jueves, 26 de enero de 2012

Circuito Federativo del Año 2012 de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”.

Estimados Amigos, a continuación tengo el gusto de indicarles como quedó constituido el “Circuito Federativo” de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, correspondiente al año 2012.

El Calendario oficial del Dominó Organizado de Venezuela para el año 2012, quedó conformado de la siguiente manera: Quince (15) Actividades programadas de las cuales Doce (12) son de carácter Nacional, Dos (2) de carácter Internacional y Una (1) última destinada a nuestros Menores (semillero), de formación y entrenamiento la cual está programada para la Habana – Cuba.

Diez (10) Eventos programados de Categoría Abierta (Adultos), en los cuales se incluyen Dos (02) Campeonatos Mundiales y una Concentración de Atletas para los Primeros Veinte (20), que integran la Pre Selección Nacional en ambos sexos, en tal sentido a continuación describo las características de cada uno de las Competencias programados para los Adultos:

1. Torneo Nacional “Apertura”, Categoría: abierta, Modalidad: Individual, Fecha: 28/01/2012, Sede: Club de Campo de Paracoto, Estado Miranda.

2. Concentración de Atletas Pre-Seleccionados, Categoría: Abierta, Fecha: del 16 al 18 de marzo del 2012, Sede: Catia La Mar Estado Vargas, primeros 20 Atletas del Ranking Nacional del 2011 en ambos Sexos.

3. Campeonato Nacional, Categoría: Abierta, Modalidad Individual (Masculino y Femenino), Fecha: 31/03/2012, Sede: Valencia, Estado Carabobo.

4. Campeonato Nacional, Categoría: Abierta, Modalidad Parejas (Masculino y Femenino), Fecha: 19/05/2012, Sede: San Felipe, Estado Yaracuy.

5. X Campeonato Mundial de Dominó, Categoría: Abierta, Modalidad: Individual y Parejas (Masculino y Femenino), Fecha: del 11 al 16 de Junio del 2012, Sede: Ciudad Montego Bay, País: Jamaica.

6. Torneo Nacional, Categoría: Abierta, Modalidad: Parejas Mixtas, Fecha: 30/06/2012, Sede: Maturín, Estado Monagas.

7. Torneo Nacional, Categoría: Abierta, Modalidad: Equipos Mixtos, Fecha 21/07/2012, Sede: Trujillo, Estado Trujillo.

8. Campeonato Nacional, Categoría: Abierta, Modalidad: Equipos (Masculino y Femenino), Fecha: 18/08/2012, Sede: Caracas Distrito Capital.

9. IX Campeonato Mundial de Dominó, Categoría: Abierta, Modalidad: Equipos (Masculino y Femenino), Fecha: del 12 al 15 de Septiembre del 2012, Sede: Caracas – País: Venezuela.

10. Torneo Nacional “Clausura”, Categoría: Abierta, Modalidad: Individual, Fecha. 17/11/2012, Maracaibo, Estado Zulia.

Cuatro (04) Competencias destinadas a Menores en las cuales se incluye la Primera Base de Entrenamiento a celebrarse en la Ciudad de la Habana – Cuba, a continuación los detalles de cada uno de los Eventos programados:

1. Campeonato Nacional, Categoría: Sub-12, Sub-15 y Sub-18, Modalidad: Individual (Masculino y Femenino), Fecha: 25/02/2012. Sede: San Felipe, Estado, Yaracuy.

2. I Base de Entrenamiento, Categoría: Sub-12, Sub-15 y Sub-18 – Selección Nacional de los Años: 2010 y 2011, Fecha: del 11 al 16 de marzo, Sede: La Habana, País Cuba.

3. Campeonato Nacional, Categoría: Sub-12, Sub-15 y Sub-18, Modalidad: Parejas Masculino y Femenino, Fecha: 14/04/2012, Sede: Tucupita, Estado Delta Amacuro.

4. Campeonato Nacional, Categoría: Sub-12, Sub-15 y Sub-18, Modalidad: Equipos Masculino y Femenino, Fecha: 10/09/2012, Sede: por asignar.

Una (1) Competencia Nacional dirigida a nuestros Atletas Indígenas, la cual ya se ha convertido en un Evento Tradicional en nuestro País.
- III Torneo Nacional Indígena, Categoría Abierta, Modalidad, Individual, Fecha: 11/09/2012, Sede: por asignar.

