domingo, 22 de enero de 2012

Temario de Dominó 02. Tema - Escrito de Fecha 22/01/2012

El Maravilloso Juego del Dominó en Parejas
Objetivos: Fundamentales y Específicos

Objetivos Fundamentales:
Consiste en coger el mayor número de tantos y evitar que se le cojan a uno. Es imposible ganar todas las manos, por consiguiente que hace un buen Jugador, evita que le cojan el mayor número de tantos, esta acción aplicada en lo sucesivo lo llamaremos “Emboscada”, es decir evita una Emboscada por parte del contrario.

También es cierto que en contadas excepciones una Emboscada es inevitable, bueno contra eso, es absurdo comentar ya que no cabe comentario alguno.

En el Juego del Dominó Moderno, se acabó con aquella creencia de decir yo soy mano o tú eres mano, eso ya no existe, lo que existe en la actualidad es quien marca la iniciativa del Juego, sin duda alguna que debe y tiene que ser el Juego Fuerte de ataque y si es Alto pues con mas razón, ya que de no hacerlo implicaría riesgos innecesarios y de suma cuantía como para correrlos.

Un buen Jugador evita meterse en Trancas o si le conviene la busca y arma una Emboscada, este comentario lo hago, ya que estoy cansado de ver como Jugadores de cierto Nivel, se meten en Trancas sin darse cuenta, situación totalmente inadmisible en el juego del Dominó.

Al respecto suelo decir que estos Jugadores viven distraídos y no tienen “Instinto de Conservación” y lo peor son aquellas que dicen que mano segura no se tranca, estoy cansado de ver Partidas que llegan a 98 y 99 tantos y se pierden por no haberse tirado la trancar en su momento oportuno.

Bueno por ahora les daré este último comentario, El Dominó premia y castiga las buenas y malas jugadas, es increíble como se sucede esta situación, estoy cansado de ver después del Error el Hit como se dice en Base Ball, y también he visto y realizado hermosas y bellas jugadas de profundidad, dominando manos muy difíciles de ganar, después de ello viene una mano con Violín o totalmente dominante donde un buen Jugador le saca el mayor provecho, ese es el premio que el Dominó obsequia precisamente a una excelente jugada.

Objetivos Específicos:
No es fácil determinar Objetivos o definirlos claramente, cuando estamos hablando de un Juego que se ejecuta en Parejas, el crecimiento individual por naturaleza es totalmente disparejo, sin embargo los voy a definir de una manera si se quiere hasta lógica, en función de lo que perseguimos y pretendemos alcanzar con este Taller de Dominó:

01.-Adquirir, reforzar nociones y conocimientos, que sirvan de estrategia para profundizar y actualizar los conceptos de información que permitan optimizar el potencial de las Parejas de Dominó.

02.- Estos conceptos deberán ponerse en práctica, para lograr un mayor y mejor rendimiento en el desenvolvimiento de cada mano.

03.- La mayoría de los Jugadores de Dominó, desconectan los Resultados de las Consecuencias, sin duda alguna esto es producto de la falta de capacidad de análisis y ausencia de conciencia en las decisiones que deben de tomarse en cada jugada, por consiguiente si los conceptos NO están bien definidos, los resultados serán totalmente inciertos y nefastos.

04.- Cuando inferimos en el Punto que antecede, nos fundamentamos en aquellas manos calificadas como: Malas, Catastróficas, Charangos, Horribles, Desastrosas, etc, en fin las que un buen Jugador de Dominó sabe desde que levanta las Siete (7) Piedras, por consiguiente se debe tratar de votar el mayor número de tantos y evitar en lo posible caer en una Emboscada del Contrario.

05.- Por último diré, en el Juego de dominó por Parejas, gana uno solo y los Puntos se colocan para la Pareja, es decir para ambos jugadores, que quiero decir con esto, en el Dominó debe evitarse las rivalidades entre Compañeros, en todas las manos los Jugadores deben alternar el rol de Posesivo y el de Recesivo, pudiendo intercambiar dicho Rol durante el desarrollo de la mano, deben acompañar todo el tiempo al que tienen enfrente al compañero y si este nos marca el Juego alto, con mas razón.
Hasta la próxima entrega (02/02/2012).

No hay comentarios: