domingo, 30 de enero de 2011

Torneo de Apertura – Inicio del Circuito Federativo de Dominó del Año 2011

El sábado 29/01/11 en el Club Campestre de Paracotos del Estado Miranda, arrancó el Dominó Organizado de Venezuela, con el inicio del Circuito Federativo promovido por la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, con el Torneo Nacional “Apertura”, bajo las siguientes modalidades: Categoría Mayores, Modalidad Abierto Individual, con la Asistencia de 352 Atletas de todos los Estados del País, al respecto estoy obligado a efectuar la siguiente observación: El Estado Miranda sobrepasó las expectativas en cuanto a Inscripciones, ya que presentó la cantidad de: Ciento Once (111) Atletas, demostrando una vez mas, su extraordinaria capacidad de convocatoria, producto del liderazgo de su Presidenta Sra. YOLIMAR GUEVARA y del Equipo que la Acompaña en la Junta Directiva de la Asociación Mirandina, ojala todas las Asociaciones Estadales, puedan imitar esta clase de Ejemplo, el cual sin duda alguna resulta por demás admirable.

Asimismo destacaremos que en comparación con el Año 2010, donde la Modalidad fue: Abierto por Parejas, se registró una asistencia mayor, es decir en el 2010 fue de 398 Atletas y en el 2011 fue de 352, lo que arrojo una disminución de 46 Atletas, pienso que esta disminución fue producto del cambio de Modalidad (de Parejas a Individual), ya que a muchos de nosotros no nos agrada el Evento Individual, siempre estaremos predispuestos a este tipo de Competencia, hasta tanto no se filtre la calidad de los jugadores asistentes.

A continuación los Resultados de los 20 Primeros lugares de este 1er. Evento:

- Medalla de Oro: EDGAR RODRIGUEZ (Estado Miranda).
- Medalla de Plata: - IVAN ESTEBAN LUIS (Distrito Capital).
- Medalla de Bronce: ISRAEL DAVID (Estado Aragua).
04. Alfredo Gutiérrez (Estado Anzoátegui).
05. Patrizia Rosciano (Distrito Capital).
06. Liguar Silva (Estado Miranda).
07. Alirio Mijares ( Estado Miranda).
08. Fedy Alí (Estado Miranda).
09. Rosa Navarro (Estado Miranda).
10. Rafael Frías (Estado Yaracuy).
11. Ildemaro Figera (Estado Falcón).
12. Nelson Gutiérrez (Estado Miranda).
13. Magaly Josefina Cárdenas (Estado Miranda).
14. Eleazar Bastardo (Estado Aragua).
15. Rafael Bullones (Estado Lara).
16. Alberto Mier y Terán (Estado Aragua).
17. Pierr Casibe (Estado Cojedes).
18. Lucymar Gamboa Moya (Estado Miranda).
19. Yoxman Ruiz ( Estado Miranda).
20. Roberto Buraye (Estado Aragua).

Cabe destacar que el Atleta Edgar Rodríguez, de la Asociación del Estado Miranda, se mantuvo invicto durante toda la Competencia ganando los Nueve (9) juegos realizados, demostrando siempre su amplia calidad de juego y la caballerosidad que le caracteriza, bravo por Ti Cubano Amigo, realmente estuviste fenomenal.

Tal cual como estaba previsto, se efectuaron las Premiaciones y Reconocimientos acostumbrados, destacando que en la Nominación de “Atleta del Año”, el Estado Miranda recibió los siguientes Galardones: Femenino, Masculino y la Mención de Honor del Masculino, asimismo les informo que la Asociación del Estado Anzoátegui, recibió la Mención de Honor en el Femenino, a continuación indicaré los Nombres de los Atletas Galardonados:

Yolimar Guevara / Atleta del Año en Femenino / Estado Miranda.
Ariani Figeroa / Mención de Honor Atleta del Año en Femenino / Estado Anzoátegui.
Wilmer Prada / Atleta del Año Masculino (Estado Miranda).
William Ríos Felce / Mención de Honor Atleta del Año Masculino (Estado Miranda).

Para finalizar les diré que en esta oportunidad los Actos Protocolares y la Logística emprendida fue realmente extraordinaria, se sintió los inmensos deseos de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, de darle un cambio Radical al Dominó Venezolano, el nuevo “Reglamento “ así lo exige y lo contempla, debo dar un reconocimiento por demás agradable al Presidente de la Federación Venezolana de Dominó “FVD” Profesor Efraín Velázquez, el cual sigue agotando sus mejores esfuerzos en hacer de este maravilloso juego de la mente, un Deporte lleno de Gallardía y de Honor, bravo por Ti (Compañerito) y por el Equipo que te acompaña, una vez mas estuvieron rayando el margen de la excelencia. Por último destacaré la labor Arbitral, cada día se afianzan de mejor manera los Señores Árbitros del Dominó Venezolano, gracias a la dedicación y empeño que realizan constantemente los Señores: Vicente Camarano, Enrique Paiva y Willy Beherens. Hasta la próxima entrega.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

E INFORMA A TODOS LOS JUGADORES DE DOMINO A PARTICIPAR EN UN JUEGO RELAMPAGO Q SE EFECTUARA EN EL CLUB TURISTICO DE HIGUEROTE EL 03 DE SEPTIEMBRE HORA 11AM COSTO BS. 200 MAYOR INFORAC. 0414 200 34 12 / 0416 812 19 46

Anónimo dijo...

SE INFORMA A TODOS LOS JUGADORES DE DOMINO A PARTICIPAR EN UN JUEGO RELAMPAGO Q SE EFECTUARA EN EL CLUB TURISTICO DE HIGUEROTE EL 03 DE SEPTIEMBRE HORA 11AM COSTO BS. 200 MAYOR INFORAC. 0414 200 34 12 / 0416 812 19 46

Anónimo dijo...

SE COMUNICA A TODOS LOS JUGADORES DE DOMINO QUE PODRAN PARTICIPAR EN JUEGOS AMISTOSOS, RELAMPAGOS Y TORNEOS A EFECTURASE EN EL KIOSKO LA PLAYA EN HIGUEROTE DEBEN CONTACTAR AL SEÑOR ALBERTO VALERO AMBIENTE PLAYERO TELF 0414 271 79 88 emails: valeroo100@hotmail.com