viernes, 28 de enero de 2011

Inclusión del Dominó como Deporte de Exhibición en la Serie del Caribe / Ciudad de Mayagüez Estado Libre Asociado de Puerto Rico 2011

Estimados Amigos, recibo con beneplácito de mi querido Amigo Sr. LUCAS GUITTARD, Presidente de la Federación Internacional de Dominó “FID”, la Primicia de la incorporación del Dominó en la Serie del Caribe como juego de Exhibición, al respecto les diré que esta es una de las magníficas Ideas materializadas por la “FID”, también les informo que la manera como está concebido es por demás interesante, ya tendrán que enfrentarse entre si los Jugadores y los Dirigentes de los Países Invitados, a continuación les copio textualmente la Noticia recibida de parte del Presidente de la “FID”.

INCLUSIÓN DEL DEPORTE DEL DOMINÓ de EXHIBICIÓN en la SERIE DEL CARIBE, bajo la total responsabilidad de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ (FID) presidida por los señores Lucas Guittard y Manuel Oquendo en lo que corresponde a su logística y organización, en colaboración con la FEDERACIÓN NACIONAL DE PUERTO RICO, presidida por el Lic. Manuel Acevedo.

Solicitante:
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ (FID) con sede social en Orlando, FL.

Objetivo:
Desarrollar, promover y compartir entre los jugadores de béisbol profesional que competirán en la SERIE DEL CARIBE, así como, directivos de su estimada LIGA DE BEISBOL, en la práctica de esta disciplina deportiva con principios de:

• Dedicación
• Ambición y
• Determinación

En la ardua labor de dejar un legado de orgullo y conciencia deportiva entre los talentosos Profesionales y dirigentes de la pelota caribeña.

Objetivos generales:
Participar en calidad de Exhibición del Deporte del Dominó Presencial Competitivo como cultura y pasión deportiva entre los jugadores, con la finalidad de crear un evento de buena calidad y alto rendimiento y, así demostrar el talento de nuestros profesionales de la LIGA DE BEISBOL.

De igual forma, demostrar nuestras fortalezas en este noble deporte que conlleva más que aptitudes físicas, aptitudes intelectuales. Es un deporte que requiere de profundos análisis y esfuerzo mental, tomando en cuenta que es el medio deportivo de mayor integración social.

Fechas solicitadas:
Días 3 y 4 de febrero, por las mañanas para los jugadores y por la noche de los mismos días, para los directivos de las entidades deportivas.

Participantes:
4 jugadores por cada equipo profesional de Béisbol.
4 directivos por cada equipo profesional de Béisbol.

Sistema de juego:
Se tomará como base el Reglamento de la Federación Internacional de Dominó (FID) con la asignación de dos árbitros internacionales de la FID.

Modalidad: Por Parejas para 3 partidas a 200 tantos c/u.

Lugar del evento:
Estadio de Béisbol de la ciudad de Mayagüez.

Mis mejores deseos por que esta maravillosa iniciativa culmine con todos los éxitos esperados, nuevamente mis mas sinceras Felicitaciones a mi Dilecto Amigo Sr. LUCAS GUITTARD y al Equipo que lo acompaña, oportunamente les informaré de los Resultados. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: