por el camino mas largo en el inicio y medio juego de la mano, que difícil se les hace el resolver una mano complicada, ya que lo principal del Juego de Dominó consiste en dar Información inmediata y precisa en cada jugada, y estos Jugadores por carecer de Métodos, lejos de dar Información efectiva, mas bien tienden a confundir al Compañero, ya que están pensando en todas las Jugadas o cada vez que tengan mas de una para jugar, inclusive al momento de considerar una Tranca, dificultan por completo la decisión sobre la misma, además de que no se sabe desde el inicio de la mano, donde está la fuerza de su Juego.
04.-Los Jugadores de Dominó que nunca saben donde están las Piedras y a veces ganan y dominan la mano, pero no por una lógica o brillante jugada, sino simplemente por que se las encuentran, estos son enamorados del Dominó, nunca aprendieron a jugarlo bien, es decir de manera lógica y si se quiere científica, pero tienen a la Diosa de la Fortuna de su lado en el levante, bueno generalmente a la larga éstos son los asiduos Perdedores del Juego, o como llamamos nosotros los “Paganinis”.
05.- Por último hablare de manera breve y contundente de los que enlodan este Maravilloso Juego de la Mente “los Señeros”, los que utilizan su ingenio para convertirlo en la aberración y la escoria del Dominó, sobre éstos todos nosotros sin excepción debemos poco a poco hacer una Campaña para irlos marginando y execrándolos de los ambientes naturales de este Hermoso Juego, para que no tengan otro camino que jugar entre ellos mismos, Yo particularmente no me siento a jugar con Ellos, ya que considero que sólo con mi presencia en la Mesa los estaría adecentando, perdonen mi jactancia, pero así lo siento. Hasta la próxima entrega espero que se el 02/03/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario