martes, 18 de octubre de 2011

Palabra de Apertura VIII Campeonato Mundial de Dominó - Abjasia 2011

Palabras de Apertura VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos – Abjasia - 2011

Estimados Amigos, durante la mañana de hoy miércoles 19/10/11, desde la Ciudad de Sukhum de la República Federal de Abjasia, me es sumamente grato hacerles llegar textualmente las Palabras de Apertura efectuadas por mi querido y estimado Amigo, Sr. LUCAS GUITTARD, Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID” dando inicio a los Actos Protocolares correspondientes al “VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos e Individual – Abjasia 2011”.


PALABRAS DE APERTURA
de DON LUCAS GUITTARD,
Presidente de la Federación Internacional de Dominó (FID)
en la solemne inauguración del Mundial de Dominó de Abjasia
Martes 18 de octubre 2011

Hace apenas 5 años tuve el honor de conocer a los atletas abjasos cuando iniciaron su participación internacional en el Campeonato Mundial de Dominó de la FID en Venezuela, Puerto la Cruz 2006. La imagen de ese evento, reeditó en mí el valor del descubrimiento de América, en cuanto al contacto de dos culturas que, hasta entonces, desconocían la existencia de la otra.
De aquella fecha al día de hoy, los abjasos, no solo han estado presentes en todas y cada una de las competencias organizadas por la FID sino que, además, han promovido actividades y encuentros orientados a estrechar fuertes lazos deportivos, lo cual les ha hecho merecedores de nuestro afecto y nos han brindado la posibilidad de incrementar nuestro conocimiento acerca de la nobleza de su pueblo y el arraigo de su cultura.
Hoy, cuando damos inicio al Campeonato Mundial, debemos agradecer la dedicada y admirable labor de Artur Gabuniya, Presidente de la Abkhazia Domino Federation y el entusiasta respaldo del apreciado amigo Dr. Serguei Bagapsh, quien al despedirse de mí el año pasado, me manifestó: “Sr. Lucas, Ud. y yo seremos los responsables del éxito del Mundial de Dominó en Abjasia”. No podíamos entonces imaginar que sería nuestro último encuentro, pero esas palabras, tan llenas de espíritu deportivo, sentimiento y amor hacia su pueblo, no solo seguirán presentes en mi recuerdo, sino además, serán el estandarte para hacer de este evento mundial la exaltación del afecto, la amistad y el talento que caracterizan a sus habitantes, por consiguiente, la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ dedica el 8° Campeonato Mundial de Dominó de la FID, a la memoria del Dr. Serguei Bagapsh.
Agradecido también por la masiva participación de naciones de todo el mundo, en espera que más allá de la alegría de la justa deportiva, cada uno de los asistentes, se lleve los mejores recuerdos de la cultura, el paisaje y las costumbres de este noble país, como medio para rendir tributo a la Independencia que ha hecho de Abjasia –el país del alma–, una nación libre como el viento.
Sean pues, todos los atletas bienvenidos a volar y unir voluntades, entrelazando piedras en las mesas y corazones en el tiempo.
Muchas gracias.!
Queridos Amigos les participo que estaré informando al Mundo los Resultados inherentes a este “VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos e Individual”. Asimismo les participo que el Evento por Equipos se efectuará en la Mañana siendo su inicio el 19/10/11 y su culminación el 21/10/11, el Individual será por las tardes iniciándose el 19/10/11 culminando el día 20/10/11, es decir se jugará en dos días, trataré en lo posible de coordinar mi Rol de Director Técnico de la Selección Nacional Venezolana, con el de amante de este maravilloso juego de la mente que nos apasiona a Todos, de manera de mantenerlos informados en lo posible a través de estas páginas, de lo que será este magnífico Evento Mundialista. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: