sábado, 29 de octubre de 2011

Errores Repetitivos de la Federación Internacional de Dominó “FID” – VIII Campeonato Mundial de Dominó por Equipos - Abjasia 2011

Primeramente me siento obligado a exaltar la nobleza de una Ciudad que se volcó en Atenciones para con sus Visitantes, donde vimos al Pueblo Abjaso colmando la escena con una Organización que sin duda alguna rayó el margen de la excelencia, donde fuimos recibidos y despedidos si se quiere con Honores y gran nostalgia, de un Pueblo Anfitrión que ordenó todo lo conducente, para hacernos pasar días imborrables, en verdad cualquier calificativo que le dé al Noble Pueblo Abjaso se va a quedar corto, tendrían que estar presentes para disfrutar de las más hermosas atenciones recibidas en todos los aspectos y todos los sentidos, como un detalle curioso les diré que las Damas tenían de manera gratuita el salón de belleza, los participantes tenían gratuito los servicios de lavandería, en fin el máximo de atenciones y cubriendo todos los detalles, además de seguridad para con todos los visitantes, bueno la Federación Internacional de Dominó “FID”, se esmero en contrarrestar todas estas atenciones. A continuación comentaré todas y cada una de las barbaridades cometidas por ciertas personas (no todas) de la FID.

Queridos amigos, tal como les ofrecí a continuación me permito describirles una serie de errores que continuamente comete la Federación Internacional de Dominó “FID”, en la creencia de estar en lo correcto y lo más grave es que piensan que con la brutalidad compensarán sus errores, al respecto diré lo siguiente:

- Es totalmente inadmisible lo que pasó en el VIII Campeonato Mundial de Dominó – Abjasia 2011, Iniciaré estos comentarios con una razón que aparentemente muchos personeros de la “FID” no entienden ni entenderán jamás. Primeramente diré que los Actores del Espectáculo son y serán siempre los Atletas, ya que sin Ellos no existe ni FID ni Campeonato Mundial alguno, por consiguiente tratar de robar el Protagonismo a los Atletas, es atentar contra la verdad y la razón.

- Ya está bueno de recibir el mal trato permanente por parte de las Autoridades de la “FID”, no puede ser que ciertos Directivos piensen que el Protagonismo es de ellos, que la verdad es de ellos, que la justicia también es de ellos, en fin esto ha degenerado en un abuso de poder permanente y en un mal trato lo cual calificaré como totalmente despótico hacia los Atletas.

- Ustedes no lo van a creer, el día jueves 20/10/2011 a las 08.00 am., segundo día de Competencia, ustedes saben cómo se recibieron a los Atletas, bueno es inaudito, pero se lo voy a describir tal cual como se pronunciaron las palabras de ese segundo día: Hoy me siento de mal Humol, así que pol favol no me provoquen. Olvidándose de los principio naturales de cortesía, como lo son “Buenos días queridos Atletas”, la Federación Internacional de Dominó “FID”, se honra de tenerlos en este segundo día de Competencia, esperamos se cumplan sus más honestas realizaciones, en fin con el decoro y el recato natural, al dirigirse a un Grupo de Damas y Señores, de los cuales más de uno es Profesional a carta cabal y de preparación SUPERIOR entiéndase SUPERIOR, por otro lado también están presentes Damas y Señores que no somos Profesionales, pero estamos llenos de Educación, de Cortesía y de Bondad sobre todas las cosas.

No conforme con este “Saludo” despreciable, buscó la manera de empujar y maltratar a los Atletas en la Competencia, instigando y atropellando de palabra y de hecho a más de uno, al respecto señalaré lo que pasó con el Equipo Número Uno “Turpiales” de la Delegación Venezolana. Integrantes: Francisco Oyarzábal, Alexander Cordero, Carlos Marquina y Pascual Darbisi. Este Equipo se vio signado por una decisión totalmente arbitraria que violentó la Norma conceptuada para el Evento, me voy a referir a lo concerniente a la “Amonestación verbal y Cámaras dispuestas en el Salón de Juego”:

• La amonestación Verbal no está conceptuada como acumulativa, es decir al finalizar cada partida la misma muere, no se puede estar arrastrando para la partida siguiente.

• La Amonestación Verbal responde a Presunción de Señas, la misma deberá efectuarse cuando se observe el hecho, no por iniciativas o sugerencias de terceros.

• Es inexplicable a los efectos de entender, como un “Arbitro” antes de empezar la partida en la Mesa Número Dos, dice de manera iracunda los Cuatro están amonestados, atropellando los derechos de los Atletas de manera totalmente alevosa y mal intencionada, con qué derecho asume esa decisión, burlándose de las condiciones del Evento, donde todos sabemos que quedó establecido que previo a la aplicación de la Tarjeta Amarilla, tiene que haber una amonestación Verbal y esta a su vez deberá estar asentada en la Planilla de anotaciones.

• Observando lo que había pasado con el Atleta Joaquín Martínez del Equipo Dominicano, el cual fue expulsado del Evento, nos reunimos expresamente acordando evitar cualquier tipo de movimiento que pudiera identificarse como seña corporal, precisamente para no correr riesgos innecesarios, ya que estábamos plenamente convencidos que la “FID” arremetería contra Venezuela para equilibrar y amortiguar la infausta decisión tomada con el Dominicano, es decir era una muerte anunciada, sin embargo pasó lo siguiente:

1. Lo inconcebible, Terceras Personas que pasaba detrás de la mesa de juego le dijo al Árbitro de la Mesa, el cual estaba totalmente de espalda a la Mesa de juego, “levantó la cara y miró a su Compañero Píntalo de Amarillo”, y el Árbitro de Puerto Rico sin cerciorarse de la verdad actuó en consecuencia, sancionándolo de manera totalmente influenciada, pues resulta que la mano había concluido y el Atleta afectado se estaba incorporando de su posición de juego, siendo una víctima del Abuso del Poder, expulsándolo de la Competencia cercenando las aspiraciones de Venezuela, para colmo aclaro lo siguiente: la partida se la estábamos ganando al Equipo de Dominicana 146 a 41 puntos. Asimismo diré que las sanciones que aplique el Cuerpo Arbitral, deberán efectuarse con la propiedad que da la observancia directa de la situación, no por recomendaciones de terceros.

2. No obstante solicitamos de inmediato la apelación correspondiente, diciéndonos que teníamos 30 minutos para consignarla por escrito, situación que se hizo argumentado los aspectos aquí descritos, como también solicitábamos ver el Replay con las Cámaras que estaban dispuestas para tal fin y tanto habían anunciado durante toda la Competencia, pues resultó que esto también era una Mentira No Existían Tales Cámaras.

3. En pocas palabras una vez más la “FID” arremete contra Venezuela es la segunda vez y de manera consecutiva donde se equivocan violando la Norma y convirtiéndola por consiguiente en Letra Muerta.

4. Lo más triste de todo es que argumentan que con la comunicación que les cursamos, les estábamos faltando el respeto, bueno Yo voy aprovechar de manifestar lo siguiente, Todos sin excepción sabemos quién es el que constantemente le falta el Respeto a los Atletas en la Competencia, inclusive de manera vejatoria, pienso que en pleno siglo 21 donde han caído la gran mayoría de las dictaduras del Mundo, donde estamos totalmente globalizados, pareciera infantil escudarse ante un argumento (Chorrito de Agua), cuando se les han dicho en su propia cara todas las verdades sucedidas, entonces corremos al argumento Infantil “me faltaron el respeto”, situación que desdice de principios de autoridad, ya que ésta nunca debe ni puede violar la Norma, de hacerlo se ubica automáticamente al margen de la Competencia, lo correcto sería reconocer sus ERRORES.

En fin me siento sumamente inconforme con las violaciones y el mal trato de algunas personas de la Federación Internacional de Dominó “FID”, deberán tratar de corregir este tipo de violaciones permanentes de trato y de fondo en cuanto a la Norma, creo que la sinceridad y la educación es lo más aconsejable en estos casos, es el momento de darle un vuelco de 180 grados, me consta por encima de todas las cosas que no es el estilo de mi querido y dilecto amigo don Lucas Guittard, por otro lado no creo que de esta manera sumen al contrario continuarán restando, ya que nadie está dispuestos a tolerar insultos y atropellos de nadie, si vamos como Atletas a un Campeonato Mundial de Dominó, exigimos ser tratados como tales “Atletas”, de otra manera se van desencadenar momentos amargos para todos. Nadie está por encima de la Norma y la educación y la Bondad tiene que estar siempre presente en actos públicos que aglutine diferentes caracteres, por último diré lo siguiente: para ejercer Autoridad no es necesario maltratar al Atleta asimismo diré que la constante Comercialización manifiesta de los Eventos organizados por la “FID” están causando daños irreparables, están mancillando este maravilloso juego de la Mente que nos apasiona a todos llamado “DOMINÓ”. Hasta la próxima entrega.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Los Jugador@s que hemos participado en algunos de estos Campeonatos Mundiales podemos dar Fe de lo que manifiesta el amigo William (Srs. NI LOS CLUBES, ASOCIACIONES, FEDERACIONES NACIONALES, FEDERACIONES INTERNACIONALES, NI LOS TORNEOS, EXISTIRIAN SI NO EXISTIERAN LOS JUGADORES), LOS JUGADORES SON LA PIEZA FUNDAMENTAL DE ESTE ROMPECABEZAS. POR LO MENOS MERECEMOS RESPETO.
NOTA: EL SR. ARBITRO PRINCIPAL DE LOS MUNDIALES (CREO QUE ES CUBANO) PIENSA QUE ES LA ULTIMA PEPSICOLA DEL DESIERTO, CREO QUE YA ES TIEMPO QUE SE LE DE UN PARAO A ESTE SEÑOR (FALTADOR DE RESPETO)
FERNANDO RUIZ

Carolina Hidalgo dijo...

Hola Profesor!!!! estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre el ARBITRO "PATAN"de nacionalidad CUBANO-AMERICANO, Yo fui una de las víctima de sus abusos, insultos y gritos en el Mundial de Costa Rica de este año, y apoyo cualquier gestión que se realice para elevar formalmente la queja a la FIV, de manera de exigir respeto no solo como Atletas sino como seres humanos, porque cualquier persona merece respeto así lo encuentren haciendo presunción de señas o no!
Yo directamente en el evento de Costa Rica trate de conversar con el antes mencionado Arbitro, para pedirle cordialmente que no se dirigiera a los asistentes de la manera que lo acostumbraba hacer, ya que yo como la dama que soy me sentía atropellada y maltratada por el cada vez que el tomaba el micrófono, sin embargo fue un fallido intento porque inmediatamente arremetió en mi contra y "salí con las tablas en la cabeza" porque hasta los otros directivos de la FIV, FVD y otros árbitros me pidieron comprensión con el Sr. porque el SIEMPRE actuaba así!!!
le envío un gran abrazo y le doy las gracias por la información que publica en este blog que siempre es de suma importancia para los que nos apasiona el Domino.
Carolina Hidalgo Hernandez