Haciendo un análisis de cómo quedó constituido el “Circuito Federativo del año 2012”, observamos lo siguientes premisas:

- Nuevamente se quedaron sin Sede los el Estados: Sucre, Bolívar, Mérida y Lara.
- Por vez primera se queda sin Sede el Estado Anzoátegui.
- Quedan sin Programación de Competencias los Estados: Cojedes, Barinas y Guárico.
- Se elimina el “Torneo Regional (Occidental, Central y Oriental)”, considero que fue una iniciativa exitosa adoptada por la Federación Venezolana de Dominó durante el año 2011, sin embargo quedó eliminada para este año..
- Se programan Dos (2) Campeonatos Nacionales una para Adultos y otra para Menores en la Ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy, debutando como Sede dicho Estado.

Estamos conscientes que no se pueden programar Eventos en todos los Estados del País, asimismo solo se adjudican las Sedes, en función de la Normativa prevista en el Reglamento de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, en lo concerniente a la asistencia de las Asociaciones Estadales a los Eventos Federativos programados por la Federación así como también, atendiendo los requerimientos efectuados por cada Asociación Estadal, previo el análisis correspondiente que efectúa la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, debo decirles sin duda alguna, que estas nuevas Sedes ayudarán a fortalecer el crecimiento de las Asociaciones Estadales.

Asimismo la Federación Venezolana de Dominó, tomó la decisión de efectuar las Competencias del Dominó Menor, en distintas Ciudades del País, bueno al respecto se tendrán que tomar las Previsiones del caso, en cuanto a: Seguridad, Traslado, Asistencia Médica, Alojamiento, Comidas, Permisos de los respectivos Padres, en fin toda la Logística suficiente y necesaria, para garantizar el resguardo y la atención de nuestro querido “Semillero”. Asimismo como Premio e Incentivo al Dominó Menor por la Conducta Ejemplar sostenida a lo largo del año 2010 y 2011, la asistencia y el espíritu competitivo demostrado, la “FVD” programó la “1ra. Base de Entrenamiento”, la cual se efectuará en la Ciudad de la Habana – Cuba, esta decisión se fundamenta en brindarle a nuestros Pequeños Atletas, una experiencia Formativa en este maravilloso juego de la mente llamado “Dominó”.

Por último nuevamente les diré que siento la gran satisfacción de haber contribuido a lograr de manera Institucional el “TORNEO NACIONAL POR EQUIPOS MIXTOS”, el cual a mi manera de ver las cosas, es sin duda alguna un Evento de trascendencia realmente hermosa, ya que considero que es la mejor manera de medir a nuestras Damas del Dominó, en un Torneo que para Mi copó la escena en al año 2011 como el “Clásico del Dominó Venezolano”, ya que además de ser un Evento sumamente Competitivo en su máximo esplendor, obliga a las Asociaciones Estadales, a fomentar de manera masiva el Dominó entre nuestras Damas, por ser la única manera de poder participar en dicho Evento, lo cual además de tener este rango obligante, encierra el fin que perseguimos, el crecimiento natural dentro de cada Estado, estoy cansado de ver Asociaciones de Dominó, que no cuentan con representación Femenina en los Eventos Federados, por consiguiente Felicito a la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, por haber materializado esta idea del suscrito, que sin duda alguna continuará permitiendo el crecimiento de este maravilloso juego de la mente llamado “El Dominó”, el cual ya marcó Pauta en el Dominó Mundial, al incorporar la Federación Internacional de Dominó “FID”, “El Primer Campeonato Mundial Femenino” en la Ciudad de Montego Bay de la República de Jamaica, permitiendo a los Analíticos y Críticos, observar como se hacen las cosas cuando se quiere obrar buena Fe. Nuevamente mis mas sinceras Felicitaciones a La Federación Venezolana de Dominó “FVD”, ya que empezamos a cosechar esfuerzos de manera tangible, viendo crecer de esta manera nuestras justas aspiraciones en el Dominó Organizado a nivel Nacional e Internacional. Foto: Instalaciones del Club de Campo de Paracoto Estado Miranda. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